Resultados 1 al 10 de 10

Homologar neumáticos + revisión en garantía fuera de la Volvo

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Question Homologar neumáticos + revisión en garantía fuera de la Volvo

Después de hablar con un amigo y sorprenderme al comprobar que las gomas de mi XC90 que tienen medida 235/60/18 son más caras que gomas más anchas me he planteado cambiar las gomas (cuando las que tiene mueran) por otras de medida 255/60/18.
    Estas de 255 son más baratas que las 235 (ya me dijeron en su día en un taller que 235 en llanta 18 no abundaba).
    En la ficha técnica están homologadas hasta la 235/60/18, que son las que llevo yo, con lo que debería homologar las gomas que le ponga.
    ¿Sabéis cómo va el tema?
    Yo sé que de fábrica Volvo tiene ruedas 255 en llanta 19 para el XC90. Por lo que deduzco que no habrá ninguna problema en montar esta anchura de goma.

Arrojadme algo de luz, pliiiis.

Por otro lado me queda aún 1 año y 1 mes de garantía y estoy pensando pasar la 4ª revisión (me toca en agosto) en un taller que no sea el oficial.
    ¿Por lo que he leído, ya no hay problema para conservar la garantía de la casa, no?
    ¿Qué me podéis decir de esto?
    Última edición por SirRoyRogers; 08/07/2010 a las 13:37

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V50 2.0D

Predeterminado Re: Homologar neumáticos + revisión en garantía fuera de la Volvo

En la ficha técnica vienen las medidas homolgadas para cada coche.
    Pero no solo puedes poner estas medidas, puedes coclcar cualquier equivalente que no varíe un 3% el diámetro del conjunto de la rueda
    Para ver los equivalente, ponen cualquier buscador equivalent neumaticos y te saldrán tablas.

Si te limitas a poner lo que dice la ficha técnica o los equivalentes no tienes que homologar nada. Si pones otra cosa, tendrás muchos problemas.

Por ejemplo, yo acabo de pasar en 1 Polo de 165/65/14 a 195/50/15. Ambas medidas aparecen en la ficha técnica, junto con 195/55/15 y otra en 16. Pero en 15 se pueden poner todas las medidas de neumatico que sean equivalentes http://www.teleneumatico.com/equivalencias/) que las hay a docenas. Y las nuevas en 15 son mas baratas que las vuejas de 14.
    Última edición por r141; 08/07/2010 a las 13:43

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: Homologar neumáticos + revisión en garantía fuera de la Volvo

Entonces, después de pasar por la web que me has dicho he visto que hay varias equivalente. ¿Con cualquiera de esas no tengo que homologar?
    Lo que veo es que pierde perfil. De 60 pasa a 55 y eso en campo me da ya yuyu.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V50 2.0D

Es lo que tienes que evaluar: consumo, prestaciones, estética...
    En general:
    -. llanta mas grande -> mejora de estética, perdida de lo demas
    -. llanta mas pequeña -> mejora de prestaciones en carretera.
    -. aumento de banda de rodadura -> mejora de estabilidad, agarre y confor, penaliza el consumo y las prestaciones
    -. disminución de la banda de rodadura -> mejora consumos
    -. perfil pequeño -> mejora de estética, perdida de conform y aumento del peligro de romper la llanta.

Lo del perfil, ten el cuenta que es el % del ancho, luego en valores absolutos en una rueda 235/60/18 el perfil es de 141mm, mientras que en una 255/60/18 el perfil tendrá 153mm, luego ganarás en perfil, incluso con una 255/55/18 será de 140,55mm.

Lo de pasar las revisiones no te puedo ayudar, pero en un coche nuevo (menos de 3 años) yo no me arriesgo a cualquier cosa por un ahorro d 150€. De los Aurgi y demas oyes cada cosa.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

No, si de los Aurgi, Norauto y esos paso. Es que tengo un taller que es de confianza donde puedo llevar el coche y estar más o menos tranquilo.
    El no llevarlo hasta ahora es por el tema de la garantía que tengo con Volvo.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Lo de ponerle "zapatones" al coche creo que es mucho mas estético que otra cosa. Veo muchos X5 con unos ruedones espectaculares que les ponen, por supuesto nada de 4x4, a mi modesto entender son ruedas para rodar por carreteras. Eso es sacrificar muchas cosas por la estética "big foot", que a mi personalmente no me agrada mucho.

Homologar otra medida de neumáticos pienso que es poco menos que imposible. Si te molan y quedan bien en la llanta puedes montarlos, quedarte el juego anterior y cuando tengas que pasar ITV ponerselos y lugo quitarlos. Yo tenía un mercedes 300 D al que puse unos ruedones que no pasaban ITv y lo estuve haciendo así.

De todas maneras no creo que te compense mucho el ahorro posible que comentas y la "mejora estética" o de agarre si lo tiene contra todos los inconvenientes de llevar ruedas de medidas no homologadas.

Las ruedas son una parte esencial del vehículo, son las que mantienen el contacto al suelo. Cuidado con las grandes ofertas y las modificaciones, si no están bien hechas pueden dar mucha guerra.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Tienes dos opciones, si no quieres complicarte la vida, y mirando las posibles equivalencias en la pagina que te indicaron (http://www.teleneumatico.com/equivalencias/), seleccionas la que te interesa. No olvides introducir la medida que aparece como base del vehículo, y no alguna de las medidas opcionales que te aparecen en la parte inferior de la documentación.
    Por cierto, otra cosa importante que se me olvidaba, en esa misma página, debajo de donde calcular las equivalencias, hay otro recuadro que pone "Calculo del ancho de la llanta", introduce hay la medida que seleccionaste anteriormente montar, para ver entre que anchos de llanta puedes montarla, y comprobar así si tu medida de llanta es válida para ese neumático.
    Por ejemplo, si la dimensión que vas a montar es la 255/60/18 que citas al principio, podrás montarla en llantas de 18" que tengan una garganta comprendida entre 7" y 8,5".

En caso de que sin embargo, desees homologarlas, para que te las apunten en documentación, cosa que si cumple lo expuesto anteriormente, no es necesario, pues puedes hacerlo de la siguiente forma:
    Solicita un certificado donde se indique que ese neumático es apto para montarlo en tu coche. Esto puedes hacerlo en Volvo, donde no te puedo decir lo que te cobran o incluso si te lo darán.
    También puedes hacerlo en un laboratorio, yo por ejemplo lo hice en el "laboratorio de motores térmicos de la escuela superior de ingenieros de Sevilla". Te puedes poner en contacto con ellos para informarte en el teléfono 95 4460727 o en el 95 4460591, también en el mail Imts@esi.us.es (Me habían cobrado 60€).
    Luego, en el lugar donde montes los neumáticos, deben hacerte un informe de montaje, este normalmente no suelen cobrártelo.
    Con los dos papeles, debes ir a una ITV y pasar la inspección normal mas una inspección especial para la homologación, la especial, es un complemento creo recordar de unos 30€. Con esto, te lo incluirán en la documentación.

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

buenas!
    acabo de enviar un mail a la direccion que das aqui pero me ha sido devuelto el mail...

no tendras otra o una pagina web?

gracias!

nico

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Cita Iniciado por gabach Ver mensaje
    buenas!
    acabo de enviar un mail a la direccion que das aqui pero me ha sido devuelto el mail...

no tendras otra o una pagina web?

gracias!

nico
    Prueba en los telefonos, pero estamos en vacaciones en lo que atañe a los centros universitarios, asi que no se que decirte, quizas en estas fechas no obtengas respuesta.

nico[/QUOTE]

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

ok
    gracias!

luego les llamaré! el precio es muy bueno ya que en otros lugares me lo hacen por 120 - 130€...