Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Volvo = Depreciacion

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Volvo = Depreciacion

Ah!!!! pero que encima no dan garantía !!. Ahí me parece que ya se están pasando un pueblo. Entonces la cosa está clara. Tu coche tiene que ser vendido a un particular que quiera un buen coche. Lo malo es que hay pocas personas que quieran un coche de estos, porque insisto, gastan mucha gasolina. Aunque por un Audi o un BMW te paguen un poco más, también son coches que tienen el mismo problema. No creo que te paguen mucho más.

Mirad, voy a contar mi experiencia. Mi S80 2.9 de 11 años es un cochazo, seguro para ir con la familia, potente, cómodo...... pero ya no es fiable. Ahora tiene 220.000 kms. aprox. y yo no sé si haría con él un viaje a Alemania por ejemplo. Hace tres años me gasté 2500 euros en él. Le puse rótulas, silent-block, tirantas, 4 amortiguadores Koni regulables, batería Bosch Silver, bujías, filtros y yo que sé. Bueno, pués en estos 3 años últimos me han ido fallando una detrás de otra las bobinas (6 a 60 euros cada una). También me han fallado los dos elevalunas delanteros. El electroventilador se quedó encendido hasta que se quemó. El clausor y el transpondedor de arranque (700 euros inevitablemente en el conce). El catalizador está tocado desde que era casi nuevo. Últimamente me salía el fallo de ABS STC el cual se quitó tras limpiar los sensores, aunque algo me dice que la historia no ha acabado aún. También se perforó un manguito del agua y pude llegar al taller, cambio de manguito y de todo el circuito de agua etc etc.
    Quiero decir con esto que si a todo lo anterior le sumamos que las ruedas me duran 18 - 20 mil kms, aceite castrol del bueno ( 7 litros el cambio), y los 11.5 litros de gasolina a los 100 kms me estoy planteando que ya no es tan buen negocio seguir teniendole. Lo conservo por nostalgia y por afición. Pero que no os quepa duda de que lo inteligente sería mandarle a tomar pol c.... por 1.500 euros y si me apuras incluso hasta por menos. Se ha convertido en una fuente de problemas.

Ya lo he dicho más veces en este foro, me gustan los Volvo, son seguros etc., pero yo lo siento mucho amigos míos, no puedo decir que sea fiable. Mi coche ha tenido muchos "problemillas" desde nuevo. Por eso creo que nunca me compraría un coche así usado de diez años., y por eso creo que valen tan poco dinero.
    Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

harpo yo creo qeu has tenido mala suerte e?? conozco muchos volvos con mas de 11 años y sin ningun tipo de problema salvo las revisiones... te tocaria a ti la unidad mala que siempre la hay

ASA
    ASA está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Venezuela

Yo creo que eso que comentan le puede pasar a cualquier coche de cualquier marca con esa edad, sea BMW sea AUDI, Volvo o el que sea..... con 10 años lo mas normal es que el coche tenga problemillas unos mas otros menos, como dice jenio juega el factor suerte si te toca la unidad buena o no....

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    Ex-V40, Ex-XC70, XC60 D3 Summum-auto

Pues estoy con vosotros que cuando eres comprador, te venden oro y cuando eres vendedor, hasta parece que les ofendes con tu "patata", aunque esta esté de p.m. Yo cuando un coche da problemas lo suelto a la mayor brevedad posible. Si tu coche está de p.m., haces 8000 Km/año y no te apetece gastarte una pasta en renovar la matrícula, quédate con el.
    En cuanto a la depreciación, todos se deprecian mucho, los gasolina mas que los diesel y alguna marca como audi, aguanta algo mas el caché. Yo lo que hago es dividir lo que me ha costado el coche por los años que lo he tenido y me da un precio por año que al final es el que tengo en cuenta. Salu2, ánimo y disfrute del coche que tienes.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Jenio, creo que tienes razón pero solo a medias, porque creo que los problemas que comento de bobinas son típicos en todos los Volvo de gasolina. También los fallos de gases son comunes a todos los s80 2.9, el tren delantero destrozado, con holguras y ruidos a los 150.000 kms es común a todos los S80........ el fallo de centralita del ABS también es común, los elevalunas del S80 se le rompen a todo el mundo etc........
    Vamos, que creo que tienen mala "vejera". Es cierto que mucha gente los usa muy poco. Si le haces 5.000 kms al año es normal que más o menos vaya bien, pero como ruedes con él bastante, un poco de ciudad un poco de carretera y todo eso unos 25.000 al año ya puedes prepararte para sostener averías, seguro.
    Un saludo Jenio y a todos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Si cuando compras un coche te encaprichas de un modelo y no miras diferencias de precio de 3.000 lereles, y además lo equipas a tu gusto,con lo que te gastas aún más
    ¿qué problema hay en que cuando lo vendas te den 2000 en lugar de 4000? ¿Lo has disfrutado? ¿Te ha dado muchos problemas? Pues ya está. Mi cuñado compró un bmw serie 5 hace once años(full equip). le dan 3000 euros. Si a mi me dan 1000 por mi volvo¿Tanto pierdo si era lo que quería?

Miembro Elite

mm yo harpo eso no lo sabia que salian esos fallos en el s80 la verdad, algo siempre se aprende. Lo del fallo de la centralita es normal esl o unico que se, a los 10 años "caduca"(lo se por que me lo dice mi coche y la tengo k pasar para la semana) pero eso le pasa a todos! de todo lo demas pues como te dijo no tenia constancia. Pero por ejemplo conozco s60(k de este modelo estoy mas familiarizado) con 10 años y 410.000km y sin ningun problema, y conozco mas de un caso. Aunque como dices hay modelos que con el tiempo tienen fallos comunes entonces si que hay que tener cuidao, como parece el caso del tuyo. Un saludo harpo

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    Ex-V40, Ex-XC70, XC60 D3 Summum-auto

Cita Iniciado por pono Ver mensaje
    Si cuando compras un coche te encaprichas de un modelo y no miras diferencias de precio de 3.000 lereles, y además lo equipas a tu gusto,con lo que te gastas aún más
    ¿qué problema hay en que cuando lo vendas te den 2000 en lugar de 4000? ¿Lo has disfrutado? ¿Te ha dado muchos problemas? Pues ya está. Mi cuñado compró un bmw serie 5 hace once años(full equip). le dan 3000 euros. Si a mi me dan 1000 por mi volvo¿Tanto pierdo si era lo que quería?
    Totalmente de acuerdo +1000

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por VOLVO_T Ver mensaje
    Bueno pues estoy con un chasco, yo sabia que nuestros coches se deprecian bastante mas que cualquier aleman se que es muuuuuucho mas facil vender un león quemao que mi V40 bien cuidado y que hasta cierto punto te viene bien a la hora de comprar que se deprecien tanto por que asi nos compramos un buen coche por poco dinero, pero lo que me ha pasado creo que es pasarse.

Hace unos dias vi un Volvo S80 del cual nos enamoramos mi padre y yo era del 2005 summun con todo tipo de extrasm premium sound...bixenon...etc total era un 2.5 T y estaba bien de precio bastante bien no tenia garantía y unos 90,000 km total que como el tema del consumo nos da bastante igual ya que mi padre no corre y ademas no hace mas de 8000 km al año incluso menos pensamos en cambiarlo por el S80 que tenemos ahora es un 2.9 200 cv automático cuidado al máximo y con 109.000 km es del año 2000 y el acabado es el óptima que creo recordar que era el mas alto, to tal que nos comentan que lo recogen y demas y a la hora de tasarlo 1500 euros si poco mas de 200 mil pesetas.....?? no se vale que tenga 10 años pero vamos eso creo que e sun intento de aprovecharse del personal si mi coche vale cuarenta mil duros 1500 euros "duro arriba duro abajo" cuanto pagan por un ibiza de 10 años 300 euros? yo lo tase por coches.net y me daba valor medio de mercado 4750 euros yo no esperaba mas pero al menos 3500 euros....No se la verdad que estoy algo decepcionado, por supuesto ya de coche no cambiamos habria que ser gilipollas para soltar nuestro coche a ese precio vaya tela!!! ala ya me he quedado agusto....A tirar con el S80 Hasta que se funda que a 8000 km mensuales le queda mucha vida, por que en el fondo el cambio era por el capricho de quitarle 5 años al coche tener bixenon y por que esteticamente es mas bonita esa versión que el mío. Por que las ruedas las habiamos cambiado hace nada la distribucion se le hizo el año pasado y el coche va de luijo.....En las kedadas se ha visto.

Saludos y ya sabeis no vendaís el volvo....
    Según gamvam tu coche se paga a un precio de compraventa de 3400 euros aproximadamente. Sabiendo esto ya sabes lo que debes hacer, un saludo.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Pues no se si depreciación, o es que has ido a cambiar de coche a la tienda del "Honrado Joe", a ver si el que te ofrecia por el coche 1.500 pavos va a tener una pata de palo y un parche en el ojo...
    De todas maneras, piensa que el valor de un coche con 10 años va a ser muy bajo. Mi hermana se acaba de comprar un miercedes C200 familiar por 3.000 pavos. El coche esta que lo flipas, se ve cuidado.
    Puede que por tu coche puedas sacar unos 4.000 pavos, pero eso te va a pasar casi seguro con cualquier vehículo de esa época. Seguro que hay excepciones y que Volvo no es de las marcas que mejor defiendan el valor, pero mas o menos como las demás, el valor depende tanto de la marca como del modelo, del estado de conservación y de las circunstancias en las que lo vendas.

Ni mejor ni pero yo creo que otras marcas premium,

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo