Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 69

S80 2.9 de gasolina contra Mercedes 300 TD W210

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado S80 2.9 de gasolina contra Mercedes 300 TD W210

Por motivos de salud me veo en la tesitura de cambiar mi coche manual por uno automático, y tengo en perspectiva el hacerme con un Mercedes 300 TD W210 con pocos extras que consigo por 4000 lereles o con un S80 de gasolina con motor 2.9 con su tapicería de cuero y teléfono bluetooth de serie, que consigo por 3200€.

Mi duda es que le tengo que hacer 60mil kms. en un año (que es el tiempo que estiman los médicos que no podré usar la pierna izquierda), luego ya volveré al manual o me plantearé la compra de un automático nuevo, y el consumo del Mercedes se me va a ir a unos 8,5 L/100, casi lo mismo que lo que consume el S80 de gasolina, que estimo que sea de unos 9,5 L/100 en el uso que le daré, que es casi todo por autovía.

Estas son las cuentas que me he hecho para una media de 1.500 km. a la semana:

El Merchi con 8,5 l/100, a la semana consumiría 127,5 litros de gasóil a 1,08 por litro hoy aquí en Coslada es un gasto de 137,7€.

El Volvo con 9,5 L/100 de gasolina en esos 1500 = 142,5L. a 1,15 en la misma gasolinera me supondrían 163,88€.

La diferencia a la semana sería de poco más de 26€.

La pregunta que yo me hago es ¿merece la pena un diésel por 4000€ o el más suave de gasolina por 3200€?.

Alguno de vosotros que tenga ese modelo de Volvo ¿qué me aconsejaríais?. He probado el Mercedes y va de escándalo, el Volvo aún no he tenido oportunidad.

Gracias de antemano por las respuestas.

Sanfor.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Predeterminado Re: S80 2.9 de gasolina contra Mercedes 300 TD W210

hola

más que una diferencia de consumo o coste, contempla que de un lado tienes un coche que es muy bueno pero pelado, y por otro un coche no menor a nivel de calidad pero con tope de opciones...
    si me tuviera que decidir por uno de estos dos, me quedaría por el coche de gasolina por varios motivos:
    mantenimiento más barato que uno de diesel,
    ruidos y vibraciones en diesel no tiene nada que ver con lo suave que va el motor del S80 (qunque el mercedes que miras es uno de los mejores diesel del mercado...)
    opciones por un lado, pocas por otro
    el look del mercedes

que km tienen cada uno? que mantenimiento esta hecho en cada uno? (o sea en este año que es lo más probable que te tengas que gastar si o si...)

bueno, hay que contemplarlo todo!

saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

Yo personalmente me cojeria el volvo ya que una diferencia de 26E a la semana no es practicamente nada, de todas formas el consumo tambien dependera de como tengas el pie de pesado...

Otra cosa por lo que el volvo lo veo una mejor opcion es porque las revisiones y las reparaciones de un diesel suelen ser mas caras y mas si es un mercedes, ademas te dire que un tio mio tenia ese mercedes y recuerdo que en un año cambio un ventilador, el radiador y la caja de cambios que la tuvo que mandar a reparar....
    Se que el S80 con ese motor es muy fiable y silencioso, no he conducido ninguno con ese motor pero si un 2.4 gasolina 170cv y va de lujo; por otra parte en cuanto a diseño veo menos desfasada la linea del S80.
    Los dos son muy buenos coches pero yo elegiria el volvo sin pensarmelo dos veces

¿Podrias decirnos que kilometraje tiene cada coche?

Un saludo y suerte en tu decision

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por gabach Ver mensaje
    hola

más que una diferencia de consumo o coste, contempla que de un lado tienes un coche que es muy bueno pero pelado, y por otro un coche no menor a nivel de calidad pero con tope de opciones...
    si me tuviera que decidir por uno de estos dos, me quedaría por el coche de gasolina por varios motivos:
    mantenimiento más barato que uno de diesel,
    ruidos y vibraciones en diesel no tiene nada que ver con lo suave que va el motor del S80 (qunque el mercedes que miras es uno de los mejores diesel del mercado...)
    opciones por un lado, pocas por otro
    el look del mercedes

que km tienen cada uno? que mantenimiento esta hecho en cada uno? (o sea en este año que es lo más probable que te tengas que gastar si o si...)

bueno, hay que contemplarlo todo!

saludos
    Cita Iniciado por fran445 Ver mensaje
    Yo personalmente me cojeria el volvo ya que una diferencia de 26E a la semana no es practicamente nada, de todas formas el consumo tambien dependera de como tengas el pie de pesado...

Otra cosa por lo que el volvo lo veo una mejor opcion es porque las revisiones y las reparaciones de un diesel suelen ser mas caras y mas si es un mercedes, ademas te dire que un tio mio tenia ese mercedes y recuerdo que en un año cambio un ventilador, el radiador y la caja de cambios que la tuvo que mandar a reparar....
    Se que el S80 con ese motor es muy fiable y silencioso, no he conducido ninguno con ese motor pero si un 2.4 gasolina 170cv y va de lujo; por otra parte en cuanto a diseño veo menos desfasada la linea del S80.
    Los dos son muy buenos coches pero yo elegiria el volvo sin pensarmelo dos veces

¿Podrias decirnos que kilometraje tiene cada coche?

Un saludo y suerte en tu decision
    Gracias por las respuestas.

El Mercedes marca 185mil que parecen ser reales y lleva matrícula provincial desde que se matriculó, lo que indica que es nacional, y con un solo dueño de más de 60 años. El Volvo dice que marca 260mil y que se pueden comprobar con el libro y en la Volvo donde le hacen el mantenimiento.

En el Merchi hay que cambiarle las ruedas delanteras, y aunque me digan lo contrario sus dueños, los aceites, filtro y demás, se los pondré nuevos a ambos. El Volvo no se como está, tendría que verlo y probarlo in situ, pero hasta la semana que viene no será posible.

Os diré que soy más de Mercedes, ya que tengo uno de 1988 y está flamante de nuevo y bien cuidado. Volvo nunca he tenido, aunque no me desagrada y son varias las veces que he estado tentado de hacerme con un 960 y con un S90 que estaba de lujo.

He estado viendo pruebas y comparaciones del S80 y desde luego sale bien parado.

Sanfor.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Otra cosa que se me olvidó responder, y es que mi velocidad de crucero, y debido al Pera Limonera que dirige la DGT y a su ley de busca y captura del conductor, es de 120/130 siempre con el tempomat. Mi conducción se ha vuelto muy relajada con el tiempo, entre la represión de este señor y los años que llevo en la carretera, y sobre todo, por los dos millones de kms. que llevo ya a la espalda.

Miembro Elite
    País
    Spain

A esas velocidades que dices puede que hagas muy buenas medias

La verdad es que al Mercedes se le ve muy bien de kms pero asegurate muy bien de que no tengo un afeitado de kms ya que los diesel suelen ser mas propensos a que les quiten kms.
    Creo que ya se de que volvo me hablas, ¿es el que tiene matricula PO y se vende en Madrid? si es ese se le ve en muy buen estado la verdad pero por 3.900 euros tienes un 2.9 con 180.000kms por si te asustan esos 260.000kms.

Miembro Habitual
    País
    Spain

A esas velocidades que dices puede que hagas muy buenas medias

La verdad es que al Mercedes se le ve muy bien de kms pero asegurate muy bien de que no tengo un afeitado de kms ya que los diesel suelen ser mas propensos a que les quiten kms.
    Creo que ya se de que volvo me hablas, ¿es el que tiene matricula PO y se vende en Madrid? si es ese se le ve en muy buen estado la verdad pero por 3.900 euros tienes un 2.9 con 180.000kms por si te asustan esos 260.000kms.
    Eso es, es el de matrícula de Pontevedra. He hablado con el dueño y dice que había un rumano que estaba decidido a quedarse con él, pero que le llamara esta noche para ver si aún lo tenía.

Los 3.900 que dices no están tampoco mal, pero ya se acerca a los 4mil que me piden por el Merchi, y como solo lo usaré un año (creo) me iría a por él. No me ha disgustado el andar que tiene. Lo que me hace dudar es que aún siendo diésel, tiene un consumo muy alto, y con esas diferencias, tanto en precio como en consumo, necesitaría más de 30 semanas y media para amortizar esos 800€ de diferencia.

Miembro Elite
    País
    Spain

Es que me tengo todos los anuncios de volvo fichados jeje ,esta noche dinos algo a ver si se a vendido o no.
    La verdad es que ese Mercedes es muy gaston para ser diesel pero es que no los podemos comparar con los diesel de ahora, de todas formas es lo que dices que no lo amortizas en esas 30 semanas y yo personalmente prefiero la conduccion de un gasolina y seguro que tu tambien.

No se si te interesara pero he visto un s80 t6 por 3000 euros con 200.000kms aunque tiene un bollo en la puesta trasera y un intermitente roto, si te interesa dimelo y te paso el enlace.

Un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

... y yo personalmente prefiero la conduccion de un gasolina y seguro que tu tambien.

La verdad es que este 6 cilindros en linea de Mercedes es suavecísimo, tanto como mi 260E de gasolina, y tiene un empuje con el Kick Down embriagador. Yo ando buscando un 290TD de Mercedes en la caja W210 (el primer bifaro de la clase E) ya que es un 5 cilindros en linea con inyección directa, y el consumo es de unos dos litros menos que el 300TD que es de inyección indirecta. También y como ya comenté, me falta probar el S80 para comparar uno con otro.

No se si te interesara pero he visto un s80 t6 por 3000 euros con 200.000kms aunque tiene un bollo en la puesta trasera y un intermitente roto, si te interesa dimelo y te paso el enlace.

Un saludo
    Pásamelo y le echo un vistazo, no me cierro a ninguna opción.

Gracias.

Sanfor.

Miembro Elite
    País
    Spain

Prueba el s80 y ya veras como te encanta.
    si encuentro algun 290TD a buen precio te paso el enlace

Mira te he encontrado dos s80 t6:

Por este piden 3400 pero seguro que algo le puedes bajar el precio
    http://www.milanuncios.com/volvo-de-...6-15799363.htm

Y luego el de 3000 euros que esta exteriormente regular
    http://www.milanuncios.com/volvo-de-...6-16044504.htm

Un saludo

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo