Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

VOLVO ESTA PERDIENDO EL NORTE

PONTIAC39..jpg Ni esto es un PV 60......

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: VOLVO ESTA PERDIENDO EL NORTE

PONTIAC39..jpg Ni esto es un PV 60...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Ni esto un PV 444 con 4 puertas...
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Miembro Avanzado
    País
    Spain

A lo mejor lo primero que habia que hacer es definir cual es la "identidad estetica" de Volvo y analizar en que consiste el "caracter Volvo"...

Miembro Habitual

Me pondre manos a la obra sobre esto, es un bune trabajo de fin de carrera , para mi que no la hize sera un revulsivo.
    A partir de hoy me gustaria hacer un trabajo sociologico de por que teneis un Volvo, que es lo que os hizo comprar uno y los que guardais alguno de clasico el motivo sea personal sentimemntal o especulativo , estoy abierto a todo tipo de opiniones. Gracias InVOLVOlucion por darme un empujon.

Miembro Master
    País
    Vatican

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

Pues yo iba a opinar en este hilo hasta que inVOLVOlucion me ha metido las cabras en el corral.
    Acojonao me voy de este hilo hasta que no lea la lección que nos va a dar nuestro compadre.

Pd: la evolución no se puede parar. Todos los conceptos del automovil estan inventaos, y lo único que podemos hacer es elegir en función de nuestro perjudicado y mancillado juicio.
    Creo que de unos 10 años para acá, el concepto de automóvil como clasico de una época, será casi impiosibol.
    El arte no se lleva bien con la industria...

Miembro Elite Avatar de neuro

Un simca mil,un R8,R10,Fu,Fl,Mercedes W123,volvo 240,son todos cuadrados,pero yo creo que se distinguen claramente....los coches de la misma época es normal que se parezcan......quizás ahora se parecen más unos a otros....no lo sé....pero da esa impresión....

Miembro Iniciado
    País
    Norway

Modelo
    XC60 2012 D3 AWD Auto.

En mi opinión no creo que Volvo esté perdiendo el norte ni nada parecido. Simplemente se está adaptando a los tiempos modernos. Como dice la frase "renovarse o morir". Sin ir más lejos, yo soy uno de los que apoya esta renovación y paso a explicar porqué. Estaba buscando un coupé cabrio para comprar y había mirado Audi, Volkswagen, BMW,... y la verdad es que ya conocía el Volvo C70 y lo tenía descartado porque no me gustaba el diseño.

Un día, al pasar junto a una marquesina de autobús vi "Ny Volvo C70" (Nuevo Volvo C70 en noruego :-P) con la foto del nuevo modelo, al que no le han cambiando gran cosa excepto el frontal, las ópticas, leds en las luces traseras y alguna cosilla más, pero fué ese frontal el que me decidió a buscar información acerca del nuevo C70 y, mira por donde, hace unas semanas lo compré (estoy esperando todavía - siiiii, ya pondré fotos :-P).

Con esto vengo a decir que los cambios no significan que se vaya a perder la esencia de la marca, es simplemente un periodo de adaptación. Y estoy de acuerdo en que hoy en día, los coches parecen similares, aunque todos sabemos que no lo son (acaso no sabemos distinguir los coches, muchas veces sólo mirando a sus faros?), pero es que siempre han sido así. Siempre ha habido modas y siempre las habrá, por lo que los productos, aún con diferencias, parecerán similares.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Me alegro de que a ti te guste pero en mi opinión eso es justo lo contrario a la esencia tradicional de la marca, haciendo justo lo contrario Volvo se hizo con un buen cacho del mercado norteamericano que desde hace muchisimos años es el ejemplo perfecto del "renovarse o morir" y llega Volvo y les dice a los norteamericanos, que llevaban decadas acostumbrados a que el mismo modelo del año siguiente fuese totalmente distinto, que si compran un Volvo harán una buena inversión por que les durará muchos años, primero por que están muy bien hechos, segundo por que son sencillos y economicos de mantener y todo ello con una excelentes prestaciones y tercero por que no es un producto de moda.
    Yo tambien voy a recurrir a la publicidad, este es un anuncio publicado en su epoca en la prensa estadounidense, no me resisto a estractar una frase:"Nosotros no le cambiamos el look todos los años para recordarle a sus vecinos que usted no ha comprado un coche nuevo recientemente", pero el resto del texto tampoco tiene desperdicio llegando incluso poco menos que a presumir de que el coche no es bonito. Esta ha sido una actitud constante a lo largo de muchisimos años en Volvo y para mi gusto refleja muy bien la esencia conceptual sobre la que se fundó la casa.
    No se trataba de hacer coches bonitos, incluso era preferible que no lo fueran porque lo que se queria transmitir con la imagen del coche era robustez y fiabilidad y bien que lo reflejó Gabrielsson quejandose amargamente de que el coche era demasiado bonito cuando se aprobó definitivamente el amason...
    Un producto bien hecho y de calidad por fuerza tiene que durar mucho y no puede depender de modas pasajeras, es mas yo creo que algunos de los modelos han estado tanto tiempo en producción que han acabado por marcar la personalidad de Volvo, pudiera ser que esta circunstancia fuese mas o menos perjudicial a corto o medio plazo pero a largo plazo, a la hora de la verdad, yo creo que el tiempo les dá la razón e incluso a algunos nos parecen bonitos, con esa belleza tan peculiar que tienen las cosas bien hechas...
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Miembro Iniciado
    País
    Norway

Modelo
    XC60 2012 D3 AWD Auto.

Estoy de acuerdo contigo en que Volvo siempre ha sido la marca de la seguridad y robustez. Dando la imagen (merecida, por supuesto) de ser un vehículo que mira por tu seguridad y la de los tuyos, que no te dejará tirado en una cuneta y del que te puedes fiar totalmente.

El problema en cuestión es la sociedad actual, por eso decía lo de "renovarse o morir". Todas las empresas buscan beneficios y, es más, los necesitan para seguir a flote. Hemos visto los casos de Mini, Rolls Royce, Bentley,... marcas que hacen sus coches con una personalidad muy marcada, pero que han terminado por tener que venderse al mejor postor, como le ocurrió a Volvo con Ford primero y con Geley (o como se diga) ahora.

Para no sucumbir, desgraciadamente, tiene que hacerse eco de lo que la gente pide en la calle y renovar modelos (por ejemplo, el nuevo C70 es un 60% Pininfarina y un 40% Volvo) o caer sin remedio en el olvido. Estoy de acuerdo de que Volvo no sigue siendo fiel a sus principios, pero no quiere decir que haya perdido el norte, simplemente intenta sobrevivir.

Y, desde mi punto de vista, me parece totalmente correcto. Todos sabemos que los Volvo son los más seguros y quizá de los más fiables, y ahora nos aportan algo más, nuevos diseños (XC70, S60, C30,...) más atractivos para la gente de calle, ahora que "parece ser" que tenemos más poder adquisitivo y nos los podemos permitir (me acuerdo de pequeño, veía un Audi 80 y decía "Diossss, que cochazo!").

kaw
    kaw está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Norway

Modelo
    V40 y un Clio con más kms. que las maletas de la Piquer

Si Volvo está perdiendo el norte, que opinais de otras marcas como Jaguar (hace rancheras y encima con motor diesel), Porsche (deportivos de 4 puertas y todo-terrenos), Subaru (ahora con motor diesel aunque siga siendo boxer), etc .

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo