Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Volvo , son tan buenos o es puro mito?

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Volvo , son tan buenos o es puro mito?

A ver hombre, que yo estoy contento con mi S 80 en lineas generales. El coche va muy bien, y es cierto que cierras las puertas y suenan como el primer día. Pero insisto en que lo que me sorprende es que no son fallos solo en el mío, sino que por lo que veo los mismos fallos se repiten en muchos volvos, incluso de distinto modelo. Por eso yo no estoy satisfecho con la marca. Creía que compraba un coche superior en cuanto a fiabilidad.
    Respecto a lo que dice Manuel, por supuesto que un fallo en un inyector no es una gran chapuza. Pero tiene cojones que mi megane 1.9 dti del año 99 que lleva un trote que no veas (mi mujer, mis hermanos etc) no se avería nunca el tío. Por eso me llama un poco la atención que como dice Ramaloji, llevando piezas comunes (bosch etc.) en el Volvo fallen y en un Renault o citroen no. Me explico: no conozco a nadie que le haya fallado el módulo del ABS en un Peugeot por ejemplo.
    Luego esta el problema de las piezas. Si te falla un módulo de ABS en un Volvo de 10 años te cuesta en el conce casi tanto como lo que vale el coche. En un Megane vas al desguace y solucionado. Por eso estoy con Volvamen cuando dice que hoy en día no son fiables ninguno. Pero sin embargo es lo que te vende el vendedor. En Volvo te vende eso y la seguridad.
    Mirar, hablo esto a menudo con un colega que es técnico de calderas de gas y gasoil. Me cuenta que hasta hace poco muchas personas te compraban una caldera y estaban dispuestos a pagar un poco más por poner una Junkers o una Vaillant (de fama reconocida). Tú se lo aconsejabas y creías de corazón que le estabas vendiendo algo bueno, de calidad. Sin embargo hoy en día me cuenta que ya no se atreve a aconsejar, porque después las marcas teoricamente buenas te dejan en feo. Por lo visto ya solo usan "plástico" al igual que las baratas.

Ahí es donde yo quiero llegar, y espero que se me entienda.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual Avatar de volvamen

Es raro que un Miata te de problemas, seran problemillas seguro
    Ferrari siempre a sido y será de lo peor en cuanto a fiabilidad, pero teniendo uno las reparaciones no son el problema, no sabia que Aston Martin llegase a ser muy fiable, todos los dias se aprende algo vaya.
    Los traccion integral es un asunto delicado, sobretodo cuando hablamos de diferenciales de acoplamiento viscoso y discos, se joden que da gusto y vale mas el arreglo que uno nuevo, les pasa a las Kangoo 4x4 y a mi me acaba de pasar con mi Vw T3 syncro.

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Desde luego que leyendo muchos de vuestros post me acuerdo de aquel dicho que dice "Virgencita, virgencita, que me quede como estoy".

Estoy a punto de comprar un S60 D5 y deshacerme de mi xantia Hdi, que en 108.000 Kms la única avería que ha tenido ha sido la bomba de alimentación.

Si me gustaba volvo (además de por la seguridad) era por la dureza............., os juro que me estoy planteando seriamente la compra.

Un saludo
    Última edición por MONCHO; 14/09/2010 a las 21:11

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Yo solo digo una cosa, mas piezas mas problemas

Saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO 240 GL DIESEL 89

Volvamen dijo:
    Es raro que un Miata te de problemas, seran problemillas seguro
    Ferrari siempre a sido y será de lo peor en cuanto a fiabilidad, pero teniendo uno las reparaciones no son el problema, no sabia que Aston Martin llegase a ser muy fiable, todos los dias se aprende algo vaya.
    Los traccion integral es un asunto delicado, sobretodo cuando hablamos de diferenciales de acoplamiento viscoso y discos, se joden que da gusto y vale mas el arreglo que uno nuevo, les pasa a las Kangoo 4x4 y a mi me acaba de pasar con mi Vw T3 syncro.

Pues el Miata fue primero los cables de bujias, despues el clausor y el otro dia tiraba agua del aire acondicionado dentro del hueco de los pies del acompañante, y el tubo de desague esta limpio, es que una abrazadera se habia soltado, pero cuando desmonte para ver lo que pasaba y ver el sistema de aire que lleva lo primero que me vino a la cabeza fue: ¿¿¿Cuantas botellas de sake se habia tomado el capullo que diseño esto, y es que no me veas que chapuza.

Los aston de los 60,70 y 80 contradiciendo a el resto de coches inglses tenian una fiablilidad a toda prueba, menos el lagonda que eso fue un experimento.

Ahora nos venden productos de usar y tirar, y volvo nos es diferente al resto, se rompen tanto o mas que los demas, yo conozco casos de volvos con muchisimos klms, pero tambien de otras marcas.

Por ejemplo hace unos años me dieron un coche de empresa, un fiat punto 1.3 multijet, y en poco mas de año y medio le hice 170.000 klms y ni protesto, parecia de piedra.Me lo cambiaron por un corsa de estos nuevos con el mismo motor, resultado:

30.000 klms, cambio de volante motor.

Casi 10 visitas al conce por problemas de elctronica.

Casi 2 litros mas de consumo a los 100 con el mismo motor y en los mismos recorridos.

a los 70.000 kilometros se le quema la junta de culata y le tienen que montar un motor nuevo!!!!!

Menos mal que se lo llevaron lejos de mi....

Conclusion:Unos salen bien y otros mal, pero una cosa esta clara, cada vez los coches son mas de usar y tirar, y los fabrican asi para ello. Cuando me preguntan que coche muevo te comprarias, siempre digo el mismo, un prius, es el unico que me da confianza, y aun asi sus problemillas tambien ha tenido...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO 240 GL DIESEL 89

por cierto alguien comentaba la calidad y fiablilidad de los coches yankis.

los coches yankis tiene una fiablidad muy muy cuestionable, con unos materialales de muy baja calidad y con unos motores poco duraderos, gastones y poco eficientes, lo que pasa es que cualquier coche es fiable cuando la velocidad maxima es de 88 por hora, a esa velocidad en quinta o sexta es fiable hasta un Tata, vamos que te hace un millon de kilometros.

Cuando los coches yankis vienen a europa y se les da conducion europea y carreteras europeas es otro cantar, duran menos que una pila comprada en los chinos.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Cita Iniciado por HARPO Ver mensaje
    A ver hombre, que yo estoy contento con mi S 80 en lineas generales. El coche va muy bien, y es cierto que cierras las puertas y suenan como el primer día. Pero insisto en que lo que me sorprende es que no son fallos solo en el mío, sino que por lo que veo los mismos fallos se repiten en muchos volvos, incluso de distinto modelo. Por eso yo no estoy satisfecho con la marca. Creía que compraba un coche superior en cuanto a fiabilidad.
    Respecto a lo que dice Manuel, por supuesto que un fallo en un inyector no es una gran chapuza. Pero tiene cojones que mi megane 1.9 dti del año 99 que lleva un trote que no veas (mi mujer, mis hermanos etc) no se avería nunca el tío. Por eso me llama un poco la atención que como dice Ramaloji, llevando piezas comunes (bosch etc.) en el Volvo fallen y en un Renault o citroen no. Me explico: no conozco a nadie que le haya fallado el módulo del ABS en un Peugeot por ejemplo.
    Luego esta el problema de las piezas. Si te falla un módulo de ABS en un Volvo de 10 años te cuesta en el conce casi tanto como lo que vale el coche. En un Megane vas al desguace y solucionado. Por eso estoy con Volvamen cuando dice que hoy en día no son fiables ninguno. Pero sin embargo es lo que te vende el vendedor. En Volvo te vende eso y la seguridad.
    Mirar, hablo esto a menudo con un colega que es técnico de calderas de gas y gasoil. Me cuenta que hasta hace poco muchas personas te compraban una caldera y estaban dispuestos a pagar un poco más por poner una Junkers o una Vaillant (de fama reconocida). Tú se lo aconsejabas y creías de corazón que le estabas vendiendo algo bueno, de calidad. Sin embargo hoy en día me cuenta que ya no se atreve a aconsejar, porque después las marcas teoricamente buenas te dejan en feo. Por lo visto ya solo usan "plástico" al igual que las baratas.
    Ahí es donde yo quiero llegar, y espero que se me entienda.
    En este punto, tienes la razon al 100%, en cualquier otra marca las piezas se agencian de manera mas facil y economica que en Volvo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Comparto tu opinión!
    Nosotros hemos tenido 5 en total (2 ya vendidos) y estamos encantados!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Bueno, pues la poca experiencia que tenemos en casa es: 460 1.8 con 17 años, casi sin problemas de taller; v70 2.4 d con 6 años cero problemas, v40 con 7 años (comprada casi hace 2), sólo una rótula. En comparación con Citroen que ha habido en casa con grillos a los 3 años, y Golf.... superiores los volvo en cuanto a taller

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

alucinante!!!!

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo