Resultados 1 al 10 de 10

¿De verdad son seguros los VOLVO?

...

Miembro Iniciado

Predeterminado ¿De verdad son seguros los VOLVO?

Aunque me temo que pueda crear algo de polemica, expongo una cuestión que me surgió al encontrame unos estudios de una universidad sobre los accidentes de tráfico en Australia y Nueva Zelanda (si, ya sé que conducen por el lado opuesto)

En este estudio se analizan por marcas y modelos los accidentes reales ocurridos y sus consecuencias y a los volvo series 850/V70/S70 (mi caso) les pone un sencillo aprobado.
    Eso sí los que tengan series 700/900 pueden sentirse afortunados por que aqui tienen una nota alta.
    Estudio completo que encontre del año 2005 (se refiere a modelos hasta el año 2003):
    http://www.monash.edu.au/muarc/reports/muarc287.pdf (el resumen está en las últimas paginas - ir a página 200 - con unas tablas de colores, sino es un tocho de cuidado, y en inglés claro)

El estudio me parece especialmente interesante por que se refiere a estadisticas de uso real, no a simulaciones tipo Euroncap (que no dudo sean útiles para comprobar el grado medio de seguridad de un vehículo nuevo), y recoge las estadística de accidentes valorando los daños sufridos por ocupantes y daños provocados.

Al buscar el enlace de la página de la universidad me encontré también con este artículo que habla sobre uno de estos estudios, pero entiendo que con datos mas actualizados, y aquí parece que nos pone un suspenso a las series 850/V70/S70 (extiende los datos a los modelos hasta el 2005 entiendo), y por ejemplo muy bien al VW Golf 2004-2007. Supongo que habrá estudios más recientes.
    http://www.carsguide.com.au/site/new...safer_than_new

Cada uno que extraiga sus propias conclusiones, por mi parte no ha perdido consideración Volvo como marca que da prioridad a la seguridad en sus coches, esta claro que son coches bien construidos y que siempre han incorporado avances tecnológicos en este sentido.
    De todas formas mejor ser prudente para no tener un accidente y evitar comprobar lo acertado o no de estas estadisticas.

Saludos,

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Vanuatu

Predeterminado Re: ¿De verdad son seguros los VOLVO?

Lo que pasa es que los que tenemos coches tan seguros, descuidamos la conducción, y la ostias que nos podemos dar al ir tan confiados son del 15

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

muy bueno, la verdad que la serie 700 sale muy bien parada, el s80 y s60 tambien, y el mx5 menos riesgo de tener una lesion grave que un xc90

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

otra cosa que me ha sorprendido es ver como la serie 5 de bmw, el modelo de en medio mas inseguro que el anterior!!
    y que en los ultimos años la seguridad ya no baja tanto. incluso algun año se fabrican peorcoches que los anteriores. me fio mas de estos datos que del Euroncap.

Miembro Habitual
    País
    Spain

He empzado a leerlo con toda la buena voluntad del mundo, pero joé, es que me he aburrido al cabo de un ratillo ...

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Re: ¿De verdad son seguros los VOLVO?

De verdad!

Siempre habrá opiniones para todo, pero el 850 ha obtenido premios, y en un estudio en los EEUU a mediados de los 90, salío en su segmento el más seguro, el Saab 9000, y detrás el 850. Si aqui no lo ponen tan bien.... bueno, es como el Euroncap.... hay criterios y criterios. Lo mejor sin duda, no tener un accidente!

Miembro Iniciado
    País
    Norway

Modelo
    XC60 2012 D3 AWD Auto.

Ummm, interesante estudio. Lo que quería comentar (lo siento, no lo leí todo :-S) es si el estudio comenta el número de Volvos que hay en Nueva Zelanda y cuántos de ellos se han accidentado.

Con esto quiero decir que el informe está basado en accidentes reales, por lo cual también habría que evaluar la gravedad del accidente para tener estos datos en consideración. Por poner un ejemplo, digamos que se han accidentado sólo dos Volvos, pero ambos iban a una velocidad desorbitada y el castañazo ha sido de cuidado... ¿Tiene en cuenta esto el informe?

Es decir, desde mi punto de vista, la realidad estaría situada entre el EuroNCap y este estudio. Y no voy a entrar en si es el más seguro o no, simplemente diré que Volvo cumple de sobra con la seguridad que los conductores y pasajeros necesitan cuando se conduce un automóvil.

Miembro Avanzado Avatar de buchoni

Muy interesante, en general los vw salen muy bien parados. También muestra como ha mejorado la seguridad en estos últimos años y otra serie de cosas más o menos obvias (los coches pequeños salen mal parados en accidentes, los todoterrenos dejan mal parado todo aquello contra lo que chocan, ...)

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Está claro.Un coche grande deja mal parado a uno pequeño. Un SUV o un TT lo deja peor. Un camión, autobús, etc... peor.
    Si das por detrás a un SUV o TT sales peor parado que si das a un turismo. Si das a un camión te puedes quedar debajo de él. Si te chocas con fuerza con un camión-grúa la rampa te va a cortar la cabeza por la mitad o te va a separar la cabeza del tronco.
    Los Volvos son vehículos con un elevado nivel de seguridad pasiva y seguro que están entre los mejores de su segmento a nivel mundial.

Miembro Master
    País
    Spain

La mayor parte de los accidentes se producen por errores humanos pero hay cosas que como bien decís son obvias...
    Yo soy de caballo grande ande ó no ande!!