Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44

Fiabilidad de cajas automáticas y consejo.

...

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Predeterminado Re: Fiabilidad de cajas automáticas y consejo.

Cita Iniciado por satelitel Ver mensaje
    Madre mía, que miedo!!!...

Por lo que pude comprobar hasta ahora, es muy raro que una caja automatica llegue o aguante más de 200.000 km. Que en realidad, para un buen coche "no es kilometraje".
    Tranquilo ! Hay de todo, como amigos cambiando sus embragues de friccion en un manual con 40.000 kms o una trans. automatica nueva con 60.000. En estas cajas, el determinante es la temperatura del aceite. Un aceite oxidado provocado por la alta tempertura o un aceite inadecuado, mata a corto-medio plazo la transmision. Perso no estoy partidario por un todocamino o CrossCountry con transm. autom. sobre todo conduciendo Off-Road, sin radiador aceite auxiliar para mantener la temperature en su rango adecuado.

Mi automatico tiene en dia casi 200.000kms, sin problema, siempre en rodaje, funcionando como nuevo en armonia perfecto con el Turbo. Tambien puedes leer mi hilo para acostumbrarte un poq. en detaille.

S2
    /R
    http://www.volvo4life.es/foros/showt...po-convertidor

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Cita Iniciado por luis.s Ver mensaje
    Cambiar una caja de cambios automatica de un XC90 solo vale 3.000euros? Yo pensaba que era mas caro.
    Cambiar la caja a un xc90 t6 cuesta aprox 6000 euros (hay que quitar el motor) un chollazo de mas de 2dias

Miembro Elite Avatar de arial 1

Cita Iniciado por Dani T4 Ver mensaje
    Cambiar la caja a un xc90 t6 cuesta aprox 6000 euros (hay que quitar el motor) un chollazo de mas de 2dias
    ¿y que se ve por el conce Dani ? ¿rompen bastante las geartronic o en general son fiables y aguantan bién el paso del tiempo ?

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

mi V40 con aut. (aisin warner AW50 42) y 206.000 kms.... le he sacado hasta 190 kmh en modo Sport... CERO DRAMAS... aunke toco madera.. eso si le hago el cambio de ATF a los 50 mil km. considerando que mi ciudad es mas bien humeda y helada.
    Sigue la pista de los hilos de Riwax y ahi tienes materia para decidir e interiorizarte al respecto.

un saludo !

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Cita Iniciado por arial 1 Ver mensaje
    ¿y que se ve por el conce Dani ? ¿rompen bastante las geartronic o en general son fiables y aguantan bién el paso del tiempo ?
    Pues en general acaban rompiendo todas, como nunca se les cambia el atf(no sale en los presupuestos de las revisiones). Nosotros cuando tiene 80000km solemos avisar a los clientes para que lo cambien

Miembro Habitual
    País
    Spain

Manda Huevos... O sea, que normalmente no es un problema de fiabilidad de las cajas, es falta de mantenimiento...

Bueno, supongo que sea como el tema de los diferenciales y la caja de cambio en los 4x4, que dicen que el aceite es de por vida, pero yo se lo cambio cada 50.000km. Al final es la vida del coche.

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

Dani que sucede con los Haldex por lo que e leido parece que tambien se tendria que sustituir el aceite, que sabes de el tema, saludos Julio

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    Ex-V40, Ex-XC70, XC60 D3 Summum-auto

Cita Iniciado por Dani T4 Ver mensaje
    Pues en general acaban rompiendo todas, como nunca se les cambia el atf(no sale en los presupuestos de las revisiones). Nosotros cuando tiene 80000km solemos avisar a los clientes para que lo cambien
    Como usuarios de un XC70 con cambio automático, (por cierto en la última revisión aunque me decían que el atf estaba bien he pedido que me lo cambiaran) lo que mas me llama la atención es que sabiendo todo esto volvo y otras marcas se empecinen en no informar a los clientes de la necesidad de cambiar el atf (creo que todo el mundo asumiría de buen grado como parte del mantenimiento si te dicen que cada 80 o 100 mil km, obligatoriamente cambies el aceite de la caja de cambios), a nadie le sorprendería y creo que todo el mundo lo vería con naturalidad, ya que el cambio automático es una elección y si la haces, asumes sus gastos. Lo que no parece normal es que no te avisen de algo que te va a dar problemas, teniendo solución, "por imágen", creo que la imagen buena sería ahorrarte la avería, no crearla. Salu2

Miembro Habitual
    País
    Spain

Ya, eso sería lo correcto, pero sí te casca el cambio en 10 años, y el valor para ese entonces de tú coche es de 5000€ y te cuesta 6000€ la caja... Pues lo mandas para desguace y te compras otro nuevo...

Sociedad de consumo... :-)

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    Ex-V40, Ex-XC70, XC60 D3 Summum-auto

Cita Iniciado por satelitel Ver mensaje
    Ya, eso sería lo correcto, pero sí te casca el cambio en 10 años, y el valor para ese entonces de tú coche es de 5000€ y te cuesta 6000€ la caja... Pues lo mandas para desguace y te compras otro nuevo...

Sociedad de consumo... :-)
    Pues creo que en este caso volvo no ganaría mucho, su imagen de coches duros, longevos y de buen resultado mecánico, poco a poco se irá al traste. mejor sería decir que el cambio automático de volvo después de x mil km. te sigue funcionando perfectamente, hay millones de potenciales usuarios. Cuando ya todo el mundo tuviera un volvo podría empezar a bajar la calidad, hasta ese momento.... no lo entiendo, pena de sociedad de consumo.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo