Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Dudas que Volvo comprar?

...

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Question Dudas que Volvo comprar?

Hola compañeros!

Estoy tonteando con el mercado a ver que ofrece de segundamano y estoy planteando los modelos siguientes como posibles succesores a mi valiente ranchera...

el cambio lo haré de aquí 6 meses a 1 año

V50 , 2.0D
    V50 , D5
    V70 MY2003 y + , D5
    V70 MY2003 y + , 2.4D
    XC70 MY2003 y + , D5

Quiero un Diesel porque los km que le estoy haciendo a mi volvo son muchos para tenerlo de gasolina, y de vez en cuando queremos escaparnos a Francia que enseguida son 2500km de nada ida / vuelta

Quiero un automatico, que este bien equipado y tengo un presupuesto de más o menos 10.000€...

Que me aconsejaís a nivel de motores, de cambios, cuales son mejor de evitar... etc..

gracias por vuestros consejos!

Nico

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Predeterminado Re: Dudas que Volvo comprar?

V70 D5 y XC 70 más bonito y mejor para utilizarlo fuera de carretera, pero también más gasto de combustible

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    Ex-V40, Ex-XC70, XC60 D3 Summum-auto

El XC70 es una pasada de comodidad, y si te das un rulo por el campo de vez en cuando, te pone la guinda, además estéticamente es mucho mas bonito que el V70, el V50 creo que se te quedaría pequeño despues de ver tu ranchera actual. El automático gasta como 1L mas pero es infinitamente mas cómodo. El mio es un D5 de 07/2004 y me sale un promedio real (llenado deposito y dividiendo por kilómetros echos) de 6,9, misto carretera ciudad y alguna retención a la semana de 5 a 10 km. Suerte y a disfrutar de la compra.

Miembro Elite Avatar de arial 1

Cita Iniciado por eduardovol Ver mensaje
    El XC70 es una pasada de comodidad, y si te das un rulo por el campo de vez en cuando, te pone la guinda, además estéticamente es mucho mas bonito que el V70, el V50 creo que se te quedaría pequeño despues de ver tu ranchera actual. El automático gasta como 1L mas pero es infinitamente mas cómodo. El mio es un D5 de 07/2004 y me sale un promedio real (llenado deposito y dividiendo por kilómetros echos) de 6,9, misto carretera ciudad y alguna retención a la semana de 5 a 10 km. Suerte y a disfrutar de la compra.
    + 1 ,además tus escapadas por el país vecino tienen nieve incorporada...creo recordar.

El mío es el de 185 cv y este mes apenas lo moví de la ciudad y no marca más de 8,9...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

el xc70 tiene una estetica mas interesante y te permite alguna licencia campera, aunque el consumo es de 1.5litros mas...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 T6

El XC 70 es el que te viene después de la ranchera.
    Por fiabilidad, de segundamano nunca diesel, si son muchos kilómetros (hacer números, bien hechos) adaptar el gasolina a GLP unos 2200€.
    Es mi humilde opinión. Tengo un xc90 T6 gasolina de segundamano a velocidades legales no pasa de 9,5 en conducción relajada por autovía.
    Salu2

Miembro Master
    País
    France

Modelo

Gracias a todos,
    Volvoclass, soy consciente de la diferencia que representa un Diesel a un gasolina a nivel de mantenimiento, pero estoy haciendo bastantes trayectos cortos (20km) npara ir a trabajar, cuando no uso la moto (que me consume unos 4litros) y los largos viajes en gasolina nos salen caros...

Realmente el que quiero es el XC70, pero a nivel de fiabilidad, que da el diferencial ese, y el cambio automático en este modelo?

Miembro Elite Avatar de arial 1

Cambio automatico en el xc 70 del 2004 te tocará el AW 50 - 55 SC que es de 5 vel . Es un cambio de fabricación japonesa y un verdadero monstruo en cambios automáticos,el grupo está en la órbita de Toyota y lo montan marcas de todo el mundo ,incluso alguna muy prestigiosa.

La clave es el mantenimiento,que si no se le hace...pués como todo,rompe. Cada 80.000 su cambio de ATF es imperativo,por mucho que digan que es de por vida...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 T6

La caja de cambios automática, lo único es que te den como mínimo 1 año de garantía. Puedes mirarle el color del ATF (color rojo), que no tenga ruidos, ni tirones, la salida.... pero siempre el año de garantía.
    En cuanto al diesel, de entrada te cuesta unos 6000 euros más que el gasolina (lo que cuesta un motor nuevo o una caja automática nueva ).
    Supongamos igual versión y kilómetros´... más averías y más caras el diesel y mayor mantenimiento con 6000 euros hay para pagar mucha diferencia de precio y consumo de uno a otro. Por mi experiencia al comprar un diesel usado al poco tiempo tienes que gastarte mínimo 3000 euros en el motor y demás partes que han soportado su mayor peso y vibraciones. (Sin nombrar los caballos bajo el pie).
    Creo que eras tú quien tuvo un RR de gas y te fue bien, por ponerte un ejemplo, si no eras tú perdona pero alguien parecido a tu caso.
    Yo lo haría así, de hecho pedí presupuesto para GLP en el mio xc90 T6 pero por los kilómetros que hago actualmente con este coche no lo amortizaría. Y el coste por km es menor en todo con el GLP.
    En fin, es mi opción, por si te sirve de algo.
    Hagas lo que hagas seguro que aciertas (eso se les dice a los hijos, amigos, ...)
    Saludos.

Miembro Master
    País
    France

Modelo

ok, haré caso a tus consejos!, por eso pido opiniones! Muchas gracias!

Si, soy yo quien ha tenido un RR 4,6V8 con GLP, y me ha ido de perla... a parte que al sexto mes le he roto el retrovisor... se me ha caído el coche encima jejeje

ahora miraré los coches que me puedo permitir por este precio, a ver que sale...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo