Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

ahí va una de cambio automático...!

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60

Exclamation ahí va una de cambio automático...!

Hola a todos!
    Pues os comento que el cambio de mi S60 hace una cosa extraña... cuando estas parado por ejemplo en un semáforo y dejar el freno pero sin tocar gas los automáticos se mueven hacia adelante... bien ahí viene el problema! este se mueve pero dando unos tironcitos... solo lo hace en parado, en conducción el cambio va de fábula! la verdad me tiene mosca...! me comentaron que cambiara las bujías... y lo hice! las cambié y a las dos semanas me dio fallo del cilindro 5, lo cambié y otras bujías nuevas! pero lo sigue haciendo...

Mi pregunta es sobre el ATF, he oído por muchos sitios que cuando cambias el aceite del cambio, desaparecen la gran mayoría de problemas relacionados con el cambio, como tirones, cambios bruscos de una marcha a otra... mi pregunta es si vale la pena pagar 300€ ... ya que no sé si cambiando el ATF se puede solucionar...

alguien me da alguna idea?? o si os ha pasado lo mismo

El coche es un S60 2.4 auto.

Graciasss!

2. # ADS
    Circuit advertisement

NEOFAIRFORCE
    Invitado

Predeterminado Re: ahí va una de cambio automático...!

1:SI TE COBRAN 300 EUROS POR CAMBIARTE EL ATF TE ESTAN ENGAÑANDO

2:El liquido de la caja de cambio tiene que ser original de volvo es el unico liquido con el que el coche va realmente bien y te ahorras problemas a la larga

3:Comprueba el nivel de liquido de la caja de cambio (tienes una varilla amarilla en el lado de la caja)

4:Con un destornillador plano comienza a quitar el filtro de aire e intenta quitar el tubo negro que va del filtro al motor (es negro y hace una curva) todo con sumo cuidado
    Encontraras una palometa limpiala con mas cuidado aun metiendo los dedos y moviendola pero SIN FORZARLA si la ves negra por los filos limpiala con gasolina.

Esa pieza es la mariposa torito mad tiene un post recien hecho donde lo explica perfecto

un saludo

Si sigue con los fallos quita con un destornillador TORX el plastico del motor donde pone volvo y comprueba lo mejor posible el estado de los cables de las bujias (si alguno ha sido machacado por colocar el plastico negro te dara problemas)

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60

Gracias por tu respuestaaa!! te comento al lado:

Cita Iniciado por NEOFAIRFORCE Ver mensaje
    1:SI TE COBRAN 300 EUROS POR CAMBIARTE EL ATF TE ESTAN ENGAÑANDO . sí, aunque pensé que al ser en taller Volvo era normal...:S

2:El liquido de la caja de cambio tiene que ser original de volvo es el unico liquido con el que el coche va realmente bien y te ahorras problemas a la larga

3:Comprueba el nivel de liquido de la caja de cambio (tienes una varilla amarilla en el lado de la caja). Antes tenia un S70 y veía esta varilla que dices, pero en el S60 no lo veo)

4:Con un destornillador plano comienza a quitar el filtro de aire e intenta quitar el tubo negro que va del filtro al motor (es negro y hace una curva) todo con sumo cuidado
    Encontraras una palometa limpiala con mas cuidado aun metiendo los dedos y moviendola pero SIN FORZARLA si la ves negra por los filos limpiala con gasolina.

Esa pieza es la mariposa torito mad tiene un post recien hecho donde lo explica perfecto . Hace unos meses me limpiaron la mariposa en un taller Volvo. me dijeron que estaba sucia. por cierto, sabes si da muchos problemas en S60? con el S70 si que me dió problemas.

un saludo

Si sigue con los fallos quita con un destornillador TORX el plastico del motor donde pone volvo y comprueba lo mejor posible el estado de los cables de las bujias (si alguno ha sido machacado por colocar el plastico negro te dara problemas)

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 T6

Hola, es imprescincible cambiarle el ATF cada 80.000 100.000 kms, compra el aceite en la volvo, unos 7 litros y que te lo cambien en un taller de confianza, a ser posible donde tengan la máquina para extraerlo por la varilla. Saludos.

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Varias cosas.

1) Como dice VolvoClass, cambiar el ATF cada 80k-100k km es una idea fenómena. No necesariamente tienes que ir al volvo. En caso de que tengas un Geartronic en un s80 con 4 marchas la especificación es Dexron III-G (importante la G). Mira aquí http://www.volvoxc.com/forums/showthread.php?t=11368. Si tienes otro hay que buscar, pero por lo que vale, merece la pena gastarse el dinero en él en Volvo.

2) Extraerlo por la varilla, en el caso del S80 no me gusta, ya que tienen 7,5 litros, y ese litro y medio queda por ahí "pululando" por el sistema y por el serpentín de los radiadores. Además, hay que mover la palanca y encender muy poco tiempo el motor para que salga. Al final, el mejor procedimiento es algo parecido a esto http://volvospeed.com/Repair/s80_transmission.html. Y digo parecido porque este sr tampoco drena totalmente el circuito porque hay que sacar el resto del circuito. Añadiría que, una vez terminado lo que dice del enlace, sacaría la tubería que entra al radiador y dejaría sacar algo más, por lo que hubiese quedado remanente.

3) Cambiarlo en un taller de confianza dudo que te deje llevar "tu" acéite. Miraría exáctamente que acéite necesitas y sería muy puntilloso con el mecánico que te lo haga para que lo ponga... Y no se olvide de cambiar el filtro (que el s80 lo lleva pero no se el tuyo).

Pero creo que no es del ATF lo tuyo. Miraría la válvula de relentí (sucia o el filtro del aire sucio o mierda por ahí cercana) o comprobaría el encendido (has notado falta de rendimiento en el motor??). Es una idea, que en esto de la mecánica soy muy profano....

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Y de acuerdo con NEO! 300 EUROS ES UN ROBO A MANO ARMADA. En un taller de barrio, de relativa confianza, con filtro y todo creo recordar que fueron unos 120+iva... 61 por el acéite y otros 59 por el filtro o algo así... + iva, claro..

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Parece ser que no llevas filtro. Ahí va lo que dice el vadis
    s60-atf-change.pdf

Casi hasta puedes hacerlo tu....

NEOFAIRFORCE
    Invitado

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    s60-atf-change.pdf

exacto

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Los tironcitos en este situacion sín chivatos o mensajes en el tablero, pueden venir en mi opinion, de un ralenti inestable o un sistema hidraulico sucio en la transmision, generalmente hablando.
    - entonces a comprobar el ralenti, eventualmente limpiar la valvula
    - a sustituir el ATF por completo si no lo has hecho en los ultimos 60-80.000kms.
    Un saludo
    /R

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    s60-atf-change.pdf

jajajaja no me veo con valor! seria capaz de dejar el coche sin cambio automático

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo