Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Volvo , son tan buenos o es puro mito?

Quisiera compartir con ustedes mi experiencia con la marca Volvo y saber si es lo ...

Miembro Novato
    País
    Uruguay

Entradas de blog
    1

Predeterminado Volvo , son tan buenos o es puro mito?

Quisiera compartir con ustedes mi experiencia con la marca Volvo y saber si es lo normal o una rara y mala excepción.

En el año 2005 adquiri una Volvo xc70 con 90.000km que había sido importada a mi país por la embajada Alemana en el año 1999.

La misma se veia hermosa con un excelente cuidado , todos los servicios oficiales realizados como es común en los vehiculos de origen diplomatico.

Al poco tiempo de tenerla , con 100.000km y siguiendo con todos los service en Volvo , me encuentro con un problema mecánico el cual nunca imagine en un vehiculo de estos. Volviendo de una salida en ruta el motor comenzo a vibrar fuertemente , cuando la llevo al service , luego de abrir el motor me dicen que había "partido un valvula de admisión" , la verdad es que pense que eso le pasaba solo al los autos de carrera o a los de origén Chino.

Luego de importar desde Estados Unidos todos los repuestos originales necesarios para dicho arreglo , y habiendo gastado más de usd4000 , pense que todo terminaría ahí , pues no.

Le siguieron , primera perdida de agua por rotura de radiador de calefacción , rotura de termostato , rotura de alternador , rotura de tapa de recipiente de agua , todos problemas que me obligaron a ingresarla a taller, estar varios días sin vehiculo y seguir gastando dinero.

Por otro lado siempre me llamo la atención el consumo de aceite que tiene este vehiculo , pero en Volvo me dicen que es normal en ellas ( + - 1litro cada 700km) , que los 5 cilindros , que el turbo que el aceite sintetico , etc.

Hace unos meses , nuevamente una pequeña vibración de motor , un cilindro con baja compresión , resultado otra ves el motor abierto para un semiajuste , cambio de aros , etc , etc y otros usd4000 en repuestos y mano de obra.

A los 20 días de que me la volvieran a entregar se volvio a encender la luz de mal funcionamiento del tablero y pierde agua por algún lado , en estos momentos está nuevamente en el taller Volvo.

Como verán mi experiencia con la marca no es nada buena , para mi es un auto muy poco confiable y tallerista , no es común en autos de alta gama tener que viajar siempre con aceite y agua en la maleta por las dudas. En mi familia siempre han tenido Mercedes y Toyota y de lo único que hay que preocuparce es de echarle nafta y cambiar el aceite cada tanto.

Es por eso que pregunto si estos problemas son comunes (sin hablar de temas menores como , puertas que no cierran bien , ruidos internos, embrague de tracción integral , etc) a todos los modelos de la marca , son problemas de este modelo en particular o si simplemente tuve mala suerte y es mi xc70 del 99 en particular sumada a un mal taller representante local de la marca que no han sabido en dar con la solucion de los problemas.

Espero recibir algún comentario y experiencia para saber si me la tengo que sacar de arriba o insistir hasta solucionar de fondo los problemas.

Saludos , gracias

Diego

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Volvo , son tan buenos o es puro mito?

¡¡Me he quedado de piedra!!
    Yo tengo algunas dudas más, ¿este "coche" es Volvo?...¿El del taller es un "chorizo"? o es que te han dado un mal de ojo.
    Te deseo lo mejor y que acaben tus problemas.

Saludos

Miembro Master
    País
    Spain

no son problemas comunes

me parece que te salio mal la compra o el uso, mantenimiento , o las reparaciones no se hicieron debidamente

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Modelo
    S40 2.0T MY2000 automaticdrive

lo digo como RAMALOJI.
    pero muy curioso !

Diego, animate y bienvenido al Foro !
    un saludo
    /R

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Pués a mí no me extraña en absoluto. Yo ya he dicho aquí muchas veces que mi S 80 no me ha salido muy bueno. Yo tengo claro que no repetiré Volvo, (aunque no es bueno escupir pa´rriba). Hoy por hoy no repetiría. Y de raras esas averías nada de nada. Mi S 80 empezó a dar problemas pronto y ya los he descrito aquí muchas veces. La luz de los gases se me enciende casi de nuevo (aprox. a los 50.000 kms y 2 años). Cuando aquello la garantía era de un sólo año en España. El motor siempre gastó aceite hasta que un buen día con aprox. 130.000 kms lo saqué del conce Volvo con aceite y filtro nuevo (y más cosa en una revisión normal), y a los pocos días se gripó el motor entero porque por lo visto dejó de funcionar la bomba del aceite de engrase motor. Pués reparé el coche porque los del conce se enrollaron y se hicieron cargo de la mano de obra. Sin embargo el "bloque de motor nuevecito de paquete", recien traído de Suecia lo pagué yo billete a billete. Creo que fueron 8.000 euros más o menos. Así que esta es mi historia y aprendí que al que le toca se pone un poco reacio a la marca.
    Sin embargo tengo también que decir que con el segundo motor no he tenido ni un triste problemilla. Va mucho mejor que el de origen. No gasta ni una gota de aceite sintético y anda muy bien. Y yo soy el mismo conductor con ambos motores.
    Pero fallos electrónicos, mensajes, lucecitas, elevalunas, bombines de arranque, descuelgue de tapicería, rótulas de dirección y suspensión, copelas, bobinas y módulo de ABS por ejemplo son fallos comunes a todos lo S 80 como el mío. Eso no debería ser en un coche que me costó 6.700.000 pesetas en el 1999 (40.000 euros). Alguno de vosotros ya conocéis mi historia y que es la última oportunidad que le doy. El siguiente coche que tenga va a ser de una marca "generalista", y más barato, un coche normal. Lo tengo clarísimo.
    Ahora bien, si ruedas solamente 3.000 kms al año y por autopista son asumibles los errores de cualquier marca.

Un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO 240 GL DIESEL 89

Pues yo conozco un S80 T6 de 98 creo (creo que se llama asi, el de 6 cilindros turbo de gasolina, ademas es blindado), con 1.400.000 kilometros que esta bastante bien y que hasta la fecha solo ha habido que cambiarle el turbo y la tapiceria del asiento del conductor.

Quizas cuestion de suerte.

Miembro Novato
    País
    Uruguay

Entradas de blog
    1

Harpo , muchas gracias por compartir tu experiencia con la marca , aunque seamos solo dos , cosa que dudo , para mi es más que suficiente y más aún teniendo en cuenta que la xc70 2010 cuesta usd120.000( dólares) en mi país , mucho dinero como para correr el riesgo y que nos digan "Es tu auto el único" que tiene estos problemas.

Por otro lado es una realidad que la mayoria de los autos ahora no vienen tan buenos y duraderos como antes , una cosa seguramente era la Volvo 100% Sueca , que la Volvo/Ford y ahora la Volvo/Geely en algo siempre meten la cuchara en busqueda de algún ahorro o estandarización.

Una cosa comparto contigo , aunque a todos nos gustan o aspiramos a los "buenos autos" el próximo va a ser uno de los que tus llamas "generalista" aunque seguramente sea de una marca diferente a la que tu elijas , ya que marcas Europeas como Citroen , Peugeot , Renault que en la región son armadas en Argentina o Brasil no cuentan con buena reputación justamente por ese hecho , lo más seguro y confiable por estas latitudes dentro de los llamados "Generalistas" son los armados en Japón , tipo Toyota , Subaru , Honda.

Bueno ahora voy a ver si logro poner fin a mis problemas en la xc70 , la verdad es que cuando anda bien es un excelente auto y es justamente por eso que me da lastima y me empeño en seguir arreglandola.

Saludos

Diego

Miembro Elite

Pues ya os dijo que es mala suerte, por mi casa han pasado 3 volvos y nunca ningunproblema, aun uno son salvo la vida... Yo creo que es mala suerte o que al concesionario que lo llevais no tienen mucha idea por qeu si no no me lo explico. Conozco gente del foro que tiene tu coche o el t6 del otro usuario y contentisimos, incluso hay gente por estos foros con mas de 10 volvos y no los cambiavan por nada... Y por algo sera. No dudo que vuestros coches hayan salido malos y por esa razon dijais que volvo no es buena(yo tambien opinaria igual si me pasara), pero unidades malas ay en todos lados.
    Acaso FERRARI deja de ser buena marca por que un modelo suyo se incendie solo(45? Por que a un coche de mas de 200.000 que le de por arder tontamente... Son fallos que hay en TODOS los coches lo malo es cuando le toca a uno...

Miembro Novato
    País
    Uruguay

Entradas de blog
    1

Jenio , muchas gracias por tu respuesta.

Obviamente mi experiencia al igual que la de Harpo y algunos más son la excepción , de lo contario en el mundo de hoy sería imposible mantener una marca y más aún en el segmento en donde se posiciona Volvo , de todas formas tendría mucho cuidado antes de recomendarla , en el taller que la llevo que es el representante y único service oficial he visto las veces que me toco ir a mi dos c30 del 2009 y varios s40 con el motor en el piso , también es verdad que ellos también son representantes de Land Rover y son muchas más las Freelander y Defender con problemas serios.

Mi idea era compartir mi experiencia y saber si alguien más habia tenido problemas de este tipo o era el único desgraciado , pero fundamentalmente recibir comentarios de apoyo a la marca que me impulsaran en seguir adelante hasta solucionar definitivamente los problemas , por un lado sigo creyendo que es un gran auto y que si logro dar con la raiz de los problemas puede que tenga un auto para toda la vida en la familia , además son autos por lo menos aquí con gran depreciación y su valor de reventa es muy bajo lo cual cuando ves que te podes comprar si la vendes te hace seguir adelante con los arreglos , pero por otro lado no quiero cegarme y seguir aferrado a un ideal que no es tal.

Espero palabras de apoyo a la marca para que me motiven en seguir aferrado a ella , lamento que el taller en donde la atendieron siempre se el represetante y único service oficial del país ya que es muy probable que mi vicisitudes se debán en gran parte a su inaptitud.

Saludos

Diego

Miembro Master
    País
    Somalia

Modelo
    S60 D5

Yo llevo en mi S60 mas de 200.000 y sin problemas, solo cambios normales (aceite, filtros, etc) y dos detallitos, polea del alternador y un inyector. En fin, nada raro con esos quilometros.
    Por cierto, el aceite entre cambio y cambio practicamente no baja nada y eso que es el 0W30.
    Me pregunto, el vehiculo que compraste, realmente tenia los quilometros que te dijeron o estaban muy recortados. Por que lo que comentas mete miedo.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo