Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

VOLVO ESTA PERDIENDO EL NORTE

...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado Re: VOLVO ESTA PERDIENDO EL NORTE

Que no, que no eso. Es que hay que vender coches y punto. Se acabó el rollo de marca, porche acabará haciendo un utilitario diesel o de pedales si es rentable, subaru coches electricos y jaguar suv o lo que sea necesario. Además de eso, daros cuenta de la sinergia de componentes, resulta que el famoso acelerador mortal de totoya (ese que se activa misteriosamente y el coche sale disparado) lo tienen los propios totoya, coches de peuyo, citronel, joer, hasta lo han puesto en algunos lechus, que se supone que son la crem de la crem ... vamos que dentro de poco para distinguir un coche de otro habrá que buscar la pegatina de la marca y el modelo. Y faltaban los chinos, que a partir de ahora van a clonar los coches con tecnologia Volvo...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Coincido contigo en que Volvo no está perdiendo el norte, entre otras cosas por que para mi Volvo se acabó con el 850 y no volverá mas, queda el aro con el pincho, un museo en Goteburgo y sobretodo el testimonio vivo de millones de Volvos que siguen prestando servicio diario con 20 años o mas a sus espaldas (y lo que les falta) y muy poquito mas, Ford no ha perdido el norte, va a lo suyo que para eso la empresa es suya.
    Yo no digo que Volvo fuese la marca de la seguridad y robustez, eso es quedarse corto, digo que Volvo era la marca de la calidad a ultranza entendida como un todo, parte de esa calidad eran la seguridad y la robustez como tambien lo eran la selección de los mejores materiales o el diseño de componentes, metodos de fabricación, controles de claidad y tantos otros factores, no en vano el aro con el pincho es el simbolo del hierro, no se eligió un escudo como simbolo de la marca. Habia mucho mas que solo seguridad por eso Volvo triumfó en Estados Unidos solo un año despues de que la propia Ford se estrellara utilizando la seguridad como argumento de ventas.
    Me viene al pelo que cites a Bentley, hubo un tiempo en que los Bentleys eran en palabras de Ettore Bugatti "los camiones mas rapidos del mundo" que bien se nota lo que le escoció que le mojaran la oreja a sus coches en Le Mans, pero Bentley se acabó cuando la compró Rolls y lo convirtió en una especie de segunda marca, no soluciona nada que sigan llevando la B alada si falta la sustancia con la que se consiguió el renombre de Bentley, como no solucinó nada pintar un AUDI de verde llamarle Bentley y hacerle ganar Le Mans hace bien poquito. No es que un Rolls esté mal ni muchisimo menos, pero no es menos cierto que no se puede hacer un Bentley con la mentalidad de Rolls, a pesar de lo que hoy en dia pueda parecerle a muchos porque ya hace muchos años de la compra de Bentley por Rolls, de tal manera que ya queda muy poca gente que recuerde o sepa cual era la verdadera concepción de un Bentley.
    Es mucho mas facil la huida hacia delante y largar a quien la quiera la empresa para que sirva de instrumento a sus propios intereses y volverla a largar despues hasta que a alguno "le explote el globo en las manos" y al que le toque que maneje el embolao como pueda, que no sanearla de una vez y conformarse con lo que dé de si y punto. Yo no creo que falte mercado para la concepción original de Volvo, lo de "dar a la gente lo que pide o sucumbir" suena demasiado a la excusa de los empresarios mediocres incapaces de ver otro objetivo que no sea "mas millones limpios cada año", tampoco me vale lo de que las cosas han cambiado, dificultades ha habido siempre y las seguirá habiendo pero claro para superarlas hacen falta hombres como Gabrielsson arriesgandose a la ruina personal al responder con su pecunio personal por dos veces en corto espacio de tiempo, una para construir los primeros prototipos y pocos años despues para evitar la venta de Volvo a Nash o, por salirnos del ambito de Volvo, como Don Damián Mateu enfrentandose al todopoderoso gobierno francés hasta salirse con la suya cuando le quisieron chulear a la Hispano Suiza millones de francos por el uso de sus diseños durante toda la primera guerra mundial, igualito que los de las stock options vamos.
    Llamalo como quieras pero esto es cualquier cosa menos aquel "honesto producto de la soberbia ingenieria sueca"...

X-C
    X-C está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Afghanistan

HolaYo pienso que una cosa es perder el norte y otra perder las señas de identidad... primero habria que analizar cuales son sus señas de identidas respecto al diseño...Pero refiriendome primero a lo de perder el norte... yo pienso que no... ya se dijo que a partir del XC60 se iban a sentar el estilo de los proximos años manteniendo los genes de la marca.. con uno diseños que haria reconocar a volvo desde una distancia mucho mayor... y eso no es precisamente perder sus señas de identidad... otra cosa seria que cada año o cada pocos años variarian tanto ese diseño y sacarian modelos totalmente distintos entonces si que perderia esos "genes" ,Pero eso es distinto a evolucionar los diseños mantaniendo los genes.. que creo yo que es lo que estan haciendo..En cuanto a perder identidad... me imagino que a lo largo de la historia.. volvo no habra tenido el mismo diseño que en su fundacion? pues ahora lo mismo... Para mi la cuestion es como digo.. si a apesar de evolucion de diseño mantiene los "genes" y yo creo que si los mantiene... por citar 3 modelos.. el Xc90 en cuanto lo ves a distancia minimamente entre muchos coches o calles.. al ver cualquier minima parte del coche , enseguida lo reconoces...casi inconscientemente comparandolo con otros de su categoria.. Lo mismo pasa con el XC70 y que decir del X60,, casi viendolo de forma lejana de refilon viendo solo parte de los focos de la trasera... y inconscientemente te das cuenta de que esta alli.. Para mi eso no es perder sus señas de indentidad...es mas tiene ese gen propio que el subsconsciente lo reconoce instantaneamente.Tambien estoy de acuerdo que si apartir de ahora darian bandazoa de diseños uno muy distintos a otros.. entonces si.. pero no creo que suceda..Saludos

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Es curisoso ver que todos pensamos que la "epoca dorada" de algo es cuando nosotros lo hemos vivido.

Ni volvo está perdiendo el norte ni volvo es nada diferente a una empresa con inversores que meten su dinero dentro para ganar.... más dinero.
    El que piense que los fundadores de volvo crearon la marca o el modelo de coche que sea para algo diferente a, "ganar dinero" está equivocado.
    Dentro de 10 años nosotros tendremos un "xxx" con motor "xxx" y habra foros de volvo en los que se diga lo maravillososo que eran los primeros XC 90-70 y que los actuales XC110 son una kk comparado con ellos. Que en el 2010 se rompio una linea de diseño y tal y pascual. Pero dentro de 20 años pasara lo mismo con los modelos de 2020.
    No podemos pensar ni esperar que una compañia que quiere ganar dinero y de cuyo exito dependen muchas nominas. Se quede en el pasasdo para que un coche que un dia nos gusto siga haciendose indefinidamente. Las cosas acaban y empiezan y de los momentos de crisis son momentos de oportunidad.
    Volvo está volviendo a revolucionar los estandares de seguridad con cosas como el City safety. Sus coches son los más seguros del mundo. El XC60 por ejemplo es el 5º coche más seguro que existe.

!!!Y eso que es un todoterreno y puede perder puntos por tema de atropellos a peatones comparado con un GOLF!!!!

No nos engañemos, todos queremos que los Judas Priest vuelvan a tener 40 años pero eso no hace que la música actual sea una mierda.
    Última edición por tartalo; 07/04/2010 a las 21:25

kaw
    kaw está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Norway

Modelo
    V40 y un Clio con más kms. que las maletas de la Piquer

El tan socorrido: "antes las cosas se hacían para durar..", creo que por los menos en el caso de Volvo, si era cierto. Hoy en día, alguien espera que su coche le dure 20 años? yo creo que no. Cierto que los tiempos no son iguales, ni las circunstancias las mismas, pero me da la impresión, que antes las cosas se hacían con más "mimo", con componentes de más calidad, y con el plus del montaje hecho por personas (hoy día solo ensamblan partes) y no máquinas, éstas serán capaces de montar muchos coches en poco tiempo, pero el "tacto" que tiene la persona, se ha perdido. No creo que Volvo haya perdido el norte, simplemente el negocio ha cambiado, antes primaba más la calidad y la durabilidad del producto y ahora, no. Es mi opinión.

Miembro Iniciado
    País
    Norway

Modelo
    XC60 2012 D3 AWD Auto.

Estoy totalmente de acuerdo contigo Kaw. Antes las empresas trataban al empleado de forma distinta, las quejas de los usuarios valían para algo y se hacían unos artículos de una gran calidad,... Pero todo eso se ha perdido ya sea por la globalización, el capitalismo o, lo que yo creo que es, el consumismo.

Hoy en día no merece la pena que un artículo dure 20 años, cuando la mayoría de consumidores lo van a cambiar "por uno más nuevo" a los 5... Por eso no se molestan.

Por cierto, viendo tu bandera... Estás también en Noruega?

kaw
    kaw está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Norway

Modelo

Hola Antiparras:

No, no estoy en Noruega, estuve hace un par de años, pero me dejó tan buena impresión que desde entonces no pienso más que en volver, la banderita es por "morriña". Por cierto, no tuve el placer de pasar por Stavanger, queda pendiente para una próxima escapada, junto con el "Preikestolen".
    Saludos.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Quizá perdió el Norte cuando se fue al "Oeste".

A ver qué tal se le da por el Este.

Si no, ¡¡ Sólo nos queda el Sur !!

kaw
    kaw está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Norway

Modelo

Un Volvo hecho en Sevilla?

Miembro Iniciado
    País
    Spain

no estoy de acuerdo con la afirmación de esta cabecera, mi primera impresión sobre la nueva v60 es que al contrario de lo que afirmas, a mí enseguida me recuerda el nuevo estilo y ADN de la marca sin lugar a dudas. También es verdad lo que alguien decia antes, sobre la mestización de diseño entre las marcas es dificil que una marca se distancie mucho de las demás en cuanto a diseño. Se nota sin duda el nuevo estilo o ADN que ha impreso STEVE MATTIN en VOLVO, lo mejorcito en el mundo en esto.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo