Página 6 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 114

Os comento la situacion

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: Os comento la situacion

Cita Iniciado por luis.s
    Que posiblemente dentro de los SUV el volvo sea el mas seguro pues que si, que los sistemas que lleva electrónicos están pensados para no volcar o perder el control como que también, pero decir que un SUV es siempre mas seguro que una berlina como que no, la posibilidad de vuelco es mas grande en el SUV sea volvo o no, y como dice el compañero en caso de tener que esquivar por mucho DSTC que lleves que el V50 también lo lleva no esquivaras ni de trozo como lo haría el V50 y no te digo si encima es como el mio que lleva el chasis dinámico, si te gusta el XC90 te lo compras pero quítate de la cabeza que un SUV o todo terreno es mas seguro que una berlina, además el XC90 es uno de los poco todo terrenos que esta diseñado para que en caso de colisión frontal haga el menos daño al otro vehículo (es VOLVO), y esta es la única ventaja que tiene a nivel de accidente. Otra cosa es la sensación percibida que como es normal es superior en el SUV, y podemos entras en otros aspectos como el espacio o las 7 plazas donde no hay discusión y el SUV es superior o por cache o categoría, cuanto mas caro mas categoría tiene, pero por seguridad no, si buscas seguridad tu opción es un V70 o S80, esos dos modelos son los que te darán la máxima seguridad que volvo pueda dar, el XC70 ya es un poco mas alto y encima las ruedas no tienen el agarre de las ruedas que llevan los otro dos en carretera, cosa lógica por tener capacidad campera.
    En caso de choque sí.

En caso de maniobra evasiva no.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Cita Iniciado por luis.s
    Que posiblemente dentro de los SUV el volvo sea el mas seguro pues que si, que los sistemas que lleva electrónicos están pensados para no volcar o perder el control como que también, pero decir que un SUV es siempre mas seguro que una berlina como que no, la posibilidad de vuelco es mas grande en el SUV sea volvo o no, y como dice el compañero en caso de tener que esquivar por mucho DSTC que lleves que el V50 también lo lleva no esquivaras ni de trozo como lo haría el V50 y no te digo si encima es como el mio que lleva el chasis dinámico, si te gusta el XC90 te lo compras pero quítate de la cabeza que un SUV o todo terreno es mas seguro que una berlina, además el XC90 es uno de los poco todo terrenos que esta diseñado para que en caso de colisión frontal haga el menos daño al otro vehículo (es VOLVO), y esta es la única ventaja que tiene a nivel de accidente. Otra cosa es la sensación percibida que como es normal es superior en el SUV, y podemos entras en otros aspectos como el espacio o las 7 plazas donde no hay discusión y el SUV es superior o por cache o categoría, cuanto mas caro mas categoría tiene, pero por seguridad no, si buscas seguridad tu opción es un V70 o S80, esos dos modelos son los que te darán la máxima seguridad que volvo pueda dar, el XC70 ya es un poco mas alto y encima las ruedas no tienen el agarre de las ruedas que llevan los otro dos en carretera, cosa lógica por tener capacidad campera.
    De cara al que se choca con el XC90. Además no funciona muy pa ya por lo visto, así que no te creas que el otro coche va a quedar igual que si choca contra una berlina.
    Me baso en todos los vídeos que he visto que no son pocos y se ve todo clarito.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Cita Iniciado por luis.s
    Pasiva más que los modelos sedán y coupe, en activa menor que los C30, C70 y demás por la misma razón que decís de los SUV, por el mayor peso del S80.
    Estampa morro con morro a 50Km/h un S80 y un XC60/90 y veremos que pasa. Cualquier XC va a destrozar el morro enterito hasta el salpicadero moviendo el pilar A y causando daños graves al conductor del S80 II. Mientras el XC60/90 "debería" tener el morro destrozado pero con el pilar A sin deformación y el habitáculo intacto.

Me baso para decir esto en los vídeos que veo y lo que leo de gente que realiza estas pruebas.
    OS creéis que hay tanta diferencia entre cualquier Volvo sedán y un sedán 5 estrellas de cualquier otra marca? No hay diferencia. Y en el vídeo del XC90-Golf podéis ver lo que pasa.
    Y no creáis que un Volvo C30-S80 es mucho más fuerte que un Golf-A6. De eso nada.
    De los 80 para atrás Volvo marcaba diferencia. Ha día de hoy eso ya no existe, y un Citroen C5/C6 es tan seguro o más que un S80.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Cita Iniciado por luis.s
    Cuando piense en seguridad tienes que pensar que hay dos clases de seguridad: la pasiva y la activa.
    La activa es la seguridad que evita el accidente, aquí es donde los SUV pierden.
    La pasiva es todo lo referente a evitar daños a los ocupantes en caso de tener un accidente.
    Y tan importante es una como la otra, en activa entran todos los controles electrónicos para evitar perder el control del coche, DSCT o control de tracción, control de diferencial, ABS, faros de Xenon, ruedas amortiguadores, bastidor, que el coche te avise que estas cansado, o que te vas hacia un lado, o que te están adelantado, etc, etc.
    Y la pasiva, cinturones de seguridad, los pretensores, airbags, punto de deformación programada, los aceros ultra resistentes, el whips o el sips, columna de dirección colapsable, plásticos que no se astillen, cristales que no se hagan añicos, etc etc. Y vuelvo a repetir tan importante es una como otra.
    Aquí es donde la berlina pierde.
    Hay que decantarse por lo que prefiero. Mejor activa pero peor pasiva o al revés.

kaw
    kaw está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Norway

Modelo
    V40 y un Clio con más kms. que las maletas de la Piquer

Hola:

Autopista A-68, aqui en el norte, invierno, unos añitos (tal vez 5), Range-Rover (no es un SUV, es cierto), volcó, el único ocupante muerto, el techo no aguantó el peso del coche (tanque más bien..).
    Hazle una rozadita a un coche con un Range a 30 km/h, verás como dejas el otro coche, el Range probablemente ni se inmute, pero eso significa que es más seguro que cualquier otro coche en una colisión en condiciones reales? peso, inercia, altura...no lo tengo claro.

Miembro Habitual

Parado en un semaforo me da un coche por detras , pa tirar el de detras ,yo doy con el de delnate y nada el mio y parachoques desintegrado el de delante, tod esto con mi 850 sw , la policia no se vreia que a mi coche no le hubiese pasado nada en teoria , paso el perito , esto fue en Junio de este año , lesion de cervicales daños del cohe indemnizaciones , un buen cheque al final , eso si no se lo deseo a nadie del mundo aun teniendo la razon .

El de delante estaba mas enfadado que yo , muy enfadado se puyeso a gritar , yo le dije defendiendo al que nos habia dado , piensas que lo ha hecho queriendo , un accidente es eso un accidente , otra cosa es que te hubiese dado queriendo.

Yp me decantaria por un xc 70 por lo de las inercias los xc 90 son muy barcos prefiero ir sentado mas cerca del suelo.

Miembro Elite Avatar de neuro

Yo también cogería el xc70,lo que pasa es que después del accidente nuestro compañero quizás se sienta más seguro en el 90 y eso también cuenta...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Cita Iniciado por kaw
    Hola:

Autopista A-68, aqui en el norte, invierno, unos añitos (tal vez 5), Range-Rover (no es un SUV, es cierto), volcó, el único ocupante muerto, el techo no aguantó el peso del coche (tanque más bien..).
    Hazle una rozadita a un coche con un Range a 30 km/h, verás como dejas el otro coche, el Range probablemente ni se inmute, pero eso significa que es más seguro que cualquier otro coche en una colisión en condiciones reales? peso, inercia, altura...no lo tengo claro.
    No tiene nada que ver un Range de hace unos añitos con un SUV como un XC90.
    El techo del XC es 3 veces más fuerte que el de un S40 por ejemplo.
    Lo que el techo del XC90 se ha hecho 3 veces duro de lo normal está dicho por volvo.

http://www.youtube.com/watch?v=MzAuUatFomM

Con un XC90/60 no se hunde el techo así como así (lo han comentado en bastantes revistas y webs (al menos en 2006 cuando yo lo estuve leyendo).

Lo que comentas de la rozadita pues tampoco nos vale. No sé el Range que viste. Los Rnage son TT (diferente planteamiento). Un SUV tiene la misma filosofía de absorción de energía que un turismo.
    No nos vale el ejemplo del Range.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Hace 2 años y medio me dieron por detrás.
    El coche de detrás era un Corsa. Radiador roto, capó doblado, etc... La conductora con dolores en el pecho (llevaba cinturón).
    Yo apenas noté el golpe. Me fui con el coche a trabajar sin problemas y 0 dolores.
    Hace 4 meses en un Ibiza de los nuevos. 2 amigos son golpeados por detrás. El coche que les golpea (Polo) sólo se parte un faro. El Ibiza no tiene nada. Mis 2 amigos al hospital y con collarín. De baja durante 3 meses y aún hoy tienen dolores (mareos y demás).
    Dicen que notaron mucho el golpe (otro amigo que iba más atrás en un Almera dijo que el golpe fue flojito.

Diferencia en elg golpe entre el Ibiza y XC90, básicamente el peso y lo bien hecho que está el Volvo.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

La única diferencia negativa entre un turismo y un SUV es la dinámica.
    Ahí es de tontos no ver que un SUV es más torpe.
    Mayor altura y mayor peso igual a peor frenada a igual equipo de frenos, más inercia en curva, etc...

En cuanto a aguantar un impacto, cuando mayor sea la masa y la altura en igualdad de sistemas de seguridad (por ejemplo un S40 y un XC90), disipando la energía de la misma manera el golpe es más violento para el S40 y con peores consecuencias.
    Me remito por 3ª vez al vídeo del Golf y el XC90. 2 cinco estrellas cara a cara y mirad como queda el Golf.
    Creéis que el S40 es mucho mejor que el Golf? en todo caso parecidos.

Los Volvos no son tanques, son coches normales que en seguridad andan del estilo que Ford, Audi, Volkswagen e infinidad de marcas. Son punteros en seguridad, pero hay 12-15 marcas en la misma situación.
    Ante un piñazo un Touareg, X5, ML son más fuertes que un sedán Volvo. Ahora bien, si queréis creer que cualquier Volvo es mejor que el resto de coches, creedlo.
    Yo sé que mi XC90 es del estilo de los SUV que he mencionado antes respecto a s. pasiva.

Y ya si hablamos de la anterior generación de Volvos (S40, V50, S60, etc...) peor aún.
    850, 940 y demás volvos de los 90 son cartón comparados con los coches actuales.

Un choque entre un C5 y un 850... pobre 850.
    Claro que un S40 contra un Xantia...