Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

¿Alguien ha escuchado los nuevos motores 5 cilindros 2.0 D?

El motor de Audi es el que montaban hasta el -2000/2001 y la cilindrada es ...

  1. #11
    Miembro Novato
    País
    Afghanistan


    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: ¿Alguien ha escuchado los nuevos motores 5 cilindros 2.0 D?

    El motor de Audi es el que montaban hasta el -2000/2001 y la cilindrada es de 2500cc, el motor D5 es de desarrollo volvo esclusivo 2400 cc.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #12
    S40
    S40 está desconectado
    Miembro Elite

    Fecha de ingreso
    14 abr, 06
    Mensajes
    1,365
    Modelo
    VOLVO V70-D5 SUMUM(2008)

    Predeterminado Re: ¿Alguien ha escuchado los nuevos motores 5 cilindros 2.0 D?

    Actualmente,todo lo que monta volvo es propio,excepto la basica en diesel que creo sigue siendo psa(115 cv.),es una consecuencia de tener socio chino,pone pasta y calla,esperando resultados logicamente,aunque las ventas de momento cantan a favor.

    Todo lo contrario de los yankis(Ford),que entre otras cosas,optaron por vetar la salida al mercado de los 6 cil. diesel,que volvo estaba desarrollando.

  4. #13
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    07 abr, 08
    Mensajes
    403

    Predeterminado Re: ¿Alguien ha escuchado los nuevos motores 5 cilindros 2.0 D?

    Cita Iniciado por S40 Ver mensaje
    Actualmente,todo lo que monta volvo es propio,excepto la basica en diesel que creo sigue siendo psa(115 cv.),es una consecuencia de tener socio chino,pone pasta y calla,esperando resultados logicamente,aunque las ventas de momento cantan a favor.

    Todo lo contrario de los yankis(Ford),que entre otras cosas,optaron por vetar la salida al mercado de los 6 cil. diesel,que volvo estaba desarrollando.
    Actualmente todo lo que monta volvo NO es propio, el motor 2.0L diesel es PSA/Ford, y el motor 2.0L GTDI (gasolina turbo) es Ford (y encima "made in Spain").

    Respecto a los 6 cilindros diesel volvo que según tú fue vetado su desarrollo por Ford... ¿dónde puedo leer eso? (es que tengo curiosidad)

  5. #14
    Miembro Habitual Avatar de Abeluko69

    Fecha de ingreso
    16 abr, 08
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    233
    Modelo
    S40 2.4i

    Predeterminado Re: ¿Alguien ha escuchado los nuevos motores 5 cilindros 2.0 D?

    Pero se llaman D3, ¿no?
    Lo que leí yo era que el D2 es el 1.6D 115cv. (PSA), el D3 es un 2.0 150cv. (Volvo de 5 cilindros), el D4 también es 2.0 pero con 177cv. (y también Volvo de 5 cilindros) y el D5 doble turbo 205cv. (Volvo 2.4 y 5 cilindros).
    Y si esto es un lío, el llamado D3 de los modelos S80, V70, XC60 y XC70 es un 5 cilindros Volvo 2.0 de 163cv. Menudo lio, que alguien me corrija si me equivoco. Para mí es una alegría que quiten la basura 2.0D PSA que tantos problemas ha dado y tanto prestigio ha quitado a Volvo.

  6. #15
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de nascar

    Fecha de ingreso
    06 jun, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    676

    Predeterminado Re: ¿Alguien ha escuchado los nuevos motores 5 cilindros 2.0 D?

    Vamos a ver, que veo que hay mucho lio. Como han dicho el motor 'D5' proviene del 2.5T 5L de Volvo.

    Como se ha dicho el D2/Drive de 115cv proviene de origen Ford-PSA y es una evolucion del 1.6D de 16v y 5 velocidades solo que esre nuevo es 8v de aluminio y 6 velocidades.
    Por otro lado el 2.0D de 136cv provenia de Ford-PSA y ha sido sustituido por los actuales D3/D4 de origen Volvo. Tanto el D3/D4 proviene del D5 solo que se ha reducido la carrera y ditametro de los pistones para reducir su cilindrada de 2.4 a 2.0 pero guardando su esquema de 5 cilindros en linea. Cabe destacar que los D3 tienen dos variantes de potencia 150 y 163cv y el D4 de 177cv con 400nm de par. Por otro lado los de D5 actuales son biturbo y con una potencia que ha evolucionado recientemente de 205cv a 215cv. Otra a destacar es que el D5 del XC90 no tiene nada que ver con el D5 del resto de la gama ya que solo es monoturbo y proviene idrectamente del D5 de 185cv y el D3 de 163cv del XC90 tampoco es un 2.0 sino que es una version capada electronicamente del anterior D5 de 185cv.

    Hare un esquema.

    Origen Audi:

    2.5TDI: 130cv, 140cv.

    Origen Ford-PSA:

    1.6D: 109cv

    D2: 115cv

    2.0D: 136cv

    Origen VOLVO:

    D3: 150cv, 163cv

    D4: 177cv

    2.4D/D5 monoturbo: 126cv, 163cv, 175cv, 180cv, 185cv, 200cv

    D5 biturbo: 205cv, 215cv.

    Espero haberos ayudado.


    Un saludo!

  7. #16
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de xangns

    Fecha de ingreso
    21 abr, 10
    Ubicación
    Sanabria
    Mensajes
    1,029
    Modelo
    XC70 D5 summum 2007 185 CV y V60 D4 summum

    Predeterminado Re: ¿Alguien ha escuchado los nuevos motores 5 cilindros 2.0 D?

    Cita Iniciado por nascar Ver mensaje
    Vamos a ver, que veo que hay mucho lio. Como han dicho el motor 'D5' proviene del 2.5T 5L de Volvo.

    Como se ha dicho el D2/Drive de 115cv proviene de origen Ford-PSA y es una evolucion del 1.6D de 16v y 5 velocidades solo que esre nuevo es 8v de aluminio y 6 velocidades.
    Por otro lado el 2.0D de 136cv provenia de Ford-PSA y ha sido sustituido por los actuales D3/D4 de origen Volvo. Tanto el D3/D4 proviene del D5 solo que se ha reducido la carrera y ditametro de los pistones para reducir su cilindrada de 2.4 a 2.0 pero guardando su esquema de 5 cilindros en linea. Cabe destacar que los D3 tienen dos variantes de potencia 150 y 163cv y el D4 de 177cv con 400nm de par. Por otro lado los de D5 actuales son biturbo y con una potencia que ha evolucionado recientemente de 205cv a 215cv. Otra a destacar es que el D5 del XC90 no tiene nada que ver con el D5 del resto de la gama ya que solo es monoturbo y proviene idrectamente del D5 de 185cv y el D3 de 163cv del XC90 tampoco es un 2.0 sino que es una version capada electronicamente del anterior D5 de 185cv.

    Hare un esquema.

    Origen Audi:

    2.5TDI: 130cv, 140cv.

    Origen Ford-PSA:

    1.6D: 109cv

    D2: 115cv

    2.0D: 136cv

    Origen VOLVO:

    D3: 150cv, 163cv

    D4: 177cv

    2.4D/D5 monoturbo: 126cv, 163cv, 175cv, 180cv, 185cv, 200cv

    D5 biturbo: 205cv, 215cv.

    Espero haberos ayudado.


    Un saludo!
    Aclaradísimo, y los motores volvo, redondos redondos, algún problema de inyectores, como mi D5 163 CV del s60, pero el motor una joya.

    El nuevo mejorado D3 es el antiguo D5 2400 cc reducido a 2 litros monoturbo con un par motor de 400 Nm, el motor diesel de 2000 cc con más par motor del mercado. Insisto, una joya. Gracias Volvo.

    Esto no es mío: http://blogs.km77.com/arturoandres/2...-volvo-s60-d3/
    Última edición por xangns; 03/09/2011 a las 18:32

  8. #17
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    07 abr, 08
    Mensajes
    403

    Predeterminado Re: ¿Alguien ha escuchado los nuevos motores 5 cilindros 2.0 D?

    [QUOTE=xangns;922665]Aclaradísimo, y los motores volvo, redondos redondos, algún problema de inyectores, como mi D5 163 CV del s60, pero el motor una joya.

    El nuevo mejorado D3 es el antiguo D5 2400 cc reducido a 2 litros monoturbo con un par motor de 400 Nm (volvo homologa 350 Nm), el motor diesel de 2000 cc con más par motor del mercado. Insisto, una joya. Gracias Volvo.
    A la hora de pagar impuestos influye en más proporción el número de cilindros del motor que la cilindrada) ....

  9. #18
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    07 abr, 08
    Mensajes
    403

    Predeterminado Re: ¿Alguien ha escuchado los nuevos motores 5 cilindros 2.0 D?

    [QUOTE=miguelrcbb;922745]
    Cita Iniciado por xangns Ver mensaje
    Aclaradísimo, y los motores volvo, redondos redondos, algún problema de inyectores, como mi D5 163 CV del s60, pero el motor una joya.

    El nuevo mejorado D3 es el antiguo D5 2400 cc reducido a 2 litros monoturbo con un par motor de 400 Nm (volvo homologa 350 Nm...y 400 también, que lo acabo de leer...sorry), el motor diesel de 2000 cc con más par motor del mercado. Insisto, una joya. Gracias Volvo.
    A la hora de pagar impuestos influye en más proporción el número de cilindros del motor que la cilindrada) ....

  10. #19
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    07 abr, 08
    Mensajes
    403

    Predeterminado Re: ¿Alguien ha escuchado los nuevos motores 5 cilindros 2.0 D?

    [QUOTE=nascar;922663]Vamos a ver, que veo que hay mucho lio. Como han dicho el motor 'D5' proviene del 2.5T 5L de Volvo.

    Proviene del 2.4L 5 cilindros en línea (montado transversal), introducido por volvo en el 850 en 1992, primero con 2 válvulas por cilindro y poco después con 4 válvulas.

    Como se ha dicho el D2/Drive de 115cv proviene de origen Ford-PSA y es una evolucion del 1.6D de 16v y 5 velocidades solo que esre nuevo es 8v de aluminio y 6 velocidades.
    Por otro lado el 2.0D de 136cv provenia de Ford-PSA y ha sido sustituido por los actuales D3/D4 de origen Volvo. Tanto el D3/D4 proviene del D5 solo que se ha reducido la carrera y ditametro de los pistones para reducir su cilindrada de 2.4 a 2.0 pero guardando su esquema de 5 cilindros en linea. Cabe destacar que los D3 tienen dos variantes de potencia 150 y 163cv y el D4 de 177cv con 400nm de par. Por otro lado los de D5 actuales son biturbo y con una potencia que ha evolucionado recientemente de 205cv a 215cv. Otra a destacar es que el D5 del XC90 no tiene nada que ver con el D5 del resto de la gama ya que solo es monoturbo y proviene idrectamente del D5 de 185cv y el D3 de 163cv del XC90 tampoco es un 2.0 sino que es una version capada electronicamente del anterior D5 de 185cv.

    Hare un esquema.

    Origen Audi:

    2.5TDI: 130cv, 140cv.

    Origen Ford-PSA:

    1.6D: 109cv

    D2: 115cv

    2.0D: 136cv

    Origen VOLVO:

    D3: 150cv, 163cv

    D4: 177cv

    2.4D/D5 monoturbo: 126cv, 163cv, 175cv, 180cv, 185cv,(200cv...éste cuál es?), para aclararse mirar
    http://en.wikipedia.org/wiki/Volvo_D5_engine

    [/B]
    D5 biturbo: 205cv, 215cv.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. RPM ralentí motores D3 (150) 5 cilindros
    Por jorge_ en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/03/2015, 14:06
  2. ¿Desaparecerán los motores 5 cilindros de volvo?
    Por lima507 en el foro VOLVO XC60 (2008-2017)
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 26/02/2015, 11:14
  3. Primera prueba Nuevos motores 4 cilindros y cambio 8V en Autopista
    Por Toni s60 en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/09/2014, 01:40
  4. que ventajas tienen los motores 5 cilindros?
    Por volvo8 en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 06/05/2013, 19:09
  5. Fiabidad motores diesel 4 cilindros.
    Por jmg en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/08/2008, 21:18

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •