Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 58

PROBLEMA . CAMBIO AUTOMATICO S80

...

Miembro Elite Avatar de arial 1

Predeterminado Re: PROBLEMA . CAMBIO AUTOMATICO S80

Cita Iniciado por riwax Ver mensaje
    No lo creo que te equivocas amigo, pero seria curioso de ver un solenoide en mal estado provocando un ruido o un “clack” como comentó elrober10, normalmente son tirones.
    El codigo 530D no lo conosco en particular pero en varios enlaces internet dicen el codigo ECM530D indica un problema en la transmision pero no especifica el fallo. Abajo un ejemplo
    Un saludo
    /R
    Answer
    Sorry for the delay. The ECM-530D code is the code which says "fault in transmission module". There is no fault tracing for this code. It is only there to indicate there is a trans problem. Have the transmission module codes read off. If your mechanic cannot do it then you will need to see a dealer. Most likely you will have to have the transmission replaced to fix this problem. Once actual driveability problems arise (your jerking) you have to replace the transmission. Your problem sounds like it could be a sticking solenoid so you can replace just the valve body if that is in fact whats wrong. That kind of fix however doesn;t last as long as a new transmission.

Sin embargo,hasta donde alcanza mi inglés ,aquí también hace referencia a un solenoide pegado ¿No es correcto?
    No es que asegure que ese sea el fallo ,pero podría ir por ahí...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por arial 1 Ver mensaje
    Sin embargo,hasta donde alcanza mi inglés ,aquí también hace referencia a un solenoide pegado ¿No es correcto?
    No es que asegure que ese sea el fallo ,pero podría ir por ahí...
    sobresaliente si señor ! Pero recuerda el fin del texto que dice That kind of fix however doesnt last as long as a new transmission Puede decir que quiere claro pero a mi mosquea una cosa es q si hubiera un problema con los solenoides en el valve-body, la centralita deberia señalar el codigo exacto relacionado al solenoide. Hay varios (shift-solenoid) mas las valvulas de paso y de secuencias por el convertidor y para la presion hidr. Sustituir todos o bien todo el Valve-Body costaria una pasta que me pregunto si esto realmente vale la pena.....
    /R

Sistituir el cuerpo de vávulas anda en 1800 ,más mano de obra,más IVA,creo que eso es lo que le costó a Pisbur ,una caja completa puede andar en unos 4000 de intercambio,más mano de obra... este último precio no lo se exactamente.

Pero puede salirte en la mitad,claro teniendo en cuenta que es media reparación...aúnque los embragues y el convertidor suelen ser muy resistentes.

Miembro Iniciado

Quietos socios ¡¡¡¡¡¡
    Ultimas noticias, mido pacientemente con el motor caliente caliente, muevo la palanca en todas las marchas, lo dejo en P durante 2 min aproximadamente , saco la varilla del cambio y esta por debajo de HOT. Creo que el nivel puede estar bajo porque está entre medias de
    COLD-HOT. Además en Caliente el aceite huele fatal, no se si tendrá algo que ver.
    Voy a ir a un concesionario a cambiarlo, porque creo tienen que hacerlo recircular por toda la caja, no quiero mas complicaciones.

Espero que sea esto.

Si el ATF huele mal... y encima está por debajo del mínimo,es que en primer lugar está degradado,pasado,podrido,jodiXo o como quieras decirlo ,así que cámbialo YAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola a todos, sirva esta respuesta para presentarme. Soy propietario de un V70 D5 con cambio automatico diesel, con cuatro años y 121.000 km, y lo acabo de dejar en el taller por un fallo en la caja de cambios (se enciende error en salpicadero). Creo que el mantenimiento que aconseja volvo es nefasto, ¿como puede garantizar el aceite de la caja de cambios de por vida?, esta claro que es necesario cambiarlo, y lo mas gracioso es que lo acabo de sacar de hacer la revision de los 120.000, pero claro, el aceite del cambio no lo miran. Esto no es exclusivo de Volvo, el A3 de mi mujer, (tambien con cambio automatico) dice lo mismo; "no es necesario cambiar el aceite", pues bien, a los 140.000 km daba tirones el cambio, le sustituimos el aceite y sin tirones ni problemas por ahora (170.000 KM).
    Me parece malisimo el sistema de reparaciones de Volvo. En esa misma revision indique en el taller que tuve que rellenar el vaso de expansion del liquido anticongelante, ¿resultado?, me han sustituido el radiador por que segun dicen tenia un pequeño poro y volvo no repara el radiador, te pone uno de intercambio reparado por VOLVO, total 700 euros. Como ahora me llamen y me digan que tengo la caja de cambios rota, tambien me han dicho que hay que cambiarla, por que volvo no autoriza el arreglo, osea que me pondran otra tambien de intercambio (politica volvo) y me costara la broma casi 5.000 euros. Es decir, una caja de cambios de segunda mano por un millon de pesetas.
    ¡Con lo escrupuloso que soy con las revisiones y puestas a punto!, he tenido a lo largo de mi vida seis coches (incluyendo un alfa 33) y a ninguno fue necesario llevarlo al taller por otro moivo que no sea pasar la revision.
    Mucha suerte con tu averia "elrober10", yo por mi parte espero que no me despeluchen con la caja de cambios.
    NO ME VUELVO A COMPRAR UN VOLVO EN MI VIDA.

Miembro Iniciado

gracias patacabra. Tienes toda la razón, pero creo que el problema es la poca informacion que existe en este pais sobre las cajas automaticas, quisiera equivocarme quitando los talleres especializados los demas andan muy peces,
    Yo espero que sea del aceite , huele fatal y es de color marron, si no mal asunto
    A ti te deseo sueerte porque en esto del cambio hace y mucha falta
    S2

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por patacabra Ver mensaje
    Hola a todos, sirva esta respuesta para presentarme. Soy propietario de un V70 D5 con cambio automatico diesel, con cuatro años y 121.000 km, y lo acabo de dejar en el taller por un fallo en la caja de cambios (se enciende error en salpicadero). Creo que el mantenimiento que aconseja volvo es nefasto,
    Hola, bienvenido al foro ¡

Bueno, no creo que los conces garantizan el ATF por vida, tampoco hay mantenimientos programados en el orden de las revisiones periodicas tanto en transmisiones manuales como en automaticas. Solamente revisan niveles y comprueben fugas si hay y el bloqueo de cambio P en los automatico. Pero todos los conces aplican el mismo procedimiento y no solamente Volvo no ?
    Por el tema del fallo de tu caja de cambios con 121.000kms, te aconsejo de comenzar con una sustitucion completa del ATF y no esperar que el conce te despelucha, y a ver como funciona.
    Saludos
    /R

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola riwax, precisamente por eso que tu dices, por que no garantizan el ATF de por vida deberian de sustituirlo cada ciertos kilometros, o si no hacer algo mas que ver si hay fugas (ni siquiera comprueban el nivel). Lo que yo pienso es que si mi ATF esta deteriorado dañara la caja de cambios ¿no?, pues entonces a que esperar a que se degrade, mejor cambiarlo antes y asi evitamos males mayores.Lo que ocurre es que si no se hace como mantenimiento los usuarios empezamos a desconfiar de los verdaderos motivos por los que no se cambia. De todas formas el que no se haga en otras marcas (en audi tampoco, lo digo por experiencia) no es excusa para que no se haga en volvo

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por patacabra Ver mensaje
    por que no garantizan el ATF de por vida deberian de sustituirlo cada ciertos kilometros,
    Hola amigo,

Entonces incorporar la sustitucion en el plan de los revisiones periodicas por cada ciertos kilometros. Es una variante.

Una otra es, el conce deberia sustituir por lo menos o solamente cuando el aceite esta en mal estado. Porque no es necesario de sustituirlo cabezotamente con 120.000 o mas kms si su color es rojo-cereza. Por lo contrario un color de marron, marron-oscuro ver negro con 40.000 kms eso si. Seria una variante más flexible digamos.

Pero vamos, la decisión pertenece actualmente al dueño del coche como la sustitucion del refrigerante por ej. Conduje automaticos en los años 60/70 ya con 3 marchas, y según que he visto perso, un aceite en mal estado es decir oxidado de color marron-oscuro, dañará la transmision tarde o temprano, la verdad.
    A ti a jugar..
    Un saludo
    /R

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo