Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Qué opináis? - Ligera fuga de aceite por manguera de intercooler

...

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Predeterminado Qué opináis? - Ligera fuga de aceite por manguera de intercooler

Buenas

Este finde he hecho 1300 km. Me he ido a la coruña desde madrid.

Salida el viernes a las 1700. Hasta las 2000 con velocidad normal tirando a baja. Desde entonces, media de 160, temperatura exterior entre 16 y 25 grados. A la llegada todo correcto, niveles ok, etc.

A la vuelta, salida a las 1300, los primeros 300 km velocidad normal. Los siguientes 200 a lo que se podía ir, alrededor 160 u más. Temperaturas exteriores de 35º. Los últimos 100, puerto de montaña, carretera (no autopista) máxima puntual de 140, pero luego 100 o menos.

Sospecho que esa fuga ha sido en los 200 km de vuelta dándole cera.

No se si preocuparme más por esa abrazadera o por el hecho que haya aceite por ahí, porque es del motor y no es del cambio. Se ve claramente que ha salido por la abrazadera, aunque no he encontrado el poro... Si es abrazadera, creo que debería cambiarla, si es la manguera lo propio... pero otra cosa es si es normal tanto aceite, teniendo en cuenta las condiciones de funcionamiento....

He visto que hasta cierto punto puede ser normal, aunque he visto tb que todo el que hace referencia al asunto, tiene un diésel...

Agradecería algún comentario. :-D
    IMG_1195..jpg

2. # ADS
    Circuit advertisement

NEOFAIRFORCE
    Invitado

Predeterminado Re: Qué opináis? - Ligera fuga de aceite por manguera de intercooler

Tio ese tubo esta medio suelto CON LA PRESION DE LOS TURBOS y lo mal agarrado que se ve te ha escupido aire y aceite por ahi

Afloja esa abrazadera y mete ese tubo bien para adentro que quede a ras de lo metalico la abrazadera ajustada a la parte metalica

de camino que quitas ese tubo limpia el borde metalico de la entrada de aire de cualquier resto de aceite para qitar poros

SALUDOS

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Predeterminado Re: Qué opináis? - Ligera fuga de aceite por manguera de intercooler

. /phaseonhttp://i2.photobucket.com/albums/y6/phaseone/65a38486.jpge/65a38486.jpgttp://i2.photobucket.com/albums/y6/phaseone/65a38486.jpg................................
    http://i2.photobucket.com/albums/y6/...e/65a38486.jpg
    un saludo
    /R
    Última edición por riwax; 13/09/2010 a las 18:26

Miembro Elite Avatar de arial 1

Saca ,limpia y aprieta de nuevo a ras, e incluso ponle dos abrazaderas para asegurar mejor.

¡¡¡Estuviste en La Coruña !!!! Podías haber llamado e incluso quedado a dormir en nuestra casa ... hay sitio para vosotros tres... la casa es grande...

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Arturo!!! Pues fui el viernes, llegué a las 11.30 y me volví a las 13.00 del domingo. Fui a casa de mi madre, en Redes. Es que el niño quería verla. Le dije a Rebeca que íbamos a tomarnos una caña el 27 cuando vinieras... Fue viaje relámpago. Prometo que la semana que vaya, que será para el año que viene, te llamo y nos tomamos algo! Muchas gracias por el ofrecimiento!!! :-D

Riwax, Arturo, Neo. Muchísimas gracias. Confirmáis mis sospechas. Lo gracioso es que la cosa está así desde que el Sr. Mecánico Mr. Códo-Dinamométrico lo dejó así.... Creo que algún problemilla de falta de rendimiento viene de ahí... Por ahí voy a empezar!

Un abrazo!

Paco

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    s80 2009

No se si sera lo mismo, pero te cuento.

A mi en mi t6, me empezo a oler a aceite quemado , cuando lo lleve a la casa por otro tema de DSTC le dije que me miraran de que era el olor y resultaba que era de una junta que lleva la tapa de balancines en una tapa metalica redonda y que al haberse pasado salian algunas gotas de aceite y caian sobre los coelctores, se quemaban y olia.

El caso es que la reparacion valia (por la mano de obra ) unos 800 euros , por que las piezas valian poco. Si me comento el mecanico que el aceite que soltaba podia llegar a los sensores del turbo y hacer que perdiese potencia.

el caso es que mire por internet y compre una crema de Krafft parecida al nural 28 (que no encontre por ningun sitio) , la di y no ha vuelto a rezumar nada. Coste reparacion 6 euros y tubo de crema casi lleno.

Por cierto me he leido tu otro post del hidrogeno y engancha mas que un buen libro . A ver si lo terminais de poner alguno y vamos todos detras

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Entradas de blog
    1

Saca el manguito, limpialo bien. Hazle unos kilómetros al coche y vuelve a mirarlo a ver si se vuelve a llenar de aceite. Si fuese así el turbo está dando sintomas de fatiga, pero si despues de un buen paseo sigue limpio no te procupes, es normal que se acumule algo de aceite en esos manguitos.

Pero suelta también el manquito de abajo a ver cómo está y limpialo también.

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Desaguisado limpio

http://picasaweb.google.es/lh/photo/...eat=directlink

http://picasaweb.google.es/lh/photo/...eat=directlink

No había gran cantidad de aceite. Algo de chapapote si. Creo que lo mejor es limpiarlo con acéite o directamente actualizar la manguera por una de silicona.

Procedimiento:

• Soltar las abrazaderas
    • Soltar el tubo de arriba y del intercooler
    • Limpiar el tubo de arriba con papel y tapar
    • Limpiar la salida del intercooler con papel y tapar
    • Limpiar el canal de admisión con KH-7
    • Limpiar el interior del tubo con agua HIRVIENDO, fairy, kh7 y un trapo que no raye (no usar estropajo)
    • Limpiar el exterior de igual manera.
    • Secar bien con papel el interior
    • Coger el secador
    • Secar con el secador a todo rabo (de velocidad y temperatura), con la abertura p'arriba un buen rato.
    • Con aceite de oliva en un trapo, frotar el exterior.
    • Montar en el intercooloer y en el tubo superior.
    • Apretar bien bien las abrazaderas, soltándo SOLO una vuelta.
    • Yata.

Ahora me voy a dar una vuelta para probarlo.

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por Perraco Ver mensaje
    Saca el manguito, limpialo bien. Hazle unos kilómetros al coche y vuelve a mirarlo a ver si se vuelve a llenar de aceite. Si fuese así el turbo está dando sintomas de fatiga, pero si despues de un buen paseo sigue limpio no te procupes, es normal que se acumule algo de aceite en esos manguitos.

Pero suelta también el manquito de abajo a ver cómo está y limpialo también.
    Lo he limpiado de aceite soltándolo por los dos lados. Más que aceite había chapapote, como engrudo pastoso, pero no en gran cantidad. Habré sacado en total unos 10-15 trapos de papel manchados, sólo 1 o 2 con algo más de engrudo....

Algo más en el punto de arriba y en el de abajo, pero no gran cantidad. En la manguera muchísimo menos, como un 90% menos que en la conexión superior.

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

llevalo a que te lor evisen noe s normal

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo