Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Volvo , son tan buenos o es puro mito?

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Volvo , son tan buenos o es puro mito?

Siento replicaros amigos, pero es que no estoy de acuerdo con vosotros en muchas cosas. Por ejemplo, en mi caso no es cuestión de mal servicio técnico. Yo conduzco mi coche desde nuevo y sé bien de que pié cojea. Tengo amigos y conocidos con Volvos, y todo el mundo sabe que son bastante "fallones" y pejigueros. Son coches guapos, vale, pero problemáticos. ¿Acaso me estoy inventando que a todo el mundo se le jode el módulo del ABS?. Pués no, es una cosa muy típica. He tenido ya varios coches en mi vida, y puedo hablar de que por ejemplo un Megane Classic 1.9 dti del 99 que tengo ahora, es por supuesto mucho peor coche que el Volvo S80 que también tengo. Sin embargo se avería mucho menos como de aquí a Lima. El Megane va que te cagas, tiene fuerza, gasta poco, no gasta aceite y no se me rompen los elevalunas, ni el caudalímetro ni nada. A lo mejor por eso montaron ese motor en los S40 y V40.
    Respecto a lo que dice Jenio de los Ferrari no estoy de acuerdo. Si que Ferrari son los coches mas rápidos y deportivos del mundo. Pero Jenio, ¿te imaginas cuantos kms. le harías a un Ferrari yendo todos los días a trabajar con él?. Calculo que para eso es mucho mejor un Citroen C4 HDI. Los Ferrari fallan más que una escopeta de feria, te lo aseguro.
    A Manuel le diré que para mí que un inyector falle no es un problemilla sin importancia. Estamos hablando de un coche de un dineral. Y a todos los demás os diré que eso de que "te tocó el coche malo" no tiene fundamento en esta ocasión, porque estoy hablando de fallos que le pasan a todos los Volvo, y que por supuesto vosotros también pasaréis por ellos. Os aseguro que a "todos" se os joderá un día el bombín de la llave de contacto, o los elevalunas. Ya verás Manuel como a partir de los 200.000 kms empieza a cambiar la película. ¿y que pasa con la tapa del depósito? ¿también es un fallo concreto de una persona? Pués hay más de 30 afectados solo en un hilo de este foro.
    Y a 6 cilindros le diré que la excepción es justamente un T6 que salga bueno. Son problemáticos pero de cojones. Lo sé de buena tinta. Sobre todo los cambios automáticos.
    Yo mantengo el coche porque hay algo en lo que si que es superior a todos: en seguridad. Entonces te da respeto cambiarlo por otro coche mas "frágil". Pero averías dan muchas, sin duda. Pero insisto, rodando 25.000 ó 30.000 kms al año. Para rodar 4.000 kms al año vale cualquier coche.

Lo que yo quiero decir lo resumo en una pregunta (quedan excluidos los que tienen un Volvo nuevecito, por supuesto). ¿Vosotros haríais un viaje por ejemplo a Copenague-Dinamarca y volver (4.000 kms) sin miedo con vuestro Volvo de 10 años? Pués yo os aseguro que teneis muchas papeletas de quedaros tirados. Creo.

Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Uruguay

Cool Re: Volvo , son tan buenos o es puro mito?

AMIGO,YO CON MI 940 ME METO HASTA 4000KM X SEMANA,CIERTO ES Q CUANDO NO TENGO NADA Q HACER ESTA PARADO EN CASA Y USO EL 740,LOS VOLVOS D VERDAD SON MUY DUROS Y FIABLES,OTRA COSA ES LO Q HAY AHORA,ESTOS SON FORD FOCUS CON LA MARCA D VOLVO,Y AHUNQUE ALGUNAS COSAS SON DISEÑO D LA MARCA,CUALQUIER COCHE D HOY EN DIA TIENE ELECTRONICA HASTA EN EL CU.... Y ESO LOS HACE POCO FIABLES!!!PERO CADA CUAL TIENE LO Q SE MERECE,LA GENTE PIDE Y COMPRA PIJADAS Y LOS FABRICANTES LAS PONEN EN LOS COCHES Y CLARO TODAS ESAS TONTERIAS LUEGO FALLAN,TENGO UN AMIGO Q COMPRO EL OTRO DIA UN X MAX Y ENCANTADO ME MOSTRABA COMO EL COCHE LE HABLA!!!!!!!PARA QUE!!!!!YO PENSE PARA MI DENTRO,CUANDO DEJE D HABLARTE CUESTA 1000PAVOS MENOS!!!Y HASI OTRAS TONTERIAS!!MI COCHE GASTA UNOS 9LITROS A LOS 100 Y ENGANCHADO CON CARAVANAS HASTA 12,ALGUIEN DIRA Q HORROR!!!PERO NO ROMPO PALLIERES Y NUNCA VA AL MECANICO,LO Q GASTO D GASOIL LO COMPENSO CON CRESES EN FIABILIDAD,TENGO UN MUCHACHO Q TIENE UN C5 Q A VESES LE DOY FAHENA Y NO GANA PARA TALLERES,AHUNQUE LE GASTA 5,5 A LOS 100!!!HAY Q VOLVER A LOS HORIGENES,NO HAY ALTERNATIVA A LAS GRANDES CILINDRADAS,SI QUEREIS UN COCHAZO DEBE TENER UN GRAN MOTOR Y GASTAR LO Q NESECITA,SI BUSCAIS POTENCIA CON UN MOTOR COMPRIMIDO Y LLENO D CABLES,EL TALLER LOS ESPERA FROTANDOSE LAS MANOS EN CUALQUIER MARCA!!MIRAR A LOS AMERICANOS,ALLI NO ROMPEN CULATAS,NO SE CALIENTAN Y ELECTRONICA LA MINIMA,X ALGO CUANDO COMPRAS UN AMERICANO D VERDAD,NO UNO EUROPEIZADO,ESTE COCHE TIRA 40 AÑOS,MIRAR UN DODGE,UN FORD UN CHEVI UN RAM ETC.YO HE TENIDO 4 COCHES NUEVOS Y AHORA NO COMPRO UNO MAS,CUANDO TENGAN LO Q ME GUSTE Y SEA BUENO COMPRO,NO ME COMPRARE OTRO PROBLEMA D KM 0.

Miembro Master
    País
    Spain

la mayoria de fallos que encuentras en un volvo los encuentras en otras marcas

ya que los elementos a fallar estan producidos por terceros ,DENSO ,BOSCH,DELFI ETC

Y ESO LO MONTAN TODAS LAS MARCAS

PERO LO QUE ES EL HIERRO VOLVO DE VERDAD ya es otro asunto

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Harpo yo coincido contigo en bastantes cosas, entre otras en lo poco afortunado del ejemplo del Ferrari aunque solo sea porque lo que vende Ferrari no tiene nada que ver con lo que vende Volvo, y que conste que yo en tu lugar estoy convencido de que pensaria lo mismo si me pasara algo parecido a lo tuyo con el S80, pero yo con mi 1800E me iria muy tranquilamente a Dinamarca y a Suecia si hace falta, no te puedo asegurar que no me acabara dejando tirado y no creo que nadie con ningún coche pueda asegurarlo, pero si te aseguro que no iria con miedo a que me dejase tirado en cualquier momento y no es que tenga 10 años...

Miembro Habitual Avatar de volvamen

A ver si nos queremos enterar, actualmente hay muy poquitos coches que sean buenos en el aspecto fiabilidad, al igual que las neveras y lavadoras, el afan por construir un vehículo fiable y eterno ya a pasado a la historia y Volvo no es una excepción.
    Volvo fué una marca que destacó por su seguridad y fiabilidad, al igual que puede pasar con Mercedes Benz, pero un coche con decenas de kilómetros de cables, multiplexado y componentes eléctricos-electrónicos jamás va a sobrevivir mas de 15/20 años, ni va a llegar a ser clásico como un 240.
    Entre otras cosas por que cuando a los 20 años se rompa una centralita o caudalímetro no va haber stock seguro cierto, habrá tantas referencias de componentes eléctricos que ninguna marca de las que comenta Ramaloji perderá dinero fabricandolas para no darles salida en el mercado, y con tanta oferta en el mercado en un desguace será doble de complicado que ahora.
    Penosamente los coches actuales son "de usar y tirar", sin vistas a durar eternamente como antaño, cada marca se ganó su confianza en otro momento o década, ahora dentro de cada marca se hablan infinidad de pestes por problemas infinitos, triple de componenentes complejos que forman un motor se traduce a doble de fallos comparado con un motor de hace 20 años, los acabados son una cosa y la fiabilidad otra, esta segunda mas importante a mi modo de ver.

Acaso un 760 Turbo va a durar lo mismo que un s80 T6 recién salidos de la linea de montaje? creo que cuando lleven 500.000 kms el S80 habrá cambiado piececitas a diestro y siniestro.

E intentado responder a la pregunta que haces en el título, desde mi punto de vista claro está.

Algún gasolinilla 1.4 8v o similar con maltrato mecánico puede causarte sensación de dureza, pero poco mas.

Puede que todo esto sea desde el lado mas pesimista pero estoy casi seguro que no se irá mucho de la realidad.

Sobre tu caso creo que no es normal, pero cada dia que pasa es mas frecuente este tipo de situaciones, y si un coche actual empieza a dar por saco, intenta deshacerte de el o puede amargarte la existencia.

Saludos.

P.D: por cierto para mi un coche es el conjunto de todo, no vale decir que el motor es buenísimo ya que es origen Volvo y que como los componentes los fabrica otra marca la culpa de que te deje tirado la tiene Bosch por una sonda defectuosa.
    Última edición por volvamen; 14/09/2010 a las 19:50

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Bueno, tal vez hasta la fecha tuve suerte y me toco el coche que salio bien de la cadena de montaje.
    De todas formas, dire que despues de los 200.000 quilometros es normal que algo falle, pero en todas las marcas, no solo en Volvo.
    Tuve Audi, Wolksvagen, Renault, Seat y otros. Lo cierto es que todos tuvieron fallos antes o despues, sin embargo, es en el Volvo en el que menos problemas tuve en los primeros 200.000 quilometros. Repito, puede ser simple suerte, pero no puedo quejarme.
    En cuanto a que tras 200.000 quilometros te falle un inyector, pues no me parece nada descabellado, cueste lo que cueste el coche. Son piezas con desgaste y expuestas a agentes externos como el gasoil (Mejor o peor filtrado) que logicamente pueden fallar. Mas caro es un Phaeton o un Rolls y te aseguro que tambien fallan.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO 240 GL DIESEL 89

Problemas de fiabilidad dan todas las marcas, pero tambien es cierto que hay unidades que por lo que sean son fuente de muchos problemas, yo he conocido mercedes w124 y w123 que son indestructibles que han amargado a sus dueños por problemas.

Siento mucho vuestro caso, y es cierto que los japoneses suelen dar menos problemas, y que no se lo mismo un volvo como el mio (un 240) sin elentronica y con una calidad volvo 100 % (menos el motor vw, cruzo los dedos porque no me fio de ellos) que un volvo moderno con componentes fabricados en china y montados en no se donde, aunque ensamblados en suecia.

Pero que tambien hay Lexus que amargan a sus propietarios...y eso son palabras mayores...

Suerte con vuestros coches y ojala no tengais mas problemas.

Miembro Habitual Avatar de volvamen

Cita Iniciado por 6 cilindros Ver mensaje
    Problemas de fiabilidad dan todas las marcas, pero tambien es cierto que hay unidades que por lo que sean son fuente de muchos problemas, yo he conocido mercedes w124 y w123 que son indestructibles que han amargado a sus dueños por problemas.

Siento mucho vuestro caso, y es cierto que los japoneses suelen dar menos problemas, y que no se lo mismo un volvo como el mio (un 240) sin elentronica y con una calidad volvo 100 % (menos el motor vw, cruzo los dedos porque no me fio de ellos) que un volvo moderno con componentes fabricados en china y montados en no se donde, aunque ensamblados en suecia.

Pero que tambien hay Lexus que amargan a sus propietarios...y eso son palabras mayores...

Suerte con vuestros coches y ojala no tengais mas problemas.
    Ya pero cuantas unidades w124 salierón de montaje y cuantos xc70? incomparable y no exagero.

Si hay algo en lo que tienes muchisima razón y yo siempre lo e apoyado es en que los japoneses ochenteros y noventeros son a kilometros lo mas fiable que te puedas echar al cuerpo, en gasolina claro yo tuve un Nissan Primera Gt del 97 caja p11, ni siquiera un triste interruptor de elevalunas se rompió, sorprendente.

Hace mucho que no soy propietario de un japones, pero siempre lo diré, son los mas fiables.

kaw
    kaw está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Norway

Modelo
    V40 y un Clio con más kms. que las maletas de la Piquer

Hola:

Si una marca X vende un coche por digamos: 10.000€, y éste dura 30 años, donde está el negocio?
    No nos engañemos, hoy día se rompe todo, alguno más que otros, pero se rompen/estropean todos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO 240 GL DIESEL 89

pues yo tengo un mx5 y tambien da sus problemas, y es que de todo hay en la viña del señor.

Te doy la razon en lo del numero de unidaddes y por estadistica, no hay color, pero tambien es cierto que los coches con traccion integral dan mas problemas. y no defiendo a volvo como tal, antes aston martin hacia coches con una fiablilidad impresionante, y ahora hace coches que un gran numero de veces ni arrancan, y de porsche ya ni te cuento y a italia mejor dejarla de lado.

No son solo volvo, son la malloria, por desgracia.

Espero que pronto deje de amargarte, suerte amigo.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo