Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44

A QUE VELOCIDAD SALTAN LOS RADARES.

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: A QUE VELOCIDAD SALTAN LOS RADARES.

"El velocimetro de los vehiculos marca por exceso, porque los obligan a ello en las homologaciones, precisamente para evitar recurso de que mi coche marcaba 90. Normalmente les exigen un 7 % por encima."

Entonces en un coche anterior a la homologación esa de un velocimetro que marque un 7% por encima, si cabria el recurso de mi coche marcaba 90?

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador
    País
    Maldives

En Catalunya quisieron que la ley se modificase para poder empezar a multar pasandote 1km/h.....pero, por lo que se (investigare por ahi pq este tema lo tengo dejado), no pusideron tirarlo hacia adelante pues todo radar tiene un margen de error.........pero bueno ya se sabe que aqui son muy imaginativos y hasta descalibran los radares de forma totalmente ilegal para que no sean detectados, asi que todo es posible.

Yo creo que entre el error del velocimetro y el margen del radar a 130 no te pilla ........ pero vamos que diferencia hay en ir a 120 o 130....las dos son igual de soporiferas, y que conste que no hago apologia de correr ni nada por el estilo pero ......... todos sabemos pq el coche del asno ese que corre por aqui gasta mas litros que mi camion jajajajajaja.

Por cierto, se acerca la epoca de gastar mas de 10 litros jajajaja.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por inVOLVOlución Ver mensaje
    "El velocimetro de los vehiculos marca por exceso, porque los obligan a ello en las homologaciones, precisamente para evitar recurso de que mi coche marcaba 90. Normalmente les exigen un 7 % por encima."
    Entonces en un coche anterior a la homologación esa de un velocimetro que marque un 7% por encima, si cabria el recurso de mi coche marcaba 90?
    Esa "exigencia" creo recordar que viene desde el año 84, asi que olvidate.

Ademas la norma venia tambien, porque en la práctica mas de un fabricante "inflaba" el velocimetro para que pareciaera mas coche.
    Última edición por lminformat; 29/07/2010 a las 09:55 Razón: ampliar

Miembro Avanzado
    País
    Spain

"Esa "exigencia" creo recordar que viene desde el año 84, asi que olvidate."
    Es que yo lo pregunto por los clasicos por que en muchos casos los velocimetros, aun estando en perfectas condiciones, son bastante imprecisos en especial a bajas velocidades, y que conste que yo he visto multar a un Humber del 56 por exceso de velocidad...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Cita Iniciado por lminformat Ver mensaje
    Mas que el cuadrito un buen navegador, que no tiene porque ser caro, me gusta mucho el IGO8, que aparte de indicarte las limitaciones de la via que vas te pita cuando sobrepasasa la velocidad y puedes "regular" como te avisa.

Evidentemente siempre tendrás que estar atento a las obras, pero en esos viajes tediosos rutinarios es de muy grande ayuda
    ¡Muchas gracias por el consejo!

De todos modos, esta es una discusión estéril.

La velocidad a la que salta el radar depende mucho del calzado que lleves y la fuerza con la que le pegues la patada...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por inVOLVOlución Ver mensaje
    "Esa "exigencia" creo recordar que viene desde el año 84, asi que olvidate."
    Es que yo lo pregunto por los clasicos por que en muchos casos los velocimetros, aun estando en perfectas condiciones, son bastante imprecisos en especial a bajas velocidades, y que conste que yo he visto multar a un Humber del 56 por exceso de velocidad...
    Ya, pero eso es problema tuyo y no del radar.

Yo hago Rallys de regularidad, y como ya tengo instalaciones hechas para sondas, siempre llevo un biciclometro.

Lo que hago es "memorizar" a que revoluciones voy en cada velocidad.

Concretamente en mi vehiculo en segunda a 3000 rpm voy a 40 Km/h y en tercera a 50 Km/h, etc, etc.

Me es mas facil controlar pequeñas desviaciones en el cuentarrevoulciones, que en el cuentakilometros. Como sabes ,tenemos que ir a velocidades mantenidas. LLevamos otros aparatos mas precisos, pero lo del cuentarrevoluciones es por lo que me guio hasta que el copi me canta la desviación real.

A los de la emerterica le da igual lo que lleves, te empapelan y ya está, y sino ibas hablando por el móvil....

Miembro Iniciado
    País
    Spain

En mi opinión, nada ha cambiado sustancialmente con la nueva ley en cuanto a límites y sanciones. Excepto que de tanto rizar el rizo, de tanto querer apretar al conductor, de tanto afinar para recaudar más; han metido la gamba con la redacción de los artículos, de modo que antes los antiradares (copis para los habituales) eran ilegales y sancionables con 150€ y 2ptos y ahora son legales.

Por eso han crecido las ventas de estos aparatos un montón en los últimos meses, a pesar de las amenazas veladas del Pere, que son de impotencia ante la metedura de pata por querer apretar y apretar al conductor.

Digo esto porque leyendo el hilo me estoy acordando que hace poquitos días, emitían en "Callejeros", creo, la repetición de un reportaje sobre sanciones y aparecía una patrulla de la foral de Navarra con un detector de antiradares (prestado por la Ertzaintza, dicho sea de paso) y el locutor hablaba de futuras multas de hasta 6000€ y cosas parecidas: algo que no es cierto al aplicarlo a los antiradares, pero ya se sabe que la tele en vez de informar lo lía todo cuando de cuestiones técnicas se trata, por la falta de profesionalidad de sus reporteros y responsables de los reportajes.

Los radares emiten microondas que sirven para medir la velocidad del vehículo.
    En autovías, por ejemplo, la DGT suele tararlos en torno a 132km/ para que salte la cámara y haya multa.
    Con ese margen y el del coche, ya que el velocímetro suele marcar de menos, pues tampoco es para ir mirando freneticamente el marcador, porque hay margen de seguridad.
    Pero...
    Pero hay vehículos, como por ejemplo mi S40, que a esas velocidades solamente tiene un exceso de 2km.
    Y hay radares que están tarados a menos velocidad o están sencillamente descalibrados en frecuencia y por tanto disparan la foto a menos velocidad.
    De modo que la práctica que algunos conductores tienen de poner el limitador a 131 y "tirar millas" puede salir caro, porque aunque estrictamente esté por debajo de límite, si llega la sanción, puesto que casi siempre se pasan el recurso "por el forro" a ver quién es el guapo que se va a un contecioso para que le salga más caro el collar que el galgo.
    Un saludo

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Esta es la tablita....

Y encima, con el descuento del 50% si se paga pronto, como que compensa en un viaje largo hacerlo a 150!

Miembro Master
    País
    Spain

Si llevas prisa y solo en casos excepcionales sabes que si vas a 145km/h son 100 euros igual que si vas a 121 y si los pagas antes de plazo indicado tienes una rebaja así que la gente ultimamente en carretera la veo que vuelve a ir deprisa y se la sopla lo de ir a 120.
    Todavía recuerdo a algún cagaprisas apretando el acelerador a un metro de la gente y más adelante el camuflado con este individuo parado en el arcén.

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

no se como va eso de la gestión de multas en España pero en Francia hay un centro en la ciudad de Rennes dónde personas humanas revisan cada una de las multas de toooodoooos los radares fijos de Francia... por eso tardan a veces meses en enviar la multa!

pero el punto esta en que si hay cualquiera duda sobre la identidad del vehículo, o la velocidad o si salen 2 vehículos en la misma foto, es poco probable que la multa llegue...

en Francia ha habido un cambio de empresa que controla que los radares fijos estén bien calibrados (control obligatorio cada mes).

bien, pues esta empresa ha recuperado el mercado despues de lanzar una oferta al gobierno.

Entre el momento de aceptar la oferta y el primer control pasaron varios meses, durante este tiempo ningún radar fijo fue controlado por nadie!

Esto significa varios centenares de miles de euros perdidos , miles de multas que nunca llegarán..

desde que esta noticia salio a la luz al principio de este año, los automovilistas franceses casi sistemáticamente rechazan la multa y reclaman su anulación...

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo