Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

ahí va una de cambio automático...!

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60

Predeterminado Re: ahí va una de cambio automático...!

riwax! la verdad que el coche tiene 148.000km y no le he sustituido nunca el ATF! el tema del relentí no tiene nada que ver con la mariposa o si? la mariposa la limpiaron (o al menos me cobraron por ello ) hace unos meses.

Ahora el tema es bucar algún sitio especializado en Barcelona donde sepan tocar cambios automáticos...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Varias cosas.

1) Como dice VolvoClass, cambiar el ATF cada 80k-100k km es una idea fenómena. No necesariamente tienes que ir al volvo. En caso de que tengas un Geartronic en un s80 con 4 marchas la especificación es Dexron III-G (importante la G). Mira aquí http://www.volvoxc.com/forums/showthread.php?t=11368. Si tienes otro hay que buscar, pero por lo que vale, merece la pena gastarse el dinero en él en Volvo.
    La verdad que no le sustituido nunca, así que ya toca...

2) Extraerlo por la varilla, en el caso del S80 no me gusta, ya que tienen 7,5 litros, y ese litro y medio queda por ahí "pululando" por el sistema y por el serpentín de los radiadores. Además, hay que mover la palanca y encender muy poco tiempo el motor para que salga. Al final, el mejor procedimiento es algo parecido a esto http://volvospeed.com/Repair/s80_transmission.html. Y digo parecido porque este sr tampoco drena totalmente el circuito porque hay que sacar el resto del circuito. Añadiría que, una vez terminado lo que dice del enlace, sacaría la tubería que entra al radiador y dejaría sacar algo más, por lo que hubiese quedado remanente. Muy bueno este manual, aunque no me veo yo tocando esas partes del coche...

3) Cambiarlo en un taller de confianza dudo que te deje llevar "tu" acéite. Miraría exáctamente que acéite necesitas y sería muy puntilloso con el mecánico que te lo haga para que lo ponga... Y no se olvide de cambiar el filtro (que el s80 lo lleva pero no se el tuyo).

Pero creo que no es del ATF lo tuyo. Miraría la válvula de relentí (sucia o el filtro del aire sucio o mierda por ahí cercana) o comprobaría el encendido (has notado falta de rendimiento en el motor??). Es una idea, que en esto de la mecánica soy muy profano....
    el rendimiento del motor es perfecto, no he notado nada! el filtro del aire puede afectar a este tema?

Gracias

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por victor.vsh Ver mensaje
    el rendimiento del motor es perfecto, no he notado nada! el filtro del aire puede afectar a este tema?

Gracias
    Hombre, si no lo has cambiado nunca (cosa que dudo....) tiene que estar hecho una mieeeeeeeeeerda de tomo y lomo. Lo extraño sería que te arranque el coche..... Si hace mucho que lo cambiaste, tendrías más problemas en más regímenes... Sospecho que más cuanto más demandes al motor (a más vueltas, más problemas.....), pero no sé yo, si dices que no tiene más problemas, y la mariposa la han limpiado, lo mismo es la admisión, que tiene algo de mierda......... ya más no sabría qué aportar...... :-(

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60

me refería al ATF! el filtro del aire lo he cambiado varias veces...

ahora tengo que buscar un sitio donde me puedan cambiar el ATF... alguien conoce alguno por barcelona o alrededores??

Miembro Master
    País
    Spain

A mí en la Volvo aquí en madrid me dijeron que 150 euros así que no me complicaré la vida y lo llevaré a la casa ellos te cambian el líquido el filtro, tienen herramienta para todo ello y si tienen un problema seguramente puedan hacer frente a ello a diferencia de un talller de barrio, que si te estropean la caja de cambios ya puedes rascarte bien el bolsillo.
    Lo de aspirar el aceite es completamente desaconsejable lo primero por que queda ATF dentro y lo segundo e IMPORTANTISIMO es cambiar el filtro ya que si no lo haces puede volver a llenarse el ATF de suciedad.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por victor.vsh Ver mensaje
    riwax! la verdad que el coche tiene 148.000km y no le he sustituido nunca el ATF! el tema del relentí no tiene nada que ver con la mariposa o si? la mariposa la limpiaron (o al menos me cobraron por ello ) hace unos meses.
    es la valvula de ralenti que acciona el ralenti y no la mariposa que ella permanece completamente cerrada provocando asi en el colector de admision una gran depresion, que actua sobre la valvula reguladora de presion ATF.
    y olvide el filtro, los automaticos modernos del fabricante Aisin, es decir las cajas AW50-42LE y AW55-50SN por ej. no lo tienen montados.

Cita Iniciado por 850GLT Ver mensaje
    A mí en la Volvo aquí en madrid me dijeron que 150 euros así que no me complicaré la vida y lo llevaré a la casa ellos te cambian el líquido el filtro, tienen herramienta para todo ello y si tienen un problema seguramente puedan hacer frente a ello a diferencia de un talller de barrio, que si te estropean la caja de cambios ya puedes rascarte bien el bolsillo.
    claro, opino como tu
    un saludo a los 2
    /R

Miembro Avanzado

Muy bien por el compañerismo esto da gusto, en cambios manuales vosotros cambiaríais la valvulina del cambio sobre los 100.000km, y en caso afirmativo también tiene que ser volvo para no tener problemas?.

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por luis.s Ver mensaje
    Muy bien por el compañerismo esto da gusto, en cambios manuales vosotros cambiaríais la valvulina del cambio sobre los 100.000km, y en caso afirmativo también tiene que ser volvo para no tener problemas?.
    Un cambio manual no es tan complicado ni tan delicado como un automático, el problema de los cambios automáticos es que necesitan un mantenimiento que yo personalmente para la diferencia que hay de precio entre la casa volvo y un taller de fuera ni me lo pienso ya que en la casa estoy seguro de que lo han hecho más veces y fuera nó lo se.....
    De todas formas hay gente que piensa que no debe cambiarse nunca y eso no me dicen por poner un ejemplo los taxistas de la emisora que utilizo normalmente de los cuales casi todos llevan DSG y me comentan que le cambian el ATF cuando toca.
    En un cambio manual sí lo llevaría a mi taller habitual a cambiarle la valvulina.
    Un saludo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60

Hola 850GLT!
    Sí, había pensando llevarlo al taller oficial, por si acaso... aunque también es cierto que me jode pagar 265€ por la bromita... pero bueno prefiero ir a tira seguro!

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    Ex-V40, Ex-XC70, XC60 D3 Summum-auto

Hola a todos, quería volver a cambiar el aceite en la caja de cambios automática (la anterior solo cambiaron 3 l.) de mi XC70, D5 del año 04, quería preguntaros si el aceite es el DEXRON-III G, en el manual viene un número de producto (1161540-, pero no te especifican que es. Respecto a lo de taller oficial ó nó, en los distintos hilos que he podido ir leyendo desde algún tiempo, en los conces oficiales tampoco te cambian todo el aceite completo, y te crujen que da gusto. esta vez lo cambiaré en un taller de confianza,. Saludos.
    Última edición por eduardovol; 25/08/2010 a las 21:55

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo