Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

pobre xc60....

Bueno, tambien esta el otro extremo, sacas el carnet y cuando puedes disponer de coche ...

Miembro Iniciado Avatar de Torres

Predeterminado Re: pobre xc60....

Bueno, tambien esta el otro extremo, sacas el carnet y cuando puedes disponer de coche ya se te ha pasado el tema de la L... Ahora me considero un buen conductor

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por v70hf Ver mensaje
    Uy uy uy polémica. No os mosqueeis, madame. Ha cambiado mucho y hemos evolucionado en nuestras sociedad en el país en que vivimos. Antes y, creo que ahora, lo sensato es que un conductor novel empiece conduciendo un coche-furgoneta- medio de transporte de 4 ruedas que tenga poca potencia, para continuar aprendiendo hasta que se suelte. Suele estar financiado o regalado por los progenitores o tutores, cedido a tiempo parcial, etc... Luego, se evoluciona con el primer trabajo, y uno se empieza a comprar su propio coche, ¿os suena?

Y, llegado el tiempo, pues a conducir coches más potentes, según la edad.

No sé si será tu caso, pero suele ocurrir, por familiares y amigas que conozco del género femenino, que estudian una carrera dejandose el pellejo despreocupándose del tema carnet de conducir hasta que acaban, encuentran su primer trabajo bien remunerado y necesitan carnet. (mientras tanto las han llevado como princesas, y odian y temen el tráfico)Entonces, con más edad y medios, pasan directamente a comprarse un coche nuevo.

Y creo que eso es lo que nos choca, que nos da pena ver un precioso coche que nos gustaría tener destrozado porque alguien sin experiencia en carnet y con dinero se lo compra. No te discuto que te hayas comprado ese precioso coche, si puedes, vale, pero entiendenos también a nosotros.

Además, creo que el carnet de conducir debería ser obligatorio y gratuito sacárselo antes de los 16 años. Para tod@s.

Un saludito

Yo no veo ni sensato ni insensato que un novel conduzca un coche viejo o nuevo, es lo que cada uno pueda o quiera ojo , en mi opinion el que es mal conductor lo es desde el principio y siempre lo será, en el parking donde dejo mi coche la entrada es super angosta y complicada, ya las plazas ni mencionarlas, son estrechas y diagonales, y en las paredes y columnas se observan rastros de pintura de otros coches, que por cierto ninguno lleva la "L" jejeje, y en la pared que queda detrás de los coches luego de aparcar(no se si me explico bien) casi todos han improvisado trozos de poliuretanos y pedazos cortados de llantas , vamos que muy cuidadosos no son. En realidad la crítica no importa pues cada uno tiene su opinión y son válidas, todos los que sabían que me acabo de sacar el carnet y fui al conse a por mi coche nuevo decían lo mismo, lo que me ha parecido chocante (y mucho) es que se haya dicho lo de dar perlas a los cerdos, no sé, la frase me ha parecido ofensiva.

Miembro Habitual

Tranquila madame, que nosotros somos los buenos...
    En cambio este si quiere te quita el coche y te mete en casa de 11-6h..
    Es lo que ha dicho el director de la DGT, Pere Navarro, en declaraciones a la radio SER, “Suena raro que al día siguiente de sacarte el carné de conducir pueda conducir un coche de altísima cilindrada y de altísima potencia".
    Ponía como ejemplo el caso de las motos, en las que no se puede acceder a determinadas cilindradas hasta tener una cierta edad, y el permiso específico.
    A pesar de que ha subrayado que no se valora aplicar esta medida a corto plazo, no han tardado en surgir opiniones totalmente enfrentadas.

Por un lado, desde RACE se han mostrado contrarios a esta medida, “por la sencilla razón que limitar la potencia no garantiza la reducción de accidentes”, según su director de Seguridad Vial.

Prohibir el uso del coche a conductores novatos entre las 23:00 y las 06:00. Esta es la última propuesta de Pere Navarro para reducir la siniestralidad. De momento es sólo una idea, y muy probablemente de llevarse a cabo no sería de forma inmediata, me a atrevería aventurar que esperarían más de un año para evitar las protestas de los actuales noveles, en parte justificadas.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

Foreros calma!!!!! jeje aqui no depende de tener el carnet de hace nuecuantitos años o tal, es cierto que da pena ver coches buenos nuevos detrozados por un L, pero lo que realmente importa es la soltura al volante y esa la dan los kilometros que hagas, yo tengo 6 años de carnet y llevo a mi espalda con dos coches 180.000 kilometros, el primer año cuando "llevaba" la L me hice 30.000 km y ahora ha bajado el ritmo por el precio de la gasolina y porque el mio consume como un campeón pero sigo haciendo 100 + o - al dia.

A todos nos gustaria según te sacas el carnet tener el mejor coche pero eso según mi opinión acarea algunos problemas, ahora los coches los hacen para ser conducidos sin ningún problema, un novel tiene que llevar un coche "complicado" es decir uno que te enseñe a conducir, que te enseñe respeto a la maquina para así aprender, pero dentro de lo que cabe da igual porque poco a poco los coches son mas faciles y con mas ayudas.....

En resumen no te enfades madame cada uno hace con el coche lo que quiere, porque es así tu eres una persona que cuida el coche etc, pero lo normal no es así en L y ahora opinas así porque eres L, yo en su dia también defendia mas o menos lo que tu dices, pero veras como mas adelante comprendes al forero que ha dicho eso según vayas viendo a la gente por la calle etc

un saludo!!!!!!!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Lo de la miel a los cerdos se habrá dicho por lo de la china, y la costumbre del cerdo agridulce, digo yo.

Madame, disfruta de tu coche nuevo, que la mayoría de los que estamos aquí tenemos en común saber apreciar lo bueno de coches distintos a lo que la mayoría del personal suele tener y presumir. Y sin alardear

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

es de sentido comun pensar que, no teniendo experiencia en el arte de conducir, se comience a adquirir experiencia con un vehiculo pequeño, facil de manejar en ciudad, facil de aprender sus dimensiones y limitaciones, en el que sea dificil perder el control por un exceso de potencia y un mal calculo debido a la inexperiencia....sea del sexo que sea el novel que pilota.

Soy de los que opinan que la gran mayoria de las mujeres son incapaces de conducir con soltura, debido a su falta de vision espacial, o al largo de sus uñas ( me dá igual) , y tambien soy de los que opinan que seguramente estoy equivocado pero por la razon que sea, veo a noveles a diario cometer autenticas locuras en carretera, y esas locuras se convierten en tragedias cuando el vehiculo en cuestion es grande y potente....aunque tambien son capaces de provocar desgracias con un renault twingo, por poner un ejemplo....

el tema de estrenar un coche de 50000 euros no sabiendo apenas arrancar un coche, pues bueno, peor para el novel, que estará mas tiempo pagando inmensas facturas de chapa que atemorizando a los pobres conductores....que solemos ser bastante comprensivos ya que tambien fuimos novatos en éste tema alguna vez

lo unico que si entiendo es la acertada decision de empezar con un volvo, ojalá yo hubiera podido hacerlo, ya que pones tu vida en peligro y la de los demas casi a diario, por lo menos con un volvo tienes mas posibilidades de salir con vida...o eso espero

en mi primer viaje de novato con un R5 de 40 CV, cojí la escalofriante velocidad de 70 por hora yendo a valladolid por carreteras secundarias intentando no entorpecer el trafico, creo que todavia hay gente con antorchas y tridentes esperando a que vuelva por allí para lincharme.....

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Yo creo que con los coches debería ser como con las motos, limitar la potencia y cilindrada según los años de carnet que tengas.

No dudo que un novel puede ser muy buen conductor, pero un coche de dos toneladas, con casi 200 cv o más en manos noveles, no lo veo nada racional, por el bien de todos. Lo mismo con un coche de 1000 kg y 200cv, pues tampoco. Para mi son un peligro, sobretodo en determinados momentos. Esto debería estar más controlado, creo que es con lo poco que puedo llegar a estar de acuerdo con el señor Navarro, y lo dice uno con más de 200 cv debajo del pie derecho que empezó con 65 cv hace 12 años. Yo los dejaría conducir pero con un conductor experimentado al lado, como con la norma que quieren poner para conducir a los 16 años.

Mi mujer de ha sacado el carnet hace menos de un año, y con el T4 de momento sólo ha conducido sola muy pocas veces, tampoco ha tenido necesidad por trabajo (además los dos tenemos moto para la ciudad), pero en determinados momentos se nota que el motor le va grande, muuuuuy grande. Eso sí, ni un rasguño , ni nada de nada por el momento, es buena conductora pero por ejemplo le ha costado no hacer ruedas en los semáforos, cosa que con menos potencia no pasaría.

Saludos,

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

a que hace referencia la letra "L" que comentan uds?

Miembro Iniciado
    País
    Norway

Modelo
    XC60 2012 D3 AWD Auto.

Don Mono, la "L" es un cartelito que todos los conductores noveles (los que se acaban de sacar la licencia de conducir), tienen que llevar durante el primer año en la luna trasera del coche. En la siguiente imagen (aunque la "L" está medio caída) lo entenderás mejor.

conductor_novel..jpg <-- Este es otro ejemplo que puede ir al post :-)

En cuanto al tema en cuestión yo no critico que este o el otro se compren un cochazo nada más sacarse el carné, pero soy de la opinión que es mejor tener un coche de segunda mano, que lo vas a cuidar igual que el nuevo y en caso de que ocurra cualquier percance, el dolor no va a ser tanto (depende de la persona, claro...).

Si he interpretado bien el post inicial, creo que lo de la china y el XC60 es más una envidia sana, porque ya quisiéramos muchos tener ese coche y, las cosas como son, disfrutarlo de verdad. Con esto último me refiero a que siendo novel, todavía no tienes mucha práctica al volante, tienes que ir prestando atención a miles de cosas y por ende, no se disfruta del todo a la hora de conducir.
    Última edición por Antiparras; 25/06/2010 a las 00:45

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Muy buenas a todos, acabo de registrarme y también estoy atraido por este coche el v 40, acabo de sacar el carnet, después de un monton de clases y estoy muy tentado de pillarme este carrazo, nuevo o km0. y bueno deciros que tengo casi 50 tacos y me gustaria saber que opináis de mi acción, considero que ahora que tengo la oportunidad, no quiero esperar comprandome un coche mas barato usado, porque quizá en 1 o 2 años ya no pueda hacer esta compra.
    gracias.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo