Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Volvo se vende a Geely... ¿el final de Volvo como tal?

...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado Volvo se vende a Geely... ¿el final de Volvo como tal?

En medio de esta catarsis económica que estamos padeciendo las marcas orientales (indias y chinas) están sacando el talonario para comprar marcas de prestigio.
    La primera en caer fue hummer , ya en manos de un consorcio chino...
    A lo que vamos, parece que la china Geely se queda con VOLVO.
    originalmenente VOLVO fue vendida a FORD, lo cual creo que ha sido bueno para ambas partes, sobre todo para FORD que se dedicó a saquear la tecnología de los Suecos en cuanto a motores pequeños. Otras pruebas de esta sinergia beneficiosa para Ford es el bonito focus cabrio, con mucha semejanza con los c70 cabrio en cuando diseño, forma de apertura / cierre del techo duro y muchas mas cosas.
    Esta andadura de la mano de Ford ha dado mucho que hablar, que si los motores eran Ford, que si la calidad ya no era la misma...
    Personalmente creo que el enriquecido con esta simbiosis ha sido Ford, será casualidad o no pero desde la compra de Volvo los Ford han dado un salto cuántico de calidad y acabados.

Ahora los chinos Geely se quedan con Volvo y mucho me temo que eso no es precisamente lo mejor que le puede pasar a la marca. Un coche es en si mismo un conjunto de piezas fabricado por muchas empresas. Si las piezas empiezan a ser fabricadas en China (con todos mis respetos) apaga y vamonos.

A la larga creo que si la operación se llega a cerrar nos podemos despedir de Volvo como tal, puede que la marca siga y que bajo el paraguas de Gelly consiga vender 500.000 coches en China pero los parámetros de calidad y seguridad no me cabe duda de que se van a venir abajo.
    Y eso queridos amigos es una verdadera pérdida.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Predeterminado Re: Volvo se vende a Geely... ¿el final de Volvo como tal?

Desde luego, no me agrada mucho la idea, pero no creo que vaya a empeorar la calidad, pues a dia de hoy, son ya muchisimas las piezas fabricadas en China, Singapur, Corea, etc.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Ford destrozó MG-Rover, destrozó Jaguar y destrozó Land Rover, después de hacer quebrar MG-Rover la malvendió a los chinos SAIC y NAC quedándose con los derechos de la marca Rover e impidiendo que resucitara como hizo MG "para que no asocien china con land rover". Con la crisis como no tenían nada que hacer venden Jaguar y Land Rover a TATA, dueña de SAIC que a su vez compró NAC poco tiempo antes, por lo que TATA pasa a tener control directo o indirecto de todas estas marcas inglesas. Como no le queda más remedio le venden los derechos de Rover, ya para poca cosa porque ya habían sacado la marca china Roewe para ir tirando.

Por lo que sé en MG-Rover se han hecho muchas mejoras, se han mejorado los motores, ya no fríen juntas de culata como antes y han dado un nuevo aire a la marca, con nuevos modelos calcados al estilo japo de toyota, mazda, mitsubishi, subaru... (MG-6 y Roewe 550). MG al menos sigue fabricando en Inglaterra con mucha gente que trabajó allí antes del cierre.
    Land Rover sigue con los mismos modelos pero con mejoras en electrónica, ahora mismo hay varios anuncios en TV sobre ello. Y Jaguar tiene nuevos modelos no baratos precisamente conservando motorizaciones y demás.

En el caso de Volvo dudo muchísimo que le haya venido bien la compra por Ford hace unos años. Creo que aparentemente no se nota y puede que sean modelos más bonitos, pero han bajado en calidad y bastante. Como pasó en Rover, que en el 96 la compró BMW y cayó en picado la calidad de interiores y de los motores (pasaron de romper la junta de culata los 120.000 a romperla aleatoriamente a los 7.000km incluso) "robaron" el mini y el que iba a ser el Rover 35 y salió como BMW serie 1 y la malvendieron a Ford, bajando aún más la calidad.

Mi opinión es que a india/china se le tiene mucho miedo, pero como todo es cuestión de niveles, Si me dan a elegir entre un Rover 75 del 2005 y un Roewe 750 del 2007 ni lo dudo y me compro el chino porque lo mejoraron mucho. EL CityRover se vendió como rosquillas (no aquí), y era un Tata Indica con logo Rover y peor acabado aún.

Hace años un Dae-wook o Jyundgay como eran llamados eran lo peor. Ahora son de lo más fiable y elegante y por menos de 18000€ no te llega para un compacto sencillito, eso si, que se pasa por la piedra focuses, C4ses y demás sin pestañear en calidad.

A quien yo tengo miedo es a las importadoras, que inflan precios hasta rabiar y no llega más que mie*** (recordemos el caso de los pajero y los montero)

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Interesante el tema....
    yo personalmente no tengo ni idea de estas cosas,
    no sabría decir que hizo "esta" por la "otra"......
    ni si fue mejor o peor la fusión tal o cual...
    pero os aseguro que voy aprendiendo de vosotros!!!!!
    sigo el Post con sumo interés!!!!!

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Pues yo pienso (lo he peusto ya en muchos sitios)

Que la venta de Volvo a los chinos puede ser una de las mejores cosas que le pueden pasar a volvo.

Es evidente que Geely se va a beneficiar de la tecnología volvo, lo cual hara que en pocos años consiga rápidamente el desarrollo tecnologíco que al grupo Hyundai le costo años. Es más Hyundai esta a unos cuantos años de la tecnología que Geely dispodrá en pocos meses. Volvo va a ser la punta de lanza de una grandisima empresa que entyre otras cosas se dedica a fabricar automoviles. Y esto no es especular. Seamos inteligentes dentro de 3 años veremos Geelys en al red de concesionarios Volvo vendidos como los DACIa en REnault. La única diferencia es que Volvo es una marca Premium (que poco me gusta esa palabra) y Geely no tiene porqué quedarse en el segmento más económico a la hora de proponer un automovil. Ellos competirán contra Peugeot, Fiat etc.. Les vaa ser muy facil ya que dispondrán de tecnología punta. No creo que el primer modelo que salga en europa consiga menos de 4 estrellas Euro NCAP.

Planes de Geely para volvo

http://es.autoblog.com/2009/11/11/geely-ya-tiene-elaborado-el-plan-de-recuperacion-de-volvo-mas-m/
    Siguiendo las informaciones conseguidas por el Wall Street Journal, Geely estaría dispuesta a engrosar el catálogo de Volvo con el lanzamiento de dos o tres nuevos modelos más grandes y lujosos, repartidos entre los próximos tres y cuatro años. El periódico, que no menciona nombres concretos, seguramente se refiere a saltos generacionales como el que le tocará dar al S80. Otro detalle de interés es que Geely trataría de aliviar las preocupaciones de los trabajadores de Volvo manteniendo en Suecia el desarrollo de las tecnologías más avanzadas, en lugar de traspasarlas a China y derivarlas a compañías externas.

Por lo que veo Geely se va aa preocupar por volvo mas que ford.

Seguimos

Volvo seguirá siendo un satelite y una marca de la que Geely sacará el máximo provecho tecnologico.

http://es.autoblog.com/2009/11/17/vo...gias-no-geely/

El grupo automotor Hyundai ya es el quinto fabricante de vehículos del mundo, puesto que ha logrado un nivel de ventas globales de $3 961 629, en lo que va del año.

Geely tiene todo ese potencial, y teniendo en cuenta que su cara en europa y EE.UU es Volvo, podemos platear que va a intentar tenerla bien liempia.

termino la chapa.

Creo que Geely tratara a Volvo mejor que Ford. El ordenados con el que escribo es made in china, mi radio tb, ropa, Iphone TOM TOM, (solo miro lo que tengo delante ahora). Somos unos mangarrianes cuando criticamos que un coche o una pieza se va a hacer en china. La segund aopción a la fabricación del Q3 (audi) era china... Y la mayoria de las cosas de alta tecnología que tenemos son de allí. Como nos atrevemos a criticar los ingenieros de un pais que tiene su propio programa espacial ? jajajajajaj Nosotros tenemos los toros y las sevillanas jajajajajaja

Como ventaja definitiva seguro que los concesionarios chinos de volvo son 24h y las piezas se consiguenn más baratas jajajajaj

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

A mí me parece que todo el asunto reside en las exigencias de los controles de calidad y en cuánta intención de reducir costes de fabricación tengan los jefazos.
    Dicho lo cual, estoy seguro de que la rebaja de calidad no tendrá que ver con que fabriquen el coche unos u otros, aquí o allí. Porque sería tanto como decir que los trabajadores belgas son peores que los suecos, que los chinos son peores que los belgas, o que los españoles de VAG y GM son peores que sus compañeros alemanes. Estoy convencidísimo de que el chino o el coreano de turno, bien enseñados, harán el coche por lo menos igual de bien que el europeo o el americanode turno.
    Para pedir cuentas, hay que dirigirse a los jefes, que son los que deciden cuánto apurar en materiales, en formación, en mano de obra, y en lo que sea.
    Y una vez más, no creo que los jefazos chinos sean muy distintos a los jefazos europeos o americanos.
    O es que alguien piensa que los directivos suecos de antes eran mejores personas, más benévolos y más competentes que los de ahora?
    Venga, bajad del árbol

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

aunque en realidad todo esto son especulaciones, el sentido comun indica que sería estupido comprar una marca premium para convertirla en una marca generalista, con muchas ventas de baja calidad, creo yo. Si en su momento ford se lanzó a comprar marcas a tutiplen, ademas de cuestiones economicas, supongo que tanbien sería debido a un plan para conseguir tecnologia punta de esas marcas, aumentar la calidad de los productos propios y seguramente, para darle una categoria superior, ya que la publicidad que conlleva que relaciones una marca de media categoria con otra de alta tambien aumenta las ventas....aunque en la realidad los dos productos salieron beneficiados por un lado ( el chasis del focus es un producto excelente del que se ha beneficiado volvo entre otros) y perjudicado por otro (ciertos componentes mecanicos de los diesel, por ejemplo).

Todo esto me lleva a pensar que geely necesita a volvo para conseguir un imagen de marca, una tecnologia puntera, y un pasillo para su entrada a europa, servicios oficiales e instalaciones ya consolidadas. Vamos, que le interesa mas que a nadie que la marca volvo siga siendo una marca lujosa, ademas de disponer de la pasta necesaria para lograrlo con mayores inversiones de las que hizo ford en su etapa de dueña y señora, que aprovechó la tecnologia e imagen de volvo sin dejar que la marca avanzase ni se desarrollase mas ....

(edito: se perdió una parte de la charla al publicar)

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

una cosa que he aprendido de mi experiencia en varias empresas que fabrican en Europa y en China o Asia a la vez en varias fabricas, es que si queires fabricar con el mismo nivel de calidad en China que en Europa pues la primera solución te saldrá casi igual de cara que por aqui.

estos países tienen ya avances tecnologicos y grados de ingeneria que equivalen los nuestros, pero la mentalidad a la hora de producir en cantidad es muy distinta y les cuesta admitir que una pieza de plastico a 1€ no pueda cumplir tan bien como su hermana que vale 3€... pero si hay diferencia de precio, hay irremediatablemente diferencia de calidad (a parte un ingeniero chino o tailandes o coreano llega a cobrar casi lo que nosotros aquí...)

sabeís que por ejemplo una empresa como Faurecia o Valeo tienen posibilidad de producir una pieza de plastico con dos tipos de materiales: el granulado producido solo y exclusivamente para su primer uso a base de petrolio y otros aditivos minerales etc... y la otra opción es comprar un plastico reciclado. este tipo de material no se puede incluir en piezas de plastico a más del 3% de su composición.

esto les permite rebajar un poco el coste.

Las empresas de inyección de plastico chinas o asiaticas, no conocen esta norma y incluyen hasta un 50% (y más según si es una pieza "de seguridad" o no) de este material.

la diferencia entre los dos se notará en su resistencia a los choques de temperatura, su resistencia a un choque normal (forma de descomposición a pedazos o de desformación) etc...

Y este es un ejemplo de por dónde pueden ahorrar... para fabricar un coche aparentemente igual

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por gabach
    una cosa que he aprendido de mi experiencia en varias empresas que fabrican en Europa y en China o Asia a la vez en varias fabricas, es que si queires fabricar con el mismo nivel de calidad en China que en Europa pues la primera solución te saldrá casi igual de cara que por aqui.

estos países tienen ya avances tecnologicos y grados de ingeneria que equivalen los nuestros, pero la mentalidad a la hora de producir en cantidad es muy distinta y les cuesta admitir que una pieza de plastico a 1€ no pueda cumplir tan bien como su hermana que vale 3€... pero si hay diferencia de precio, hay irremediatablemente diferencia de calidad (a parte un ingeniero chino o tailandes o coreano llega a cobrar casi lo que nosotros aquí...)

sabeís que por ejemplo una empresa como Faurecia o Valeo tienen posibilidad de producir una pieza de plastico con dos tipos de materiales: el granulado producido solo y exclusivamente para su primer uso a base de petrolio y otros aditivos minerales etc... y la otra opción es comprar un plastico reciclado. este tipo de material no se puede incluir en piezas de plastico a más del 3% de su composición.

esto les permite rebajar un poco el coste.

Las empresas de inyección de plastico chinas o asiaticas, no conocen esta norma y incluyen hasta un 50% (y más según si es una pieza "de seguridad" o no) de este material.

la diferencia entre los dos se notará en su resistencia a los choques de temperatura, su resistencia a un choque normal (forma de descomposición a pedazos o de desformación) etc...

Y este es un ejemplo de por dónde pueden ahorrar... para fabricar un coche aparentemente igual
    claro, es exactamente como dices... pero el lugar de fabricación no influye demasiado. Lo que cuenta es la reunión entre el ingeniero y el ejecutivo, de la que saldrán las especificaciones precisas de fabricación, las exigencias de calidad, las tolerancias, los costes de producción, etc, etc, etc.
    Y sigo pensando que esas reuniones no van a ser demasiado distintas al variar la nacionalidad de los que se reúnan.
    La política de reducción de costes está ahí, y lo está para todos. ¿Que ahora los ejecutivos serán chinos? Da igual, es el mismo perro con otro collar.
    Y a los que se rasgan las vestiduras por esta etapa Ford, hay que recordarles que Volvo también se ha beneficiado de las sinergias de pertenecer a un fabricante grande. Los costes de desarrollar una plataforma realmente buena (sobre todo de última hornada) son elevadísimos, y un fabricante pequeño no se puede permitir esas inversiones. Decir que sólo Ford ha chupado de la teta ajena sería injusto y además falso; para muestra ahí están los excelentes motores diesel (que son muy buenos), las excelentes plataformas del Focus, la excelente plataforma del Mondeo... y la sospecha de que el XC60 comparte con el Kuga algo más que un airecillo estético .
    Que luego alguno prefiera añorar los tiempos de limpieza de expediente sanguíneo... pues estará en su derecho. Pero en conjunto, hemos ganado más que perdido con Ford.
    Con menor calidad, probablemente sí... pero dudo que se pudiera hacer otra cosa en los tiempos que corren.

Miembro Habitual Avatar de Kronos

El dólar pabajo y los chinos con las huchas llenas de ellos. No les dejan comprar puertos americanos y se desahogan con lo que pueden y cuanto antes, pero en realidad todos sabemos que el principal problema va a ser cuando nuestros colegas se enteren de cómo se pronuncia "Geely".

No somos nadie.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo