Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

V70 2.5 TDI, Luz de fallo nº21???

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    440D 460D y V70 2.5D I

Angry V70 2.5 TDI, Luz de fallo nº21???

Pues que me acaba de dar el primer susto el V70...
    Luz Fallo..jpg
    Se ha encendido esta luz (nº 21). Según el manual es un fallo "posible" de emisión de gases. Sabéis de qué va el asunto?.
    De paso so comento otra incidencia (curiosa pero cierta): De vez en cuando me avisa de falta de agua en el radiador.. Lo relleno medio litro y ya está. Bien, pues el agua aparece en EL SUELO de detrás del sillón del conductor!!! (debajo de la moqueta). Lo he podido comfirmar al extraer el agua con una aspiradora y ver que el color es el mismo del anticogelante!!

P.D. Con lo agustito que estába yo con mi 440 TD, que le hacía todo yo......

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    440D 460D y V70 2.5D I

Predeterminado Re: V70 2.5 TDI, Luz de fallo nº21???

Por cierto, indagando posibles causas de estos males por internet, he encontrado esto que, seguro, os será útil a más de uno..._
    http://www.racc.es/pub/ficheros/adju...q_cb56d19e.pdf

Miembro Habitual
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    850GLT/850TDI/745TURBO

Hola jcv tendras que acudir al taller para que te pongan la diagnosis y lean la averia ya que puede ancenderse por muchas causas normalmente relacionadas con el sistema de inyeccion del vehiculo y por lo del agua me suena al radiador de la calefaccion roto que se alimenta del mismo agua del motor.

Miembro Habitual

Entradas de blog
    1

hola,lo del agua en la moqueta tiene toda la pinta de ser el radiador de la calefacción,encamina la investigación por esos derroteros,un saludo.

Miembro Avanzado

Pues como sea el radiador menuda faena.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    440D 460D y V70 2.5D I

Yo no sé qué pasa pero me hago un lio horroroso con este y el anterior Foro!!

Os comento, ya he solucionado lo del agua del radiador de calefacción. Voy a redactar ahora mismo un brico-consejo (con fotos). Espero os sea de ayuda. Es fácil pero si no sabves de qué va es un puñetero lío.

Gracias por vuestras indicaciones acertadas.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    440D 460D y V70 2.5D I

Os harán falta las siguientes herramientas: Una llave Allen del 6, otra llave Torx del 25. Las dos arandelas de goma nuevas (5 euros en Servauto) y vaselina.
    SANY0016..JPG

Primer paso: Vaciar el agua del radiador.
    Con la llave allen del 6, posicionado delante del V70, y aproximadamente debajo del faro derecho (el del conductor) verás en "los bajos" del motor un hueco circular. Por ahí se encuntra el tornillo que hay que aflojar para que suelte el agua. Si la quieres colver a reutilizar, pon un recipiente debajo.

SANY0011..JPG

Siguiente paso: Quitar la alfombrilla del conductor y soltar la tapa que hay debajo del volante (ojo que hay que quitar la lámpara de iluminación desconectándola). Te quedarán los pedales a la vista y acceso directo a la moqueta que recubre la zona del radiador interior (al lado derecho del acelerador). Esa moqueta la puedes forzar hacia bajo y la metes debajo del acelerador. Queda a la vista un plástico negro que, empujando hacia el acelerador, se suelta facilmente. Te queda a la vista el radiador parcialmente que está "arropado" por dos goma-espumas. Sácalas.
    SANY0013..JPG

Entre esas dos toberas de plástico está el puñetero tornillo (Torx 25) que fija los tubos de metal con el radiador de la calefacción. Aflojarlo con paciencia y despacito. Poco a poco, ayudado con una llave de tubo o alicate para ayudarte a hacer girar la llave Torx. Cuando haya aflojado/salido el tornillo bastante hacer presión, hacia el fondo, en los tubos: Se soltarán y te quedará a la vista la unión y las famosas juntas tóricas de goma.
    SANY0015 copia..jpg

Ahora ya solo queda quitarlas y poner las nuevas. No sin antes limpiar la zona de los tubos (que normalmente está pelín oxidados/envejecidos) y untar VASELINA a las gomas nuevas ANTES de COLOCARLAS.

Colocas los tubos dentro de las toberas de plástico del radiador y coloca el tornillo para proceder a su apriete. Consejo: Apriétalo bien!!! No sea tan capullo como yo que lo dejé semi apretado (por miedo a romperlo) y, al cabo de unos días, he tenido que volver a desmontar todo el cisco para apretarlo más.

Ya tá. Sólo me queda daros las gracias por la orientación de la avería. Y, a Antonio (recambios) y el "otro" Antonio (Jefe Taller) de Servauto, que me indicaron "cómo meterle mano" a la Sueca....

P.D. Tardé como una hora. Sin hacer fotos (Joerrr, que mancho la cámara!!!) y con esta ayuda, en media hora lo tenéis hecho!!!
    Última edición por JCV_Madriles; 18/04/2010 a las 14:15

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    440D 460D y V70 2.5D I

Uppsss, se me olvidó. La luz de fallo en el motor lo he solucionado poniéndole aceite 20-50 (medio litro) a un depósito lleno de gas-oil. Era un inyector. En el siguiente tanque le pondré otro medio litro. Se trata de que engrase el sistema de inyección y bomba. Normalmente, el propio gas-oil, debería llevar el suficiente aceite como para engrasar el sistema. pero como, en este puto País, nadie vigila las calidades de losw productos.... Pues acaban fallando los motores.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

estupendos consejos, no sabes lo bien que me vienen, que en el mio se encendió la puñetera luz el otro dia, y a ver si a mi me lo arregla tambien el aceite.....

respecto al brico-reparacion, cuelgalo tal cual en el subforo de bricos, asi no se perderá un trabajo tan cojonudo

buena aportacion, mis felicitaciones

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    440D 460D y V70 2.5D I

Lecar, sigo tu consejo, lo coloco en Bricos. NO me dí cuenta. Como verás soy novato. Aunque me registre hace la tira.....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo