Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

PRestaciones con cambio automático.

...

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Predeterminado PRestaciones con cambio automático.

Hola.

Yo la verdad es que nunca he conducido un coche con cambio automático. Pero mirando por internecio y viendo videos de youtube veo que el cambio de Volvo no es malo pero tampoco es de los más rápidos. Ahora que están de moda los cambios de doble embrague con levas en el volante. Volvo sigue con el cambio de convertidor de par.
    Sin entrar en el tema de comodidad de conducción ni nada de eso.
    Por ejemplo en una adelantamiento en el que hay que cambiar o una celeracion desde 0 los cambios tipo DSG parecen mucho más rápidos que la gran mayoría de los humanos. Como veis vosotros el Geartronic? Yo la verdad es que no se si soy lento cambiando pero me parece casi imposible mantener una aceleración tan continua como la que veo en videos de youtube. De todas formas volvo pone casi 1 segundo de mejora de prestaciones a algunas de sus versiones manuales respecto a los automaticos...

No se. Pensais que vuestra pata-mano es más rápida que el cambio auromático de volvo? Ser más rápido que un soble hembrague me parece casi imposible jajajaja

Ejemplo DSG con launch control (una macarrada) pero incluo sin launch control

¿Es mas seguro para un adelantamiento ?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: PRestaciones con cambio automático.

Tarta, te vamos a partir las piernas, por osado
    Lo primero, que no es posible evaluar la calidad de una caja automática sólo analizando las prestaciones. Con eso sabrás lo que resbala el convertidor, y poco más.
    Los cambios automáticos pecan de las mismas virtudes y defectos en todos los modelos, amplificando unas u otras según casos.
    En resumen, el cambio automático pierde tiempo en aceleración, por lo que resbala el convertidor de par, pero gana tiempo en recuperaciones y adelantamientos, porque quita marchas con pensarlo.
    Y ahora viene lo bueno, lo que provocará que nos quieran partir la cara a ti y a mí: en conjunto, el gaytronic es un cambio automático decente, ni muy malo ni muy bueno. Pero aún así (y sin ser de los cambios automáticos más rápidos) cambia marchas con más rapidez que las manitas del usuario medio, tanto subiendo, como sobre todo bajando.
    Dicho lo cual, automáticamente verás salir a la palestra las hordas de Poncios Pilotos del foro, a contarte que ellos cambian más rápido con sus manitas que el gaytronic chunguero este que tenemos los abuelos lentos de los automáticos, y que bla, bla, y más bla
    Hagan juego, señoooooraaaaas

Miembro Habitual

Yo, como paisano que antes de tener la V70 automatica tuvo un GTI V DSG (el del 200cv), del que me desprendí con mucha pena, puedo afirmar:

El DSG es un cambio impresionante, pero tiene sus pros y sus contras:

Pros: Rapidisimo, no merma las prestaciones del motor al no haber resbalamiento
    Contras: En frio en secuencial hacía los cambios muy bruscos, al pisar hasta el fondo el accelerador (ej: adelantamiento) revoluciocionaba el motor 2 o 3 segundos sin transmitirlo a las ruedas con lo cual perdías un tiempo precioso, por último no retiene NADA ni en marchas cortas.

El Geartronic:

Pros: Suavidad, el cambio entre marchas siempre lo hace en el mismo tiempo (en el DSG no, a veces entraba con retardo, desconcertando un poco)
    Contras: Resbalamiento del convertidor, sobre todo al arrancar desde parado, pero a mi no me parece nada grave debido a la filosofía del coche que conduzco.

En cuanto a las diferencias con los manuales, yo no cambio más rápido que el geartronic, ni la mayoría de los mortales salvo que vaya a cuchillo, creo yo. Y las diferencias por lo menos en mi coche son 4 décimas en el 0 a 100 y 5 km en punta, lo cual me parece muy poco

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Sinceramente he hecho pruebas con mi toledo manual de 150 CV a ver si conseguia algo parecido a esto concentrandome mucho en cambiar muy fast. EPro puede que sea peor conductor de lo que pensaba. La sensacion es que para notar esos 0,4 segundos que ponen los de volvo has de ser F. Alonso

o esto

Por cierto el sonido del XC90 enamora

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    VOLVO C30 2.0D

Cuantas marchas contais hasta llegar a 220 porque yo solo cuento 3!!!

Miembro Master
    País
    Vatican

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

Cita Iniciado por Joan_s60 Ver mensaje
    Cuantas marchas contais hasta llegar a 220 porque yo solo cuento 3!!!

4 marchas.
    Ha salido en 2ª

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

y yo pa llevar la contraria y vistos los problemas de las cajas automáticas,que si la valvolina esa tiene que estar color cereza que si ay que cambiarla alos sesenta mil km ect,ect continuo con mi manual de toda la vida y ningún problema , mi Citroen 2500 gti 275000 km y sin ningun problema mi Suzuqui Samurai 150000 y lo mismo el coche de a diario heredado de mi hija un Daewoo Nexia 380000 y con el cambio y embrague de origen que queréis que siga con la lista si una cosa va bien porque tengo que complicarme la vida que cuando me subo a un otomatico de esos parece que vaya patinando el embrague, y por ultimo en mis 46 años de conductor nunca e tenido problema de cambio ni de embrague,por que razón voy a cambiar a un gaytronic de esos, e dicho y ahora ya me podéis poner a parir

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

EL S80 tambien es automatico no?

Pero dicen que con una caja no tan moderna como otras geartronic...

¿Hay generaciones de geartronic?
    Última edición por tartalo; 26/01/2010 a las 08:57

Miembro Elite Avatar de arial 1

Cita Iniciado por ea3agq Ver mensaje
    y yo pa llevar la contraria y vistos los problemas de las cajas automáticas,que si la valvolina esa tiene que estar color cereza que si ay que cambiarla alos sesenta mil km ect,ect continuo con mi manual de toda la vida y ningún problema , mi Citroen 2500 gti 275000 km y sin ningun problema mi Suzuqui Samurai 150000 y lo mismo el coche de a diario heredado de mi hija un Daewoo Nexia 380000 y con el cambio y embrague de origen que queréis que siga con la lista si una cosa va bien porque tengo que complicarme la vida que cuando me subo a un otomatico de esos parece que vaya patinando el embrague, y por ultimo en mis 46 años de conductor nunca e tenido problema de cambio ni de embrague,por que razón voy a cambiar a un gaytronic de esos, e dicho y ahora ya me podéis poner a parir

Y yo para llevarte la contraria,digo ¿para que voy a molestarme en cambiar si desde el año 90 llevo utomáticos y cero problemas?

Jeep Cherokee 4.0 Limited año 90, 598.000 km utomático tres velocidades ,en funcionamiento sin problemas de ningún tipo. Está por casa
    Jeep Grand Cherokee 4.7 año 00 270.000 utomático en funcionamiento. Ahora es el coche de mi hermana ,cero problemos (Vendido)
    Lexus RX 400 h año 07 100.000 km utomático . Mío
    Volvo XC 70 D5 utomático 71.000 km . De la que maneja las cuentas.

Tan sólo consiste en hacerles su mantenimiento y dejarse de historias de que el ATF es de por vida y otras insensateces.
    Pregunta del millón .Si fuesen peor los utomáticos ¿pensais que los buses urbanos no serían manuales ? y desde hace años son todos utomáticos.

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

SAbeis de algun sitio en el que se vea como funcionan los geartronic y todo eso?

No tengo ni idea de cambios manuales y no se si tiene un modo manual secuencial o modo sport ni na de eso jajaja

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo