Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 46

PRestaciones con cambio automático.

...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: PRestaciones con cambio automático.

es automático convencional (es decir, con convertidor de par), con una gestión electrónica razonablemente evolucionada, programa "invierno", y funcionamiento secuencial totalmente manual, a toque de palanca arriba o abajo, según quieras meter o quitar marchas, respectivamente

Para mí, su principal inconveniente es que no es capaz de retener él solito, quitando marchas cuando frenas... pero hay muy poquitos cambios automáticos que lo hagan. Es verdad que lo puedes poner en manual y reducir tú... pero ya no lo hace todo el coche, y para eso le pagamos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

No voy a entrar a valorar qué cambio es mejor o peor o con cuál le sacamos más chicha a nuestro motor.

Sólo diré que el cambio automático "antiguo" en el T-6 es un prodigio de suavidad para los caballos que tiene y kilos que arrastra. La capacidad de respuesta es inmediata a la minima insinuación en el pedal del acelerador. Los adelantamientos son rapidisimos y seguros.

Sólo tiene tres velocidades, pero son suficientes a la hora de bajar un puerto de montaña y pasar a la función manual. No abusas de los frenos y no se calientan.

La verdad es que mi próximo coche también será automático. Y si vives en una gran ciudad la comodidad en los atascos es total.

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Hola otra vez
    Siento ser cansino con este tema jajaja

He estado informandome sobre el tema del cambio geartronic. He sacado unas conclusiones pero me quedan muchas dudas sobre su funcionamiento.

Corregidme si me equivoco porfa .

-Creo que a este tipo de cambio se los conoce como cambio de convertidor de par.

-Son comunmente conocidos como cambios tiptronic (la T mayuscula solo la puede utilizar Porsche)

-¿Tienen 3 modos de funcionamiento?
    -- Manual secuencial con palanca o levas. Palanca en el caso de Volvo ¿creo?
    -- Modo Normal o relajado
    -- ¿Modo Sport? Un modo en el que por lo que veo en los videos las revoluciones suben casi a la zona roja y en el caso de que metas un aceleron el cambio es capaz de bajar muy rápido varias marchas para salir más rápido.

-Los hay con diferente número de marchas pero hoy en día Volvo lo comercializa con 5-6 marchas.

-Una de las mayores quejas de los usuarios es el "resbalamiento" que se "nota" en los cambios de marchas.
    --¿Este resbalamiento no soy capaz de pillarle el concepto. Por lo que veo en videos cuando se acelera desde 0, si que es verdad que hasta que el coche llega a 2500 rpm más o menos, veo que el velocimetro no se mueve. Cosa que no pasa en un manual. Pero al seguir subiendo marchas yo no noto nada en los videos. La supuesta perdida de prestaciones se centra sobre todo en ese momento?
    --Pensais realmente que una persona "normal" puede cambiar más rápido que el gearttronic? (yo no me veo capaz) Y menos llevando el coche a la zona roja en una aceleración ( no he hecho eso nunca) jajaja
    -- Volvo "anuncia" unas aceleraciones para las versiones geartronic unos 0.4s más lentas que los manuales. Pero a no ser de que cuando la marcha ya este "engranada" el convertidor de par patine mucho, no veo forma de acelerar de forma tan progresiva. Puede que si con más "sensaciones" o brusquedad, pero no se quien llegara más rápido a los 100km/h

A ver si alguno me puede contestar

Espero poder probar un Touareg con tisptronic en breve para hacerme una idea pero no se si serán muy diferentes las sensaciones.

Gracias por leer el tocho
    Última edición por tartalo; 30/01/2010 a las 17:12

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Te contesto sobre tu posh
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje

He estado informandome sobre el tema del cambio geartronic. He sacado unas conclusiones pero me quedan muchas dudas sobre su funcionamiento.
    Y lo que te rondaré, morena

Corregidme si me equivoco porfa .

-Creo que a este tipo de cambio se los conoce como cambio de convertidor de par.
    Hay dos tipos principales de cambios: con embrague, o con convertidor de par. Los primeros tienen una mecánica idéntica a una caja manual de las de toda la vida (lo que son, en definitiva) y consiguen automatizar el funcionamiento del embrague y de los cambios de marcha. Los de convertidor no llevan embrague (el convertidor ejerce como tal) y son completamente automáticos. Luego, dependiendo de lo evolucionada que esté su gestión electrónica, serán mejores o peores, harán más o menos cosas.

-Son comunmente conocidos como cambios tiptronic (la T mayuscula solo la puede utilizar Porsche)
    Lo que te decía antes: un cambio "Tiptronic" no es más que el invento Porsche para utilizar secuencialmente su caja automática, originariamente con 4 marchas. Es un cambio automático con convertidor de par, y la denominación es privativa de Porsche y VAG, aunque luego la gente la use para designar a todas las cajas que responden a estas características.

-¿Tienen 3 modos de funcionamiento?
    Depende del fabricante, no hay norma estándar. Mi C5 tiene modo normal, invierno, sport y además manejo secuencial en el que se anulan los tres modos anteriores.
    -- Manual secuencial con palanca o levas. Palanca en el caso de Volvo ¿creo?
    -- Modo Normal o relajado
    -- ¿Modo Sport? Un modo en el que por lo que veo en los videos las revoluciones suben casi a la zona roja y en el caso de que metas un aceleron el cambio es capaz de bajar muy rápido varias marchas para salir más rápido.
    En el caso de las gaytronic de Volvo sólo existe el modo normal y el invernal, aparte del manejo secuencial.
    El modo sport de otras cajas no suele bajar marchas más rápido ante un pisotón, pero sí te aguanta más sin subir marchas. Nuevamente el de las cajas Proactiva de PSA-Renault es verdaderamente eficaz

-Los hay con diferente número de marchas pero hoy en día Volvo lo comercializa con 5-6 marchas.

-Una de las mayores quejas de los usuarios es el "resbalamiento" que se "nota" en los cambios de marchas.
    --¿Este resbalamiento no soy capaz de pillarle el concepto. Por lo que veo en videos cuando se acelera desde 0, si que es verdad que hasta que el coche llega a 2000 rpm más o menos, veoq ue el velocimetro no se mueve. Cosa que no pasa en un manual. Pero al seguir subiendo marchas yo no noto nada en los videos. La supuesta perdida de prestaciones se centra sobre todo en ese momento?
    Exacto, se nota sobre todo al principio y bastante a coche parado. Después no se nota mucho. El resbalamiento del convertidor es simplemente que no se corresponden las revoluciones del motor con el empuje real que debería entregar. Te das cuenta de cómo hacen los Vespinos? Pues muy parecido. No confundir reabalamiento del convertidor, con patinamiento de ruedas (que mucha gente lo confunde cuando dice que su coche "no resbala" )

--Pensais realmente que una persona "normal" puede cambiar más rápido que el gearttronic? (yo no me veo capaz) Y menos llevando el coche a la zona roja en una aceleración ( no he hecho eso nunca) jajaja.
    No, no es posible, aunque ahora te aparezca Poncio el Piloto a desmentir mis palabros . Pero además, tú no eres normal, no intentes engañarnos . Por cierto, que llevar el motor a la zona roja no implica acelerar más rápido. Como te metas en régimen de corte, se te va a la mierda la aceleración.

-- Volvo "anuncia" unas aceleraciones para las versiones geartronic unos 0.4s más lentas que los manuales. Pero a no ser de que cuando la marcha ya este "engranada" el convertidor de par patine mucho, no veo forma de acelerar de forma tan progresiva. Puede que si con más "sensaciones" o brusquedad, pero no se quien llegara más rápido a los 100km/h
    No te entiendo una mierd* . La aceleración con un automático es pa' tontos: pie a los faros, y a descansar. No tienes que preocuparte de más.

Espero poder probar un Touareg con tisptronic en breve para hacerme una idea pero no se si serán muy diferentes las sensaciones.
    El Tiptronic funciona muy bien, pero desde mi punto de vista NO es mejor que un gaytronic. El convertidor resbala lo suyo. Eso sí, los que tienen modo Sport sí añaden un plus de electrónica evolucionada, porque llegan a reducir en frenada, cosa que los gaytronic no hacen.

Gracias por leer el tocho
    Lo mismo digo

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Muchisimas gracias

Ahora creo que entiendo proque en el XC60 T6 hablan de que el geartronic tiene un programa especial-sport metido.

Que cosas más curiosas se aprenden jajaja

A ver si me termino aclarando de una vez ... puff

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por quin Ver mensaje

Sólo tiene tres velocidades,
    estás seguro? El gaytronic arrancó con ese coche, y cuatro velocidades. Luego 5, y ahora 6

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    estás seguro? El gaytronic arrancó con ese coche, y cuatro velocidades. Luego 5, y ahora 6
    Fectivamente. El T6 automático tiene caja con cuatro velocidades. Lo sé porque alguna vez he llevado alguno....

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Cita Iniciado por Bijapi Ver mensaje
    Fectivamente. El T6 automático tiene caja con cuatro velocidades. Lo sé porque alguna vez he llevado alguno....
    El geartronic del XC60 T6 lleva 6 velocidades tb segun el config.

porcierto acelera como un demonio

Miembro Elite Avatar de arial 1

Bueno ... pués discrepo en varios puntos. Esta vez ejerceré de tocapelotas,torracollons o como querais decirlo.

1º hay más tipos de cambios automáticos que los de convertidor. El CVT que lo usa Nissan,Lexus y no se si algún otro en este caso no existen marchas como en un automático tradicional,sino que es un cambio de variador continuo ,tipo Vespino vamos. Particularmente no me acaba de gustar demasiado,lo uso a diario y prefiero el tradicional.
    Tenemos los "especiales" por llamarlos de alguna manera que son los que emplean los deportivos más prestacionales y que hacen verdaderamente virguerías en cuanto a la rapidez de engranaje de marchas.
    En los manuales existe la variante del cambio pilotado y los del tipo DSG más extendidos.

"El modo sport de otras cajas no suele bajar marchas más rápido ante un pisotón, pero sí te aguanta más sin subir marchas. Nuevamente el de las cajas Proactiva de PSA-Renault es verdaderamente eficaz" Dale un pisotón a un Porsche o a un Aston Martin a 140 llevado a punta de gas y verás lo que es salir propulsado bajando hasta 3 marchas de repente ,te sigue subiendo marchas hasta que te acojonas de la velocidad del marcador.Lo se por experiencia .

" porque llegan a reducir en frenada, cosa que los gaytronic no hacen." bueno bajan de marcha y retienen ,pero no reducen a no ser que lo hagas en secuencial al menos la AW TF80SC .

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por arial 1 Ver mensaje
    Bueno ... pués discrepo en varios puntos. Esta vez ejerceré de tocapelotas,torracollons o como querais decirlo.

Me encanta que me lleves la contraria, que si no, nos aburrimos

1º hay más tipos de cambios automáticos que los de convertidor. El CVT que lo usa Nissan,Lexus y no se si algún otro en este caso no existen marchas como en un automático tradicional,sino que es un cambio de variador continuo ,tipo Vespino vamos. Particularmente no me acaba de gustar demasiado,lo uso a diario y prefiero el tradicional.
    Tenemos los "especiales" por llamarlos de alguna manera que son los que emplean los deportivos más prestacionales y que hacen verdaderamente virguerías en cuanto a la rapidez de engranaje de marchas.
    En los manuales existe la variante del cambio pilotado y los del tipo DSG más extendidos.

Cierto, pero observa que puse "tipos principales", porque me refiero a la mayoría. El CVT es un invento muy antiguo, que no ha terminado de cuajar. Audi se pegó un leñazo hace años intentando popularizar su "multitronic"... que era un cambio de variador continuo que desde entonces duerme el sueño de los justos . Como sólo conozco estos cambios en amotillos y nunca he llevado uno en un coche, no puedo opinar.

"El modo sport de otras cajas no suele bajar marchas más rápido ante un pisotón, pero sí te aguanta más sin subir marchas. Nuevamente el de las cajas Proactiva de PSA-Renault es verdaderamente eficaz" Dale un pisotón a un Porsche o a un Aston Martin a 140 llevado a punta de gas y verás lo que es salir propulsado bajando hasta 3 marchas de repente ,te sigue subiendo marchas hasta que te acojonas de la velocidad del marcador.Lo se por experiencia .

Ya, si yo también tengo la experiencia esa... pero no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo. La respuesta al pisotón-abajo ("kick-down", que lo llaman los ingleses, y "quick-down", que le dicen los probadores algo ignorantes ) es siempre la misma, con independencia de si llevas modo sport, modo Flanders, o mal modo: la caja bajará todas las marchas que pueda, lo más rápido que pueda, y el coche tendrá la máxima aceleración que pueda. Ante un pisotón, reaccionan todas igual (salvando las lógicas diferencias de calidad y potencia). Lo que sí es verdad -y aquí me autocorrijo- es que en modo sport las cajas tienen más facilidad para bajar una marcha ante una mínima insinuación con el gas, cosa que no hacen si vas en modo Flanders.

" porque llegan a reducir en frenada, cosa que los gaytronic no hacen."
    bueno bajan de marcha y retienen ,pero no reducen a no ser que lo hagas en secuencial al menos la AW TF80SC .
    Hemos hablado del tema largo y tendido. Es un defecto de estas cajas, extensible a la inmensa mayoría de cajas del mercado: no son capaces de reducir ellas solitas ante una frenada (ni siquiera de emergencia). No confundir con el procedimiento de "freno-la velocidad disminuye-reacelero-en ese momento la caja reduce marchas". Yo hablo de las cajas que reducen marchas ellas solitas sólo actuando sobre el freno. Y yo sólo conozco las Proactivas de PSA-Renault (esa caja "piensa" realmente bien, está muy bien programada) y la Tiptronic de un Audi gordo, pero sólo si va en modo sport. En modo Flanders NO lo hace.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo