Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Nuestros Volvos estan muy depreciados? A lo mejor no tanto...

...

Miembro Avanzado

Predeterminado Re: Nuestros Volvos estan muy depreciados? A lo mejor no tanto...

Pues yo compro nuevo si puedo, lo cuido mucho para que me dure muchos años y luego ya veremos, por ese motivo me da igual la depreciación que tenga un volvo, cuando yo me lo venda no valdrá nada pero llevara muchos años en casa habiendo dado muchas satisfacciones.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Nuestros Volvos estan muy depreciados? A lo mejor no tanto...

Cita Iniciado por Vuis Ver mensaje
    Yo también comparto la idea de que un coche de segunda mano bien mantenido es lo mejor que puede haber. Te aprovechas de que no mucha gente quiere comprarse un coche de segunda mano, y menos cuando ya ha cumplido los 5 años, por eso en el segmento medio alto, se deprecian tanto. Y sin embargo, un coche de este tipo que hablamos, tiene unos materiales y acabados (para eso se pagan, además de la marca) que no tienen nada que ver con un Ibiza o similar pasados esos mismos 5 años. El tema, es encontrar uno que esté bien mantenido.
    Por un lado estoy de acuerdo contigo, pero también es cierto que por muy bueno que sea el coche a partir de esa edad empiezan los mantenimientos más caros del vehículo (y de esta gama aún más caros a igualdad de operación de taller). Y eso por no hablar de que te de algún proglema más chungo de avería o que tengas un accidente......donde te puedes encontrar que te salga la reparación más cara que lo que te costó el coche debido al precio de las piezas y sobre todo si lo llevas a la casa oficial de marca premium.

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

esecuarenta, esta claro que al comprar un coche nuevo, puedes decir adiós al 30% de su valor nada más salir del concesionario.

Lo que no entiendo es como la gente compra un coche nuevo con préstamo, lo usa un par de años y lo vende por capricho... y sigue pagando el prestamo, ampliandolo para comprar otro coche nuevo, pagando por supuesto los intereses altísimos!

Un coche de segunda mano con 50.000km y un par de años es nuevo... si esta bien mantenido no te gastarás nada hasta llegar a los 120 - 150.000km (menos frenos, cambios de aceite y neumáticos)
    a parte lo compras la mitad de su valor original, o si pagas más es que el coche tiene muy pocos km (menos de 20.000km) y entonces se trata de un coche semi-nuevo y esto se paga.

en fin, si uno compra un coche nuevo es que quiere y puede, que no me venga después con que paga mucho seguro, muchos intereses, que a la venta se ha despreciado mucho... al comprarlo ya eran datos que tenía que haber considerado.

Miembro Master
    País
    France

Modelo

vaya, os voy a dar mi experiencia:
    coche de segunda mano con 105.000km, 11 años.
    6000€
    en 2 años y 55000km le he metido 7000€ de equipamiento y revisiones para tener a día de hoy un cochazo comodo, en perfecto estado mecanico, fiable y además bonito (a mi gusto)

me costo entonces el coche alrededor de 21.000€ si cuento la gasolina, el seguro, los impuestos etc...

si lo vendo mañana 4500€ sería pienso yo un buen precio.

16.500€ es realmente lo que me habrá costado el coche.

estoy mirando ahora para comprar otro de segunda mano, sin prestamo ni historias. si no me lo puedo permitir, me espero.

Si los modelos que me gustan a dia de hoy son demasiado caros, me esperaré un añito más a ver si el mercado hace bajar los precios, que seguro que pasará.

A parte, otro comentario: el precio lo pone la oferta y la demanda: los VW, Audi etc son caros porque a la gente le gusta la imagen que tienen, pero no por fiabilidad, ni calidad.

si mañana los Kias se ponen de moda, serán caros de segunda mano.

Un volvo corresponde a una clientela, un espíritu, que quizás le va al 10% de los compradores potenciales... pues de ahí los precios más bajos que para otras marcas.

Si un modelo de Volvo tiene más exito (no creo que me equivoque diciendo que el V50 2.0D o el C30 1,6D estan teniendo exito, es normal que el valor en el mercado de segunda mano sea más alto

el mejor ejemplo es el citroën c5:
    el modelo actual tiene muchísimo éxito, y se vende muy caro de segunda mano (también porque es nuevo de hace 1 año) pero el modelo anterior se despreciaba muy rápido por tener un Look más viejete, y menos opciones llamativas como los alemanes...

conesa regla de 3, se ve que la marca no lo hace todo, sino el modelo y el momento en el cual el modelo sale al mercado.
    Última edición por gabach; 05/08/2010 a las 13:24

Miembro Master
    País
    France

Modelo

ups, sorry por el tocho... jejeje

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 T6

Ojo con lo que digo!!!!!!!!!!!!
    Para mi el espíritu volvo es como el espíritu harley.
    Pocas marcas tienen gente con su espíritu.
    Ahí queda eso!!!!!!!!

XC90T6 UNA MARAVILLA

Miembro Habitual
    País
    Spain

gabach bien argumentado.

Si los volvos se deprecian habrá que asumirlo los que compramos nuevos, pero también hay que alabar que los que compran de segundamano se llevan un buen coche a mejor precio en comparativa con otras marcas (que en su día me compré mi s40 usado a un preciazo!).
    Pero volviendo a lo que comentas de "depende del modelo y del momento" te doy de nuevo la razón, pues me sirve de ejemplo para explicar porqué ahora me he comprado mi C30 nuevo en lugar de usado: simplemente me ha costado lo mismo (por cómo está el mercado) que muchos de los coches usados que se venden ahora con dos o tres años y más de 50.000km. Supongo que si en un par de años o tres lo quisiera vender podría ponerle un precio competitivo con el que tampoco le perdería mucho.

Miembro Master
    País
    Spain

Tambien es cierto que el que compra un segunda mano con determinados kilometros si hay algo que cambiarle por que haya salido pocha esa pieza eso que lleva ganado tanto en tiempo como en dinero, así que tambien tiene sus ventajas a parte de el precio ya que hay gente que cuando le dá la lata lo arregla y lo vende y el que lo compra eso que se ahorra.
    Última edición por 850GLT; 05/08/2010 a las 14:22

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Gabach, sobre tu opinión al respecto, difiero en el mantenimiento del coche. Si te compras uno nuevo y le haces 55.000kms el primer año, claro que tienes que sumar el gasto de revisiones y gasolina! Las mejoras son una cosa y el mantenimiento otra. Yo la gasolina nunca lo puedo meter como un gasto en el coche! No lo mueves y no gasta, si lo mueves, todos tienen ese gasto!

Y eso va un poco con la respuesta de esecuarenta..... cuales son los matenimientos caros del coche? Amortiguadores, correa de distribución, embrague... me quedan más? eso sí, entre los 3 se te van 3000 euros sin darte cuenta. Pero cuanta es la depreciación?

En mi caso, mi V70 me costó 9.000 euros. Sin extras, su precio era de 37.000 Euros. Ponle el techo electrico, el equipo de sonido con el teléfono, las barras del techo y varios extras más que lleva. Fácil se pone en 40.000 Euros.

Al comprarlo, en poco tiempo me gasté como 3000 euros en dejarlo como a mi me gustaba, perfecto y con sus llantas de 17". Total 12.000 euros. Desde entonces el coche me presta un servicio sin problemas. Hasta esos 40.000 euros, cuantos embragues, amortiguadores, correas y demás averías puedo pagar? Bufff..... para aburrirme. Y más aún, el día que lo venda, no habré perdido tanto dinero como si fuera yo quien lo compró nuevo!

Al menos esa es mi opinión y por ello nunca he tenido un coche nuevo, pero a cambio, he tenido todos los coches me ha apetecido tener y que nunca podría haberlos comprado nuevos a no ser que me supusieran un sacrificio importante y privarme de otras cosas.

Miembro Master
    País
    Spain

Fabulosa compra la tuya luis!!!!!!!!!!! Estoy de acuerdo en lo que comentas y sobre todo en el tema de la gasolina ya que si no lo mueves no gasta XD.
    Lo de la gasolina ó el diesel depende de los kilometros para amortizarlo, otra cosa es que independientemente de eso, te guste más la gasolina ó el gasoil... otros se lo gastan en la caza ó en el bingo otro tipo de cosas...

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo