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Os comento la situacion

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  1. #41
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    Predeterminado Re: Os comento la situacion

    Ah!, y que conste que no soy un fundamentalista del todoterreno. El coche que más me gusta ahora y que sería el único por el que cambiaria mi XC es el Jaguar XK, es decir, un cupé 2+2 plazas, en el que vas sentado a 30 centímetros del suelo, en el que te tienes que doblarte de cohones para entrar y salir y con el que te tienes que olvidar de subirte a los bordillos o ir a 90 km/h por pistas forestales.

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  3. #42
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    Predeterminado Re: Os comento la situacion

    Cita Iniciado por Bijapi

    Los SUV, y en concreto los de Volvo llevan un sistema de protección contra vuelcos (ROPS) y el sistema de estabilización DSTC. Por tanto, las posibilidades de vuelco, en caso de accidente involuntario o por ir haciendo el cafre, son las mismas que las de un berlina. Y cuando un berlina vuelca da vueltas de campana como cualquier otro tipo de vehículo, incluido los SUV.
    vamo a vé, vamo a vé si nos entendeeeeeemooooos
    Las posibilidades de vuelco de un coche más alto y más pesado (sin que la anchura de vías aumente en igual proporción) son mayores, por puras leyes físicas y con independencia de las ayudas electrónicas que se tengan. El DSTC corrige los desvíos de trayectoria hasta un límite... pero más allá no tiene nada que hacer... y ahí entran las dimensiones y peso del vehículo.
    Y el peso es lo que genera inercias... por las que sospecho que en caso de vuelco el vehículo más pesado podría tardar más en pararse (dejar de dar vueltas de campana, en este caso).
    O sea, que no, no es lo mismo un SUV grande y pesado, que una berlina ligera y pequeña: ni tienen las mismas posibilidades de vuelco, ni se comportarán igual en caso de volcar

    (otra cosa es que una vez que vuelcas, tengas un SUV con un chasis hipermegareforzado como seguro que tiene el XC90, y aguante lo que haga falta sin que se deforme el habitáculo. Pero precisamente ese es el extremo que nadie quiere comprobar... y más vale que el coche sea muy capaz de evitarte llegar a ese punto )

  4. #43
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    Predeterminado Re: Os comento la situacion

    Cita Iniciado por Señor K
    Cita Iniciado por Bijapi

    Los SUV, y en concreto los de Volvo llevan un sistema de protección contra vuelcos (ROPS) y el sistema de estabilización DSTC. Por tanto, las posibilidades de vuelco, en caso de accidente involuntario o por ir haciendo el cafre, son las mismas que las de un berlina. Y cuando un berlina vuelca da vueltas de campana como cualquier otro tipo de vehículo, incluido los SUV.
    vamo a vé, vamo a vé si nos entendeeeeeemooooos
    Las posibilidades de vuelco de un coche más alto y más pesado (sin que la anchura de vías aumente en igual proporción) son mayores, por puras leyes físicas y con independencia de las ayudas electrónicas que se tengan. El DSTC corrige los desvíos de trayectoria hasta un límite... pero más allá no tiene nada que hacer... y ahí entran las dimensiones y peso del vehículo.
    Y el peso es lo que genera inercias... por las que sospecho que en caso de vuelco el vehículo más pesado podría tardar más en pararse (dejar de dar vueltas de campana, en este caso).
    O sea, que no, no es lo mismo un SUV grande y pesado, que una berlina ligera y pequeña: ni tienen las mismas posibilidades de vuelco, ni se comportarán igual en caso de volcar

    (otra cosa es que una vez que vuelcas, tengas un SUV con un chasis hipermegareforzado como seguro que tiene el XC90, y aguante lo que haga falta sin que se deforme el habitáculo. Pero precisamente ese es el extremo que nadie quiere comprobar... y más vale que el coche sea muy capaz de evitarte llegar a ese punto )
    A ver, tú, listillo ...lo que me quieres decir es que, si vas haciendo el cafre con una berlina, pegas un volantazo y tocas llanta, el berlina.... porque es más ligero, grácil y esbelto, no vuelca.

    Y en cambio, el SUV sí...aunque no hagas el cafre y con sus sistema de seguridad, porque ya se sabe, es más alto, más pesado y más cómodo (por lo que suele conducirse casi siempre adormilado )....

    Anda vete, cohete

  5. #44
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    Predeterminado Re: Os comento la situacion

    Nononono, yo no quiero decir eso, ni lo he dicho.
    Yo digo que si vas haciendo el cafretolai, vas a volcar con los dos: pero con la berlina a 100, y con el SUV a 50
    Del mismo modo que si vas cómodamente espachurrao en tu magnífico asiento Volvo, y te sale un jabalí despistao, con la berlina lo esquivarás en el primer volantazo, y volcarás en el segundo, dando 3 elegantes vueltas de campana... mientras que con el SUV darás el volantazo, seguirás recto, pasarás por encima del jabalí, y cuando recupere la adherencia volcarás dando 5 gráciles vueltas de campana
    Diferencia? Un jabalí fresco en el maletero.
    Anda que no...

  6. #45
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    Predeterminado Re: Os comento la situacion

    Cita Iniciado por Señor K
    Nononono, yo no quiero decir eso, ni lo he dicho.
    Yo digo que si vas haciendo el cafretolai, vas a volcar con los dos: pero con la berlina a 100, y con el SUV a 50
    Del mismo modo que si vas cómodamente espachurrao en tu magnífico asiento Volvo, y te sale un jabalí despistao, con la berlina lo esquivarás en el primer volantazo, y volcarás en el segundo, dando 3 elegantes vueltas de campana... mientras que con el SUV darás el volantazo, seguirás recto, pasarás por encima del jabalí, y cuando recupere la adherencia volcarás dando 5 gráciles vueltas de campana
    Diferencia? Un jabalí fresco en el maletero.
    Anda que no...
    Tu sistema para cazar jabalíes me parece, además de peligroso, un poco caro

  7. #46
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    Predeterminado Re: Os comento la situacion

    Ahí tienes toda la razón, y si hay que dártela, se te da, que no haiga discrepancias gratuitas

  8. #47
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    Predeterminado Re: Os comento la situacion

    Que posiblemente dentro de los SUV el volvo sea el mas seguro pues que si, que los sistemas que lleva electrónicos están pensados para no volcar o perder el control como que también, pero decir que un SUV es siempre mas seguro que una berlina como que no, la posibilidad de vuelco es mas grande en el SUV sea volvo o no, y como dice el compañero en caso de tener que esquivar por mucho DSTC que lleves que el V50 también lo lleva no esquivaras ni de trozo como lo haría el V50 y no te digo si encima es como el mio que lleva el chasis dinámico, si te gusta el XC90 te lo compras pero quítate de la cabeza que un SUV o todo terreno es mas seguro que una berlina, además el XC90 es uno de los poco todo terrenos que esta diseñado para que en caso de colisión frontal haga el menos daño al otro vehículo (es VOLVO), y esta es la única ventaja que tiene a nivel de accidente. Otra cosa es la sensación percibida que como es normal es superior en el SUV, y podemos entras en otros aspectos como el espacio o las 7 plazas donde no hay discusión y el SUV es superior o por cache o categoría, cuanto mas caro mas categoría tiene, pero por seguridad no, si buscas seguridad tu opción es un V70 o S80, esos dos modelos son los que te darán la máxima seguridad que volvo pueda dar, el XC70 ya es un poco mas alto y encima las ruedas no tienen el agarre de las ruedas que llevan los otro dos en carretera, cosa lógica por tener capacidad campera.

  9. #48
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    Predeterminado Re: Os comento la situacion

    Cuando piense en seguridad tienes que pensar que hay dos clases de seguridad: la pasiva y la activa.
    La activa es la seguridad que evita el accidente, aquí es donde los SUV pierden.
    La pasiva es todo lo referente a evitar daños a los ocupantes en caso de tener un accidente.
    Y tan importante es una como la otra, en activa entran todos los controles electrónicos para evitar perder el control del coche, DSCT o control de tracción, control de diferencial, ABS, faros de Xenon, ruedas amortiguadores, bastidor, que el coche te avise que estas cansado, o que te vas hacia un lado, o que te están adelantado, etc, etc.
    Y la pasiva, cinturones de seguridad, los pretensores, airbags, punto de deformación programada, los aceros ultra resistentes, el whips o el sips, columna de dirección colapsable, plásticos que no se astillen, cristales que no se hagan añicos, etc etc. Y vuelvo a repetir tan importante es una como otra.

  10. #49
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    Predeterminado Re: Os comento la situacion

    Cita Iniciado por patolucas
    Te cuento:

    El airbag delatero solo salta en caso de colisión frontal a mas de 50 km/h. Por tanto, por colisión trasera no salta, si el rebote te hizo darte con algo delante, pero fue a menos de esa velocidad, es lógico que no salte.

    Los airbag de colision lateral, con lateral intacto, idem.

    Entiendo que ahora quieras un tanque, sobre todo tras el susto. Pero, sigo sin entender la falsa seguridad que aporta un SUV.

    Si, son mas altos, y por tanto en caso de golpe frontal o lateral, "parece" que te pilla menos...pero el dinamismo de un suv es mucho peor en carretera que un coche normal. Las inercias son mayores y su superficie al viento tambien...en caso de viento fuerte, se nota y mucho y si tuvieras un derrape, la inercia es horrible. En caso de vuelco, nadie te quita unas vueltas de campana...riesgos que se notan menos en un berlina...Sigo pensando que un berlina o un semisuv son mejores opciones...mas economicas de adquirir, mantener y verás como la robustez es muy parecida en cualquier volvo que elijas. Por supuesto, diesel...que la gasolina en un golpe como el tuyo, se vuelve muy peligrosa...
    Diferenciemos seguridad pasiva de activa.
    En seguridad activa es lógico, lo mejor es un deportivo superbajito y si es con tracción 4x4 pues ya es el no va más.
    En seguridad pasiva (y hablando sólo de coches) lo mejor es un SUV tipo XC90,XC60, ML, X5 y Touareg.

    Un SUV no vuelca así como así. Y recuerdo que el techo del XC90 estás reforzado y soporte 3 veces la carga del techo de un turismo.

    Robustez parecida en cualquier volvo que elijas? No, para nada.
    De un XC70 a un C30 va algo de diferencia. Y de un XC90 a un C30 va bastante.
    Haces bien en comprar un XC90.

  11. #50
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    Predeterminado Re: Os comento la situacion

    [quote=r141 ]
    [quote=SirRoyRogers ]
    Cita Iniciado por Señor K
    Cita Iniciado por RikyV50


    Si vas en un XC90 y te piñas contra un V50 este último tiene las de perder.
    Si vas en un XC90 y te piñas contra un SUV... pufff! que miedo. Pero si vas en un V50 y te piñas contra un SUV ya puedes ir saludando a San Pedro.

    Estoy de acuerdo con esto. Un coche de 1300 kg tiene las de perder con uno de 2200kg. Pero la seguridad de un coche no creo que se mida en los daños que pude ocasionar en otro.

    Tenemos que cambiar la mentalidad de "mi coche es mas seguro porque en un choque con otro a mi no me pasa nada".

    Además, hay que tener en cuenta que si tu coche pesa el doble, las inercias, tanto en choques contra objetos fijos o contra otros vehiculos, se multiplican, con lo cual la fuerza es proporcional a esas inercias y los daños también.

    Además de los aspectos de seguridad debidos a que cuanto menos peso y demensiones, mejor respuesta y manejabilidad.


    Yo hablo de seguridad pasiva. No de activa.
    Es pura física.

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