Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

A QUE VELOCIDAD SALTAN LOS RADARES.

...

Miembro Avanzado Avatar de Volvocanondale

Predeterminado A QUE VELOCIDAD SALTAN LOS RADARES.

Chicos queria consultaros con la nueva ley de trafico, han variado algo los limites a los cuales saltan los radares, por lo menos antes si en autopista se iba a 120kms/h el radar no saltaba hasta 133kms/h. o lo que era 10kms por encima del limite marcado. Ahora con la nueva ley del Mayo 2010, no se si todo sigue igual, pues como veo que a nivel de sanciones da lo mismo que vayas, a 130kms que 150kms. La multa 100€(con el posterior dto. si la pagas antes de los 20dias..creo no). Bueno la pregunta en cuestión es..¿A que velocidad empieza a saltar los radares ahora?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: A QUE VELOCIDAD SALTAN LOS RADARES.

Pues igual que siempre, descuentan el error desde un 3% al 10% dependiendo del cinemometro

Miembro Avanzado Avatar de Volvocanondale

Cita Iniciado por lminformat Ver mensaje
    Pues igual que siempre, descuentan el error desde un 3% al 10% dependiendo del cinemometro
    Eso pensaba yo..., pero un conocido me ha comentado que ahora la cosa habia cambiado y que no habia margen.. vamos marca 120kms y a 121kms creo que salta, no se si eso es verdad.., pero como lo sea...no se libra ni dio.....s.

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

ningún coche marca la misma velocidad exactamente, entonces el margen existe siempre.
    no sabría decir si son 5, 3 o 10 %, pero el radar no va a saltar a los 60 redondos, sino a 60 y pico, y aunque salte lo más probable es que la multa no te llegue. (sino ya estaría trabajando en bici...)

saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

ummmm.....Estoy al corriente de esos porcentajes de error qeu indicáis y que deben dejar de margen para que haga la foto (por aquellos de que todos lo velocimetros no marcan exactamente igual, el margen de error de radar, o he oido que incluso la climatologia, osea si ahce mucho aire, puede influir).
    No obstante, tenía entendido que antes saltaban a partir de 131 ó 133 y ahora lo hacen a partir de 121km/h. Creo que leí algo de que se debia a que ahora los radares son más fiables en los datos.

Por tora laod, las multas hn subido, pero no llevan ahora mayor reducción

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por Volvocanondale Ver mensaje
    Eso pensaba yo..., pero un conocido me ha comentado que ahora la cosa habia cambiado y que no habia margen.. vamos marca 120kms y a 121kms creo que salta, no se si eso es verdad.., pero como lo sea...no se libra ni dio.....s.
    La cosa sigue exactamente igual que antes el limite mas el error que tenga el medidor que se le adjudica en la homologación. Los radres tradicionales tienen un margen de error del 10 %, y como consecuencia no te van a meter ninguna multa porque vayas a 131 Km/h. Hace años y a criterio del guardia de turno o de la jefatura ponian el limite mas alto voluntariamente, sobre 140 Km /h.

La única diferencia que hay ahora es de matiz legal. lo entenderas mejor con un limite mas bajo. Si te pillan a 56 en una zona limitada a 50, te aplican la sancion en el tramo de 51 Kmh a 60 Km/h, pero si te pillan a 54 no te aplican sanción porque está dentro del limite de error del aparato, salvo que te hayan medido con un radar de los nuevos, que tienen un 3% y por lo tanto a 52 ya te estarian machacando.

Y lo que ya teiene mas importancia es en los siguientes tramos, porque puede depender que la calificación sea grave o no, en función del error del aparato, que evidentemente no solo lo tiene a 120 Km/ h

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por gabach Ver mensaje
    ningún coche marca la misma velocidad exactamente, entonces el margen existe siempre.
    no sabría decir si son 5, 3 o 10 %, pero el radar no va a saltar a los 60 redondos, sino a 60 y pico, y aunque salte lo más probable es que la multa no te llegue. (sino ya estaría trabajando en bici...)

saludos
    No se debe confundir el margen de error del cinemometro (radar) con el margén de error del velocimetro del coche. Son cosas distintas.

El velocimetro de los vehiculos marca por exceso, porque los obligan a ello en las homologaciones, precisamente para evitar recurso de que mi coche marcaba 90. Normalmente les exigen un 7 % por encima.

Todoso los aparatos de medición tienen error. Para poder uilizar legalmente un radar se tiene que homologar como todo hijo de vecino. En esa homologación es donde se fija el margen de error que se le adjudica al aparato en cuestión.

A partir de aqui todos los aparatos que se fabriquen contra esa homologación, no solo tambien tienen adjudicado el mismo margen de error, sino que periodicamente se le tiene que pasar inspeciión, normalmente en Laboratorios de Metrologia y donde se comprueba y certifica que sigue estando en condiciones.

Vamos, que tienen que pasar ITV.

El problema es que cada dia son mas precisos ya los últimos les están adjudicando errores del 3 %.

En cuanto a la medición en si, lo único que le afecta es la lluvia que puede provocar que las ondas reflejen indebidamente. El viento no le afecta.

Y la situación por supuesto. Puede estar rebotando en puentes, vallas, etcy no dar bien las mediciones.

Miembro Elite

siguen saltando a la misma velocidad, los errores tienen un tanto por ciento como dicen por ahi arriba y eso no se lo pueden saltar. Si multasen a 121km/h con que recurrieras lo tenrias ganado por esa razon si no nuestro amigo P€r€ ya lo habria echo. A ese margen de rror le tienes k sumar el de tu velocimetro por ejemplo en el s60 es de casi 10km/h de diferencia(lo k marca el gps) mas el margen de error del radar pa k te salte tendrias k ir a 140 de marcador. Otra cosa es k vivieras en pais vasco o cataluña que ellos se rigen por otra tabla de sanciones.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Bueno he estado buscando en mi revista favorita (AUTOFACIL) y he encontrado esta noticia de los nuevas sanciones por exceso de velocidad, lo márgenes de error (sigue entre el 3-10%) y una tabla con las cuantías en función del exceso de velocicdad y el tipo de vía (exceder 1km/h es falta grave).
    Este es el enlace:
    http://www.autofacil.es/conductor/la...ambien-cambian

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Yo creo que siguen dejando margen, pero con la ley en la mano, podrian sancionarte por pasarte un km/h. Os adjunto la publicacion de la ley en el BOE para que la mireis.
    Casi al final (sobre la pagina 27), vienen las sanciones, en funcion de las velocidades y los puntos a retirar, y esta claro que pone que pueden sancionar, otra cosa es que no lo hagan, pues se saturarian de recursos.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo