Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Necesito Ayuda! Coste por KM s80

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    s80 d5

Predeterminado Necesito Ayuda! Coste por KM s80

Hola a todos,

Os cuento, como ya sabeis cambié mi s40 por un s80 d5 del 2002, con sólo 43.000 kms, cuando vivía en Lugo.

En verano me llamo un amigo y me fichó para trabajar con él de comercial aquí en Mataró, y me da la opción de un VW PASSAT tdi familiar o me paga kms con mi volvo.

El tema es que haría unos 60.000 kms al año, y me pagaría a unos 26 cent/kms. Como lo veis? Alguien tiene el coche para viajar y ha hechado calculos?

Gracias de antemano por las respuesas

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Predeterminado Re: Necesito Ayuda! Coste por KM s80

Sin dudarlo, deberías quedarte con el Passat. No cuentes solo el coste del km, es que con 60.00Kms/año, dentro de 3 años, el valor de venta de tu volvo es ridículo. Así que quedate con el Passat y el S80, que es un cochazo, para tus cosas y disfrutarlo!

A mi me pagan a 23cents/Km y algún viajecito le hago, pero los menos posibles....

Miembro Habitual
    País
    Spain

Según lo que te dan (26€ cada 100km) el gasto de la gasolina te saldría bien, es decir que poniendo por ejemplo (para redondear) 10l /100km de consumo de tu coche, conseguirías más del doble para tu bolsillo.

Pero.... ahora viene lo peor, hay que contar cambios de ruedas, aceites, filtros, frenos, averías, etc... y sobre todo que tu coche se hará viejo antes, con lo que si lo quisieras vender dentro 3 años, tendría 223.000 km.
    Por otro lado, tal y como están las cosas (crisis de empleos, etc..) mensualmente (5000 km) te darían (aprox.) 1300€, que descontando los 10l tuyos de consumo (a 1,2 € /l de gasolina = 600€), se quedarían en 700€ que no está nada mal, no?

Si haces la cuenta al año:
    700€ *12 meses = 8400€ de beneficio.

Con este dinero puedes hacer bastantes cambios de ruedas, aceites, etc..no?

Haciendo los 60.000km al año, tienes:
    - 2 cambios de ruedas (por un total de 1200€ aprox)
    - aceites y filtros (1-2 por 300€ como mucho)
    - pastillas frenos y discos? (500€)
    -.........

Sin contar averías extrañas ni casos de accidentes, 8400€ - 2000€ = 6400€ de beneficio total aproximado al año.
    Última edición por mcbuin; 01/09/2010 a las 22:42

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    s80 d5

Ya, pero si me quedo con el passat tengo que vender el volvo, ya que estaría siempre parado y no tiene sentido tener dos coches...... y teniendo en cuenta que es del 2002 y tiene 43000 kms, la devaluación no es mucha..... estoy hecho un lio...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    s80 d5

Cita Iniciado por mcbuin Ver mensaje
    Según lo que te dan (26€ cada 100km) el gasto de la gasolina te saldría bien, es decir que poniendo por ejemplo (para redondear) 10l /100km de consumo de tu coche, conseguirías más del doble para tu bolsillo.

Pero.... ahora viene lo peor, hay que contar cambios de ruedas, aceites, filtros, frenos, averías, etc... y sobre todo que tu coche se hará viejo antes, con lo que si lo quisieras vender dentro 3 años, tendría 223.000 km.
    Por otro lado, tal y como están las cosas (crisis de empleos, etc..) mensualmente (5000 km) te darían (aprox.) 1300€, que descontando los 10l tuyos de consumo (a 1,2 € /l de gasolina = 600€), se quedarían en 700€ que no está nada mal, no?

Si haces la cuenta al año:
    700€ *12 meses = 8400€ de beneficio.

Con este dinero puedes hacer bastantes cambios de ruedas, aceites, etc..no?

Haciendo los 60.000km al año, tienes:
    - 2 cambios de ruedas (por un total de 600€ aprox)
    - aceites y filtros (1-2 por 300€ como mucho)
    - pastillas frenos y discos? (500€)
    -.........

Sin contar averías extrañas ni casos de accidentes, 8400€ - 1400€ = 7000€ de beneficio total aproximado.
    Esa es la cuenta que he hechado yo, y en un principio salen los numeros, y teniendo en cuenta que es un d5, el consumo está algo más bajo.

Yo antes ya tuve un s40 1.9d para trabajar, y los numero salían, pero la principar diferencia es el calculo de amortización, es decir, si compras un coche nuevo, de p.ej. 36.000 euros, el primer año que lo matriculas se devalúa muchisimo, y por lo tanto no siempre sale a cuenta, pero en el caso de mi s80, actualmente con 43.000 kms puede valer 12000 euros, aproximadamente lo mismo que con 80.000, es decir, el coche ya está casi amortizado.

Alguien sabe el consumo real del s80 d5?? Por a mí por cuidad me sale a 9,5 litros, pero autopista puede bajarse....

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo

Si ahora te darían 12.000 euros por el S80, cuantos te darían dentro de tres años (el coche tiene 11) y con más de 230.000kms?

Y si tiene los 11 años pero tiene 85.000?

Y si te quedas con los 12.000 al venderlo y te quedas con el Passat?

Racionalmente, creo que te interesa venderlo, a no ser que lo quieras como capricho, te embolsas 12.000 euros, muy ricos, y a tirar de coche de empresa, que si tiene una avería no eres tu quien la paga!

Por cierto, el consumo en carretera no debería llegarte a los 7 litros nunca! Yo a mi V70 D5 no he llegado ni haciendo el viaje por encima de los 140.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    s80 d5

Cita Iniciado por Vuis Ver mensaje
    Si ahora te darían 12.000 euros por el S80, cuantos te darían dentro de tres años (el coche tiene 11) y con más de 230.000kms?

Y si tiene los 11 años pero tiene 85.000?

Y si te quedas con los 12.000 al venderlo y te quedas con el Passat?

Racionalmente, creo que te interesa venderlo, a no ser que lo quieras como capricho, te embolsas 12.000 euros, muy ricos, y a tirar de coche de empresa, que si tiene una avería no eres tu quien la paga!

Por cierto, el consumo en carretera no debería llegarte a los 7 litros nunca! Yo a mi V70 D5 no he llegado ni haciendo el viaje por encima de los 140.
    Jajajaja, ya Vuis...... pero quiero tanto a mi volvo.........
    Última edición por Peluso; 01/09/2010 a las 23:05

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo

Pues eso es lo que digo! Quedate con el Passat para currar y el S80 como capricho! No estamos hablando de un Renault Laguna! Es el buque insignia de una marca con un motor muy económico y robusto.

Yo cuando compré la V70 vendí mi 850R, y no sabes las veces que me he arrepentido! Ahora estoy de nuevo a la búsqueda de un coche de capricho que me llene de verdad. La V está muy bien, pero es un coche para la familia, mi espíritu me pide algo más dinámico para pasarlo bien de vez en cuando, nada más!

Miembro Habitual
    País
    Spain

JAJAJAJA...menuda elección!!!

Mi caso es parecido, aunque son viajes espontáneos 1-2 /mes con total de 1500 km como mucho, pero... no tenía el Volvo todavía. También me tira para atrás el que tengo un T6 con lo que los consumos son bastante altos.
    El caso es que mi jefe dice que prefiere que vayamos con coche de alquiler más nuevo que el particular (he llevado golf y Alfa 147 de este año 2010, pero ambos con más de 40.000km). El Passat es buen coche por lo que te sentirás casi igual que en el S80.

Como bien te dicen, si hay averias tú no pagas, pero claro, tu coche es bastante nuevo y le puedes sacar dinero vendiéndolo (si es que lo consigues).

Personalmente si tuviera el D5, iría en él, ya que económicamente, como te he dicho en los cálculos anteriores, es bastante dinero el que te puedes llevar.
    Si tienes avería o el Volvo lleva 100.000km puedes decirle a tu jefe que entonces quieres el de alquiler, que tu coche no está para mucho más. De esta manera, consigues dinero de la diferencia del kilometraje y tu coche se queda algo más viejo, pero no mucho más, sin apenas perder valor de venta.

Suerte en tu elección.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    s80 d5

DECIDIDO!
    Empezaré a trabajar con el s80, a ver qué tal..... y si no lo veo claro me dan la opción de pasarme al passat cuando quiera...... ya os contaré!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo