Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44

A QUE VELOCIDAD SALTAN LOS RADARES.

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Predeterminado Re: A QUE VELOCIDAD SALTAN LOS RADARES.

Y encima están en huelga de brazos caidos ahora amonestan más que multan, ya que les joroba que tengas más "nómina" por multar a un camión que por ayudar a un vehículo en apuros (por lo menos eso han dicho en noticias).

No obstante, para autovía, te van a multar igual vayas a 131 que a 150....

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Si pero les acaban de "poponer" un incentivo por numero de multas, asi que...

El tema sigue mas o menos igual que antes.

El problema va a estar en las limitaciones cortas, por ejemplo 50 Km/h, que según que radar empleen a 51,5 km/h ya te van a multar, y el problema mas gordo es que si te pillan a 73 ya son 300 euros y 2 puntos.

En las vias de cirvunvalación se van a inflar con la coña del descuento del 50 %, al final si tragas te soplan 150 euracos, y si recurres, como no haya como amarrarlos, margen de error incorrecto, revisión no pasada, no avisar del radar y cosas asi, pues van a caer 300 euracos insalvables.

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    Ex-V40, Ex-XC70, XC60 D3 Summum-auto

Cita Iniciado por jenio Ver mensaje
    siguen saltando a la misma velocidad, los errores tienen un tanto por ciento como dicen por ahi arriba y eso no se lo pueden saltar. Si multasen a 121km/h con que recurrieras lo tenrias ganado por esa razon si no nuestro amigo P€r€ ya lo habria echo. A ese margen de rror le tienes k sumar el de tu velocimetro por ejemplo en el s60 es de casi 10km/h de diferencia(lo k marca el gps) mas el margen de error del radar pa k te salte tendrias k ir a 140 de marcador. Otra cosa es k vivieras en pais vasco o cataluña que ellos se rigen por otra tabla de sanciones.
    Muchas gracias por tu enlace, el cuadro está clarísimo, para los límites y cuantías de las sanciones. Salu2 y gracias.

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Cita Iniciado por lminformat Ver mensaje
    No se debe confundir el margen de error del cinemometro (radar) con el margén de error del velocimetro del coche. Son cosas distintas.

El velocimetro de los vehiculos marca por exceso, porque los obligan a ello en las homologaciones, precisamente para evitar recurso de que mi coche marcaba 90. Normalmente les exigen un 7 % por encima.
    pues eso, me refería a que los velocímetros tienen un margen de error y por ese motivo cuando tu crees que vas a 120 clavado, pues va a ser que no...

entonces de aquí mi pregunta: en que velocidad el radar esta calibrado: la velocidad que vemos reflejada en el GPS? todos los GPS indican la misma velocidad?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 2001 Gasolina

Hola unas copas bien frescas de lo que querais

en teoría el GPS es exacto, mide la velocidad entre coordenadas...
    pero para hacerlo bien, debes compararlo en una recta...
    ...es posible que en una curva te de la velocidad de la distancia recta entre el punto de entrada en curva y el de salida.
    lo ideal es que "calibres" tu coche al GPS ,
    con un acompañante-copiloto que te diga ej " ahora el GPS marca 120 exactos"
    y veras que tu preciosa ranchera marca 128Km/h de marcador aprox.
    .... ya sabes a cuanto poner el cruise en autopista.......

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Cita Iniciado por ANTARTIC Ver mensaje
    Hola unas copas bien frescas de lo que querais

en teoría el GPS es exacto, mide la velocidad entre coordenadas...
    pero para hacerlo bien, debes compararlo en una recta...
    ...es posible que en una curva te de la velocidad de la distancia recta entre el punto de entrada en curva y el de salida.
    lo ideal es que "calibres" tu coche al GPS ,
    con un acompañante-copiloto que te diga ej " ahora el GPS marca 120 exactos"
    y veras que tu preciosa ranchera marca 128Km/h de marcador aprox.
    .... ya sabes a cuanto poner el cruise en autopista.......
    gracias por las birras!

yo y conduzco fijándome en la velocidad del GPS ya que llevo ruedas mas grande de rayo que las originales...entonces mi velocímetro no me da la velocidad correcta.

pero la pregunta es saber a que velocidad esta calibrado el radar: a un pro medio de todos los velocímetros, o a la velocidad real del GPS?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

El cuadrito de las multas es la caña esecuarenta. Gracias por el enlace.

¡Anda que no va a quedar bien el cuadrito en el hueco del navegador de mi xc60!

Miembro Habitual
    País
    Spain

La velocidad del GPS es muy fiable con matices.

Un GPS es un receptor que mediante señales recibidas de satelites, es capaz de fijar la posición de un punto con precisiones entre 10 y 0,5 m. Esto cada vez va avanzando y las precisiones cada vez son mayores y la respuesta mas rapida.

El problema es que el GPS te puede calcular con una precisión muy buena a que velocidad vas en linea recta, pero para hacer el calculo sobre una trayectoria necesita un mapa, y eso ya es otro cantar. Hay cartografias que dan pena.

Pero vamos al grano, en autovia o autopista y siempre que vayas en recta puedes dar por buena la velocidad que te marque cualquier GPS.

Con eso puedes calibrar que error tiene tu cuentakilometros, pero ojo con afinar mucho. Yo hago rallys de regularidad y para obtener un buen resultado necesitas que los aparatos marquen exactamente. Tener un error de mas de 10 m en un tramo de 20 km ya es un problema. Esto nos obliga a calibrar siempre en condiciones de prueba. Temperatura, presión y desgaste de ruedas, y por supuesto la forma de conducir y trazar. Una simple diferencia de una decima en la presión de las ruedas te da errores bastante importantes..

Con esto quiero decir que no te puedes fiar de que por la aguja del cuentakilometros vas a 133 y no te pillan. El GPS si que marca bien al no influirle esos factores. Ojo siempre que vayamos en zona recta y despejada de arboles, etc, o dicho de otra manera con buena cobertura GPS

En cuanto a la velocidad a la que está calibrado el radar, pues depende de la mala leche...

Me explico. Normalmente los regulaban por una tabla interna que cada Jefatura aplicaba sobre el terreno. Está tabla estaba ligeramente holgada, por ejemplo a 140 en las de 120, y me se yo de un sitio de 50 que lo tenian a 80. A eso se le llama usar la cabeza. No todos los sitios son iguales.

Desde que aparecieron las necesidades recaudatorias llegaron las ordenes superiores de ajustarse a la velocidad prohibida mas el 10 %. en el Caso anterior de 120 a 132 Km.

Como las necesidades siguieron aumentando y los equipos mejorando, con esta última reforma y según el tipo de radar lo pueden poner a 123,6 km /h. El problema es que no sabemos que tipo de radar te está midiendo hasta que te han cazado, asi que lo suyo es hacer los calculos sobre el 3 % y no afinar demasiado. En mi caso suelo poner el regulador de velocidad, pero tampoco es tan exacto como para ponerlo en 123 reales. De hecho es poco exacto.

En la mayor parte de los coches estamos hablando de 130 Km /h en el velocimetro.

Vuelvo a insistir, que en estos intervalos de velocidades les va a dar igual, porque las estadisticas dicen que es donde menos cazan.

Su "Habitat" son esas limitaciones intepestivas a 70, o las genericas de 50 en circunvalaciones donde les interesa cazarte a 70 Km/h que es donde te hincan el diente, Entonce es posible que los tengan regulados a 65 para que te confies, algo que nos pasa a los que hacemos un trayecto habitualmente.

Pero este tipo de cosas no las podemos controlar, como tampoco que apaguen el aparato y lo enciendan justo cuando pasas, pero como les den puntos por cazar, seguro que alguno se va a especializar en cazar incautos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por gabach Ver mensaje
    pero la pregunta es saber a que velocidad esta calibrado el radar: a un pro medio de todos los velocímetros, o a la velocidad real del GPS?
    Ni una cosa ni otra.

Un radar no sabe lo que es un velocimetro no lo que es un GPS. Va por libre.

Un radar emite ondas ordenadamente en una frecuencia. Cuando pasa un vehiculo algunas de las ondas son rebotadas. El radar es capaz de "escucharlas" y como sabe cuando las emitió, calcula la velidad a la que se desplaza el vehiculo, por la diferencia de tiempo en que tarda en regresar una onda con respecto a la anterior, y asi sucesivamente.

Estos aparatos se calibran en laboratorio contra un aparato patrón mas preciso, para el rango de velocidades valido.

A partir de aqui se coloca donde se sea y se conecta a una maquina de fotos, para que nos entendamos. el Disparador de esa maquina de fotos actua cuando le diga el operador. Es decir regula el radar si está a 120 a esa velocidad mas el margén de error.
    En el caso del 10 % le diria radar que todo lo que suba de 132 Km/h que lo fotografie. Y ya esta.

Al operador le da igual si llevas GPS, o uncoche viejo, o no llevas velcimetro, o incluso si el tuyo mide perfectamente. Le es "inverosimil".

Lo que si te conviene saber a ti, es realmente a que velocidad vas, y para eso el GPS es lo mas preciso que tienes a tu alcance, salvo que te montes por ejemplo un biciclometro que bien calibrado es sumamente preciso.

Vuelvo a insistur que hacer muchos calculos e ir muy en el limite es peligroso, porque lo que cuenta es lo que digan ellos y su aparato

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por bivolvo Ver mensaje
    El cuadrito de las multas es la caña esecuarenta. Gracias por el enlace.

¡Anda que no va a quedar bien el cuadrito en el hueco del navegador de mi xc60!

Mas que el cuadrito un buen navegador, que no tiene porque ser caro, me gusta mucho el IGO8, que aparte de indicarte las limitaciones de la via que vas te pita cuando sobrepasasa la velocidad y puedes "regular" como te avisa.

Evidentemente siempre tendrás que estar atento a las obras, pero en esos viajes tediosos rutinarios es de muy grande ayuda

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo