Resultados 1 al 8 de 8

Motor turbo V. Motor atmosférico

...

  1. #1
    SAM
    SAM está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    23 jun, 08
    Ubicación
    Las Palmas de GC
    Mensajes
    27
    Modelo
    VOLVO S70

    Predeterminado Motor turbo V. Motor atmosférico

    Hola Compañeros:

    Quisiera saber las ventajas y desventajas de motor turbo frente a uno atmosférico y vice-versa.

    Gracias y saludos a todos

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de nick667

    Fecha de ingreso
    05 abr, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    592

    Predeterminado Re: Motor turbo V. Motor atmosférico

    Hola SAM, si quieres una explicación detallada y técnica NEOFAIRFORCE ha colgado un brico de desmontaje de un turbo y en él se explica la mecánica de turbo en detalle. Lo demás la experiencia de cada uno.
    Mi opinión, el turbo tira y bastante en potencia, pero es una complicación mecánica que no es estrictamente necesaria y sus averias son caras, lo mínimo 300 € y su cambio en conce unos 2000€, por ello hay que valorar su rendimiento junto con sus complicaciones. Yo aunque me da dolores de cabeza estoy CON TURBO.

    Saludos,

  4. #3
    Miembro Master
    País
    Poland
    Avatar de Paketti

    Fecha de ingreso
    31 oct, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,155
    Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

    Predeterminado Re: Motor turbo V. Motor atmosférico

    La principal diferencia es en la entrega de potencia, que aumenta considerablemente con el turbo sobretodo a vueltas más bajas. La potencia obtenida es una ventaja, pero aumentas le presión y seguro que el desgaste de las piezas aumenta. En condiciones de altura en carreteras de montaña, el motor turbo no pierde potencia, el atmosférico sí, dado que la presión atmosférica es más baja.

    Ya te irán comentando más cosas.

    Saludos,

  5. #4
    Miembro Elite
    País
    Switzerland
    Avatar de riwax

    Fecha de ingreso
    01 jun, 06
    Ubicación
    AndaLucia y Suiza
    Mensajes
    1,349

    Predeterminado Re: Motor turbo V. Motor atmosférico

    Hola,

    Un motor sobrealimentado version turbo, kompressor o turbohelices y turboreactor montado antiguamente en los aviones, tiene más rendimiento que uno atmosferico con lo que la entrega de potencia y potencia final siempre sera mucho mejor. Desventajas no quiero conocer.

    Saludos
    /R

  6. #5
    Miembro Elite
    País
    Madagascar
    Avatar de Dani T4

    Fecha de ingreso
    22 mar, 10
    Mensajes
    1,136

    Predeterminado Re: Motor turbo V. Motor atmosférico

    Generalmente los coches con turbo tienen mas bajos y mas par, pero la respuesta del motor es mas lenta(quiero decir le das afondo y tarda unos segundos en reaccionar), los atmosfericos tienen menos par y para obtener potencia hay que subirlo de vueltas(generalmente). Los motores turbo son menos fiables y sufren mas, yo prefiero los atmosfericos (Civic Type R)

  7. #6
    Miembro Elite
    País
    Sweden
    Avatar de garrett

    Fecha de ingreso
    27 jul, 06
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: Motor turbo V. Motor atmosférico

    sin duda,si quieres alegria,pon un turbo en tu vida. a mi no me des otra cosa. TURBO!!! de hecho he montado un twingo con mecancia de volvo 480T entre otras cosas.........y es increible la aceleracion.

  8. #7
    Eco
    Eco está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Motor turbo V. Motor atmosférico

    Yo lo he tenido durante cerca de 100.000 km y nunca me dio un solo problema en un V70 2.4T. Y el motor era una auténtica delicia.

  9. #8
    Miembro Elite
    País
    Sweden
    Avatar de eduardovol

    Fecha de ingreso
    10 abr, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,007
    Modelo
    Ex-V40, Ex-XC70, XC60 D3 Summum-auto

    Predeterminado Re: Motor turbo V. Motor atmosférico

    Yo tubo un diesel atmosférico en un peugeot 1.9 que era un tanque indestructible, pero muy aburrido y lento, para adelantar tenías que llevar el coche lanzado y aprovechar las inercias. Desde que conocí los diesel con turbo hace ya mas de 10 años, incluso con sus problemas, que no me den otro. No hay color. Saludos.

Temas similares

  1. VENTA V70 2.4 MOTOR ATMOSFERICO 140 /160 CV ?
    Por RAMALOJI en el foro Venta Volvo
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 06/03/2014, 22:38
  2. Mejora de rendimiento de motor atmosférico
    Por Mario Andretti en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/10/2013, 22:59
  3. Pregunta curiosa, ¿Cual consume más, motor turbo o atmosférico?
    Por volvo4life[DTR] en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 18/04/2011, 17:43
  4. Vendo motor B200FT. Motor 2.0 16v turbo de 200cv.
    Por volvo122 en el foro Venta Volvo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/02/2011, 09:37

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •