Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Volvo ya no es Volvo sino Geely

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Unhappy Volvo ya no es Volvo sino Geely

Hola. Soy nuevo en el foro (acabo de registrame) y me invade la incertidumbre y la preocupación por la noticia de ultímisima hora sobre la venta de Volvo a la empresa China Geely.
    ¿que porqué?
    Muy fácil, a finales del mes que viene (según me ha dicho el concesionario) me llega mi flamante XC60.
    He soltado 4.000 pavos de señal y he tenido problemas con los rollos de la "logística de producción" que en el concesionario me han contado y por la que no me han dejado modificar la configuración del coche a última hora (le quería haber puesto alguna cosilla mas a un momentum pero por lo visto el coche se empezaba a fabricar justo cuando lo he pedido y ya no a sido posible ¿?.

Ahora "la movida" es la venta de la marca y mi arrepentimiento sobre la compra empieza a ser importante.
    ¿que opináis?

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

Predeterminado Re: Volvo ya no es Volvo sino Geely

pues que creo que no tienes el por que preocuparte ya que pienso que la llegada de dinero chino no le ira mal a volvo los chinos están produciendo ya muchos productos de marcas conocidas y no tienen ningún problema, es mi opinión en cuanto a que tu XC 60 ya este en cadena de montaje en mi caso me dijeron que tenia unos 15 días para pedir modificaciones , no te preocupes y cuando llegue tu coche a disfrutarlo, saludos Julio

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Yo, quizá me equivoque, creo que Volvo en esta década va a tener más modelos diferentes en producción y coches en general más lujosos.
    Yo creo que la cosa será parecida a esto:

S30/C30 II/V30 (Antiguo V50)/XC30 - S60/C60/V60/XC60 II - S80 III/V80 (V70 4ª generación)/XC80 (XC70 4ª generación)/C80 - XC90 II - S100

Motores gasolina que lleguen a los 400cv y motores diesel de 6 y 8 cilindros de hasta 350cv. Además e esto creo que habrá híbridos.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Un Volvo S100 de unos 5,10 metros de largo y 1,92 de ancho tiene que ser una pasada. Con motores gasolina de 6 y 8 cilindros desde 200cv hasta 400cv. Con motores diesel de 6 y 8 cilindros desde 200cv hasta unos 350cv...
    Mogollón de tecnología (el coche detectará lo que se acerca al coche y si es una persona, coche, etc... se parará, si es una mosca le echará insecticida y demás historias.

Miembro Habitual
    País
    Mexico

Modelo
    S40 t4 2002

HOLA A TODOS.

Epero que la calidad de fabricacion en la marca no se vea mermada ya que efectivamente los asiaticos hoy en dia hacen muchas cosas pero en coches su calidad no es buena.
    Para empezar no tienen acero de buena calidad,su experiencia en el ramo automotriz no es de muchos años y eperamos que no se abarate la marca pues esto afecteria a todos los que tenemos un volvo

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

A ver.

A no ser de que seas accionista mayiritario de VOlvo no te tienes que preocupar de nada. Geely ya ha dicho muchas veces durante las negociacioens que Va a potenciar Volvo a donde realmente se merece intentando acercarse a audi en ventas. Ha dicho que no va a amover ninguna de sus fabricas europeas y que si va a acrear fabricas para el mas potente de los mercados mundiales. El chino.

No se porque nos tiramos de los pelos cuando es posiblemente uno s los paises mas potentes de todo el mundo. Volvo pasara de ser de uno mas del grupo Ford a la punta de lanza de una gran multizacional. EL presidente de Geely ya ha confirmado la vuelta de los modelso "R" nuevos modelos mas lujosos y mucha más tecnología para el futuro de volvo. También ha prometido no tocar para nada todo el I+D que tiene la marca.

Si a alaguien le da miedo la fabricación china que no se compre un iphone jajaja. Por cierto audi ya esta preparando sus fabricas en china...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Ya es definitivo, volvo a sido comprada por los Chinos, así que a rasgarse los ojos to cristo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Para los qu ele tienen miedo a los chinos:

Yo ya he pasado por esto con Rover. Llevaban 20 años con el mismo motor pequeño gasolina (el K-series) y su maldita junta de culata que se rompía siempre. Problema agravado por BMW y rematado por Ford. Fue vender la marca a los chinos (NAC) y en 2 meses solucionaron el problema. Termostato en otro sitio, junta de calidad y a correr. De paso lo han reforzado y le han metido un turbo.

Miembro Master
    País
    Spain

Pinsapo, yo creo que el título del post tendrías que haber sido: "Volvo ya no es Ford sino Geely". Como muy bien sabrás Volvo dejó de pertenecer al grupo Volvo a principio de los 90, que me corrijan si me equivoco.
    Yo creo, como ya he dicho en varias ocasiones, que Volvo va a ganar estando con Geely: inversión, abrir el mercado chino... Una de las cosas que más le interesan a Volvo es tener dinero para seguir desarrollando sus productos y nuevos mercados donde poder vender más modelos y estas dos cosas se las ofrecen los chinos. Además, una de las cosas que más le interesaba a Volvo es que su departamento de I+D siguiese en Suecia, cosa que Geely ha confirmado. También señalar, como también te han comentado otros foreros, es que dentro de Geely, Volvo va a ser la punta de lanza de la compañía, por lo que se va a convertir en la niña mimada. Por último, las factorias de Volvo en Europa se van a seguir manteniendo, además, de abrir nuevas factorias en China para abastecer el mercado asiático, así que los estándares de calidad no creo que bajen, todo lo contrario, recuerda que hay muchos productos de prestigiosas marcas que se fabrican en China y la calidad es altísima, ya que la materia prima y los estándares de calidad los ponen las marcas, lo único que pasa que en vez de fabricarse en Europa se fabrican en China, pero la calidad, vuelvo a repetir, sigue siendo altísima. Pero recuerda que el XC60 u otros modelos destinados al mercado europeo se seguirán montándo en Europa, así que no temás.

Me acuedo que en los años noventa cuando las multinacianles japonesas se dedicaron a comprar compañías europeas o americanas se decía que la calidad iba a bajar ya que los japoneses sólo sabían copiar. Pero el tiempo ha demostrado que no ha sido así, y el ejemplo lo podemos ver en los coches.

Ahora es prematuro hacer especulaciones, el tiempo nos lo dirá. Pero yo creo que ha sido un acierto. Negros nubarrones se hubiesen cernido sobre el futuro de Volvo si hubiese caído en manos de un fabricante europeo.
    Última edición por Teruel; 29/03/2010 a las 14:36

Miembro Novato
    País
    Spain

Muchas gracias por vuestros comentarios. Algo mas tranquilo me quedo con el tema Geely. No así con el tema de las opciones imposibles de última hora, de las cuales he presentado una reclamación en la web de Volvo Cars que aún no ha sido contestada. Veremos.
    Ah, mi XC60 también es manual (probé el automático y no me apañaba)
    Saludos a todos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo