Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 58

PROBLEMA . CAMBIO AUTOMATICO S80

...

Miembro Elite Avatar de arial 1

Predeterminado Re: PROBLEMA . CAMBIO AUTOMATICO S80

Evidentemente volvo no fabrica los fluídos ni las cajas,por lo que tienes que poner uno que compla exactamente las especificaciones de esa caja... Se que para las geartronic se lo fabrica Mobil,pero no se ni siquiera que marca es la tuya. saberlo es de gran ayuda.

De todas formas no quiere decir que sustituir el ATF sea la solución ,pero evidentemente es la más económica y por el kilometraje,ya toca.

Pero puede ser el sensor NSS,si lo lleva,que puede que sí. A lo peor alguna válvula o soneloide...algún embrague del cuerpo de embragues...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por arial 1 Ver mensaje
    Evidentemente volvo no fabrica los fluídos ni las cajas,por lo que tienes que poner uno que compla exactamente las especificaciones de esa caja... Se que para las geartronic se lo fabrica Mobil,pero no se ni siquiera que marca es la tuya. saberlo es de gran ayuda.

De todas formas no quiere decir que sustituir el ATF sea la solución ,pero evidentemente es la más económica y por el kilometraje,ya toca.

Pero puede ser el sensor NSS,si lo lleva,que puede que sí. A lo peor alguna válvula o soneloide...algún embrague del cuerpo de embragues...

Luego pongo aqui las especificaciones de la chapita.
    Arial, podemos cambiar el aceite. Tienes razón que es lo mas economico, pero por desgracia me inclino mas en lo ultimo que comentas. No tengo mucha idea, pero me pregunto como puede afectar tanto al cambio el aceite.

Madre , Que dios me coja confesado...¡¡

Pués es como otro aceite... tiene una vida útil y en el caso del cambio va a depender mucho del uso que lleve como te dije antes. La temperatura de trabajo es decisiva en el acortamiento de su vida útil y a saber:
    - arratre de caravanas
    - paradas frecuentes
    - Circulación en ciudad o en off road,no es tu caso
    - Temperatura ambiente elevada

hacen que se degrade más rápidamente perdiendo sus cualidades.Date cuenta que el ATF en sí mismo es el medio físico por el que se ponen a funcionar los diferentes embragues y si ese ATF está estropeado... te diré . Empieza a dar fallos.

El sensor NSS es el sensor que detecta la posición de la palanca de cambios y suele ensuciarse con el uso y termina por cambiar mal o a tirones.Tiene una guía engrasada que a veces limpiándola es suficiente .En el entra un mazo de cables y alguno que he visto tiene forma de quesito "El Caserío".
    Ya si entramos en problemas mayores... como tu dijiste que Diós te coja confesado.
    Pero bueno mejor es ir a lo básico y de más fácil solución.

Miembro Iniciado

Tienes razón. Cambiaré el ATF y lo del sensor NSS, pudiera tener algo que ver porque antes no se escuchaba eso "clack" en P al pisar el freno y cada vez suena mas.
    A desmotar toca, ¿no sabreis donde puedo sacar despieces en pdf o libros para poder tener una idea? antes de ir a ciegas.
    Gracias Arial

mira primero la marca y modelo de la caja.El NSS que conozco,es de un Jeep,y va justo al lado de la palanca de cambios,lo más útil es saber que caja tienes.

Miembro Iniciado

ok. esta tarde lo pongo.
    Muchas gracias.

Miembro Iniciado

16022010153.jpg
    Joer, todo se fabrica en Japón,
    en la placa pone AISIN AW CO. LTD, debajo a la izda. 50-55 SN, a la dcha 8636763 y debajo SERIAL NO,. 01FV711288.

Graaaacias

Tienes diferente documentación en PDF aquí: http://pdfdatabase.com/aisin-aw-55-50-sn.html
    También tienes algo por aquí : http://www.onlinefreeebooks.net/pdf-...ISIN+55-50+SN/
    El ATF es este : http://www.mobiloil.com/USA-English/..._ATF_3309.aspx

Difícil de conseguir en el mercado de recambios,por lo que te recomiendo que vayas a comprarlo al conce,será lo más rápido.
    Última edición por arial 1; 16/02/2010 a las 18:18

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por elrober10 Ver mensaje

El unico ruido que hace, es al iniciar la marcha que en los bajos del coche se nota un "clack", justo cuando empieza a andar, siempre en frio y aproximadamente cuando cambia de 1ª a 2ª. o eso me parece a mi. Por lo demás va como un tiro.
    Hola amigo ¡

Este sintoma no me gusta. Compruebe y corrige si necesario el nivel ATF, motor calentito, en el ralenti, palanca en P. Espera 1-2 minutos antes tirar la varilla y compruebe. El nivel aceite deberia oscilar 1-2mm en la margen HOT.

Si no, te aconsejo de leer los errores grabados en la centralita de la transmision para saber a donde a buscar la solucion, mejor que bajar PDF´s sobre transmisiones autom. que todo el funcionamiento mecanico-hidraulico-electronico no es evidente a comprender. Los codigos errores salen mas fiable en el conce, Bosch y otros operan con diagnostica genericas que no siempre concuerdan con los de Volvo. Si no habria errores en la centralita de la transmision, el problema seria en otro lugar.

Visto que tienes la AW55-50SN con 5 marchas, necesita un ATF compatible JWS3309. Al parecer que en el mercado hay el Mobil3309 pero no se donde....
    Saludos
    /R

Miembro Iniciado

Gracias por la respuesta a los dos, me pondré con ello.
    Me han leido los errores, pero, por lo que pones riwax, ¿la transmision lleva otra centralita? ¿donde?, de hecho tengo un aparato para leer los fallos. Lo pincho debajo del volante. ¿Sabes de otro lugar para la transmision?

Saludos

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo