Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Necesito Ayuda! Coste por KM s80

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Necesito Ayuda! Coste por KM s80

Hola, peluso yo te cuento mi experiencia, con un v 70 d5 2008 185 cv automático, el consumo en ciudad va entre los 10 y 11 litros y en autovía va desde los 6.5 hasta los 8 litros en función de lo que te "pese" el pie.
    Desde luego las cuentas que te ha hecho mcbuin son claras aunque la decisión no es fácil..........., ánimo.

Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Peluso te cuento mi experiencia, Yo tuve mi V40 haciendo Km. como un loco con la empresa, los números que has planteado no están mal pero el único motivo que debes tener en cuenta es que debas de pagar el coche, como supongo que tu S80 ya esta pagada, pues vas a conseguir que tu coche se convierta en una herramienta de trabajo de una empresa y que cuando quieras cambiarlo te den 2.000 € como favor un amigo.
    Ese dinero que pierdes debes de añadirlo a la cuenta, mi experiencia fue muy negativa, pues al final mi V40 con 5 añitos habia hecho el triple de Km. de los que deberia y el verdadero benerficio es para la empresa, salvo que tengas que pagar la "letra" del coche, NO.
    Estoy con Vuis al 100%, no mezcles, que el único perjudicado seras tú. Y por último, NO VENDAS tu coche, que los disfrutes fuera del trabajo, además que si (espero que no te pase) pierdes el trabajo te encontrara con la cara de primo que yo puse, tu volvo vendido por dos perras y teniendo que comprarte otro. Espero que mi mala experiencia te ayude.

Saludos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    s80 d5

Jo*er, es dificil decidirse.....

Por eso empezaré con mi coche supongo que hasta final de año.... hemos quedado que puedo cambiar de opinión y pillar el passat de empresa cuando quiera.

Otra cosa, ¿Alguien a comprobado si el ordenador dice la verdad en el consumo? El mio me marca 7.1 litros mixto ciudad autopista.

Saludos,

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Pues yo lo tendria muy claro, como ya te han dicho tambien. Cogeria el passat y me quedaria con el Volvo para uso particular, aun asi el uso de a diario particular (compras, etc) tambien lo haria con el passat.
    Tienes el Volvo para tus viajes, evitandole incluso algunos quilometros de a diario, y el passat para el resto, con la ventaja de que los gastos, averias y demas del mismo no son cosa tuya.

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Opino como manuel1965. A menos que te empieces a hacer tu las cosas de mantenimiento, el volvo sale caro de mantener, sobre todo comparando el coste de mantenimiento, en tu caso, del passat, que tiende a 0. Más caro que el passat siempre te saldrá el volvo. Y no creo que te cubra el coste total de mantenimiento, a saber:

a) gasolina
    b) seguro (todo riesgo sin franquicia, coche de sustitución, etc)
    c) mantenimiento básico programado/preventivo (según libro de mantenimiento/manual de usuario)
    d) mantenimiento no programado/correctivo (lo que pueda salir)
    e) depreciación a reventa
    f) impuestos locales (circulación, vados, impuestos imprevistos sacados de la manga....)

Así pues, trallea el passat y disfruta el volvo.
    Última edición por CrazyHorse; 03/09/2010 a las 22:15

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Opino como manuel1965. A menos que te empieces a hacer tu las cosas de mantenimiento, el volvo sale caro de mantener, sobre todo comparando el coste de mantenimiento, en tu caso, del passat, que tiende a 0. Más caro que el passat siempre te saldrá el volvo. Y no creo que te cubra el coste total de mantenimiento, a saber:

a) gasolina
    b) seguro (todo riesgo sin franquicia, coche de sustitución, etc)
    c) mantenimiento básico programado/preventivo (según libro de mantenimiento/manual de usuario)
    d) mantenimiento no programado/correctivo (lo que pueda salir)
    e) depreciación a reventa
    f) impuestos locales (circulación, vados, impuestos imprevistos sacados de la manga....)

Así pues, trallea el passat y disfruta el volvo.

Y eso que ahora tienen los boligrafos algo decaidillos.
    Última edición por Manuel1965; 03/09/2010 a las 22:24

Miembro Habitual
    País
    Uruguay

CON EL COCHE NO SE,YO LOS TENGO HECHOS PARA UN CAMION,GASTANDO MAS GOMAS Y MAS CARAS MAS MANTENIMIENTO Y CHOFER SALE A 25CM X KILOMETRO Y LOS COBRAMOS A 060 CON EL COCHE Q GASTA MUCHISIMO MENOS LOS NUMEROS ESTAN AHI!!YO ME TIRO A LA PISCINA,TE DIGO MAS UN FURGONETERO D TRANS EXPRESS CON UNA FURGO CARGADA Y PARANDO CADA 2KM COBRA 025 Y LE DA PARA VIVIR Y RENOVAR FLOTA A TI TE TIENE Q SOBRAR Y ENCIMA VIAJAS EN UN COCHE D VERDAD!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Yo le hago esos 60mil kms al año con coche propio y nadie me paga nada, porque soy autónomo y mi profesión es agente comercial.

Estas son las cuentas que yo le echo:

-Carburante a 1,10€ litro en 60mil kms a un promedio de 8,5l/km me da un gasto de 5.610€.
    -A mi me duran las ruedas con conducción normal esos 60mil, así que tendrías un gasto anual de entre 500 y 600€ al año en cambios de neumáticos según la marca (yo uso BFGoodrich que la fabrica Michelín y me van de cine).
    -Mantenimientos cada 20mil, 3 mantenimientos a una media de 200€ tenemos otros 600€.
    -Cambio de pastillas otros 200€ (no cuento los discos porque deberías de deshacerte del coche antes que llegue su sustitución).
    -Precio del seguro que estimo en unos Mil con alguna franquicia (si tienes el dato exacto puedes modificar el cálculo).
    -Precio del numerito o impuesto de circulación, que es de unos 170/180€ dependiendo del ayuntamiento.

El gasto estimado anual sería de poco más de 8mil a descontar de los 15.600 que te pagaría la empresa.

Ahora te digo lo que yo haría. Me quedaría con el Volvo para currar por esos 0,26€/km. y lo pondría a la venta a un buen precio para venderlo sin prisas. Me buscaría como sustituto uno de esos buenos coches de segunda mano (de marcas premium aunque con kms. encima) que por menos de 10mil € te dan con garantía de 12 meses y que al año casi lo puedes vender por lo que te costó. Así le sacarías una buena tajada y cambiarías el coche cada año, y las posibles averías las tendrías cubiertas con su garantía correspondiente. La tranquilidad de saber que no tendrás imprevistos por averías inoportunas vale un kilate.

Tienes que tener en cuenta que ahora por tu coche con 8 años, aunque no tenga muchos km. (que todos dudarán de la veracidad) no se cotiza mucho más que dentro de uno o dos años más y con 160mil a las espaldas.

Hay otra opción que es la que yo hago, y es comprar coche nuevo solo para currar y venderlo a los dos años o como mucho a los tres si no te ha dado guerra. Y tener otro de capricho para uso esporádico y posibles entradas en el taller del coche principal.

Espero haberte ayudado.

Sanfor.

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

con el passat

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12