Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 65

EPOCAS de VOLVO

...

Miembro Iniciado

Predeterminado EPOCAS de VOLVO

Hola a todos,

Quisiera consultaros vuestra opinion sobre las "epocas" de Volvo, me refiero a calidad de fabricación diseño, etc..
    Por ejemplo considerais que antes de algún modelo en concreto, pongamos por ejemplo hasta el 850, o después del año 2000 con la entrada de Ford, mejoró o empeoró la calidad, fiabilidad, diseño de los coches.

Como desconozco la evolución completa de la marca no puedo opinar, salvo del diseño exterior.

Por poner un ejemplo, en Mercedes casi todo el mundo está de acuerdo que hasta el W124 del 1995 los coches se diseñaban y contruían con la mejor calidad (etapa "buena"), con la llegada de los modelos bifaro empezaron los problemas y la fiabilidad de la marca cayó mucho hasta ahora (reducción de costes, querer vender más unidades a precios más bajos, etc.. - etapa "mala"), y que trata de recuperarla ahora (ya se verá dentro de unos años si lo ha logrado).

Ha pasado algo así con Volvo ¿que opinais?

Saludos,

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: EPOCAS de VOLVO

Yo creo que el caso de Volvo no se diferencia mucho del de casi cualquier otra marca. Desde que se impuso el abaratamiento de costes como máxima prioridad, todas las marcas han visto cómo la calidad de fabricación descendía.
    Probablemente con la entrada de Ford se hizo más evidente, pero pienso que el proceso comenzó algo antes

pd: cierto presidente de Mercedes admitió alguna vez que los W124 (de 1985) eran coches "over engineered"... algo así como coches "demasiado bien hechos". Los W210 del '95 eran efectivamente peores... pero aún así tenían una calidad extraordinaria.

Miembro Habitual

Antes las cosas estaba hechas para durar , fuesen coches , herramientas o elctrodomesticos , antes valia la pena reparar ahora ya no .

Respecto donde Volvo dejo de ser Volvo quizas la linea aunque diafana esta en el cambio de la I serie de los V70 a la segunda serie , con la democratizacion de la marca , antes tener un Volvo era una actitud de vida que no solo comportaba el conducir un coches de esta marca , los que condician Volvos eran gente con unos principios y una educacion diferentes , mas que conducir un volvo era una acttitud. Antes nadie queria ir en Volvo y ahora es en muchos casos un snobismo, no conducen los coches por lo que son si no por lo que representan.

A parte de todo esto cada vez los coches se parecen mas , fruto de la fusion de muchas marcas , los nuevos seat Exeo son un viejo audi a4 camuflado etc etc. Se ha perdido el caracter y el mensaje.

Kurt Kobain el musico cambio su viejo Volvo poer un Toyota o un Lexus ultimo modelo y sus propios amigos le acusaron de faltar a sus principios , tal fue la insistencia que se vio obligado moralemente a vender el "JAPO" y recuperar su Volvo.

Todo esto es el precio que hemos tenido que pagar por la globalizacion. Por otro lado no todo iban a ser desventajas al contrario , ahora tener un Volvo de los viejos ( de los de verdad) es un "lujo".

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por isllu
    Todo esto es el precio que hemos tenido que pagar por la globalizacion. Por otro lado no todo iban a ser desventajas al contrario , ahora tener un Volvo de los viejos ( de los de verdad) es un "lujo".
    aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, no?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

En mi opinión el punto de inflexión es la serie 200, no es que los 700 y los 850 no sean coches excelentes es que lo de los 200 era una animalada. Con los Ford es que ya es otra filosofia, antes no habia "peros" que valiesen, por supuesto no quiere esto decir que no sean coches excelentes y de una calidad superior a muchos contemporaneos.
    Yo lo que agradeceria es que me explicaseis eso de la "democratización de la marca" por que, asi al pronto, me pasa lo que al inefable Pazos, que no "cato el conceto"...

Miembro Habitual

El concepto , esa es la cuestion .

Lo de la democratizacion de la marca viene dado desde que los Volvos son " asequibles " para el resto de los mortales , despues del Amazon que por aqui se vieron pocos salio la serie 140 y despues la serie 200 , fue la epoca que en Volvo perdieron el compas y los coches eran mas o menos lineas rectas en plan, mañana entierro a las 12 , con los break 145 245 etc , despues vino la serie 700 y 900 y en Volvo nadie volvio a encontrar el compas , eran coches "FEOS" para la mayoria de lienas rectas etc y para nada baratos , tambien tenian la fama de ser caros de reparacion.

Llega el boom con los 850 tanto en berlina y break y mucho yuppie se tira a comprarlos , uns coche que parecia marcar una diferencia , con el tiempo ya son demasiados los que querian marcar diferencia y ha pasado lo que a todas las marcas , la gente los compraba como churros. Todo esto a la facilidad con que se podian comprar en la eopca del boom economico pues las ventas se dispararon . Ahora no deja de ser muy ha pesar nuestro una marca mas sobre todo desde que los Volvos se parecen a los Ford o viceversa. L0s motores de bloque rojo son irrepetibles duros como rocas y fiables al 100% x 100% . De todos es sabido la cantidfad de grillos que habitan en nuestros Volvos modernos.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

-Amason, 667.323 unidades producidas del 56 al 70
    -140, empieza la epoca de las "lineas rectas" y Volvo empieza a "perder el compás", 1.205.211 unidades producidas entre el 66 y el 74 a las que habria que añadir 146.008 unidades del 164 producidas entre el 68 y el 75
    -200, el colmo del desproposito, feo como el solo, 2.862.573 unidades producidas entre el 74 y el 93
    -700, la "perdida de compás" absoluta, feos y caros de mantener, 1.239.222 unidades producidas entre el 82 y el 90, a los que habria que sumar los 668.046 serie 900 producidos entre el 90 y el 98
    -850, llega el "boom", la gente los compra como churros, incluidos los yuppies, 717.430 unidades producidas del 91 al 97...
    A lo mejor es que Volvo "con Olof Palme vivia mejor"...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por inVOLVOlución
    -Amason, 667.323 unidades producidas del 56 al 70
    -140, empieza la epoca de las "lineas rectas" y Volvo empieza a "perder el compás", 1.205.211 unidades producidas entre el 66 y el 74 a las que habria que añadir 146.008 unidades del 164 producidas entre el 68 y el 75
    -200, el colmo del desproposito, feo como el solo, 2.862.573 unidades producidas entre el 74 y el 93
    -700, la "perdida de compás" absoluta, feos y caros de mantener, 1.239.222 unidades producidas entre el 82 y el 90, a los que habria que sumar los 668.046 serie 900 producidos entre el 90 y el 98
    -850, llega el "boom", la gente los compra como churros, incluidos los yuppies, 717.430 unidades producidas del 91 al 97...
    A lo mejor es que Volvo "con Olof Palme vivia mejor"...

No sólo Volvo

Miembro Habitual

inVOLVOlucion :

El concepto era que VOLVO en este conjunto de comunidades llamado España (unico pais europeo con 15 gobienos y uno central ) era sinonimo de vehiculo de importacion y los impuestos proteccionistas de aduanas eran muy elevados.
    La cuestion es que por este motivo en este pais no se veian muchos Volvos ya fuesen de los de perder el compas los feos como el solo o los que se vendian en las churrerias estos ultimos ya en plena democracia.

estoy totalemente de acuerdo que con OLOF PALME se vivia mejor tuvieras o no un Volvo .

A mi me encantan los vehiculos clasicos , lo unico que no entiendo es al precio que por ejemplo se ponen los seat 600 que se hicieron como churros , en una epoca que o te comprabas un 600 o te comprabas un 600 , no por que solo hubiese el 600 es que era lo unico asequible para el 95 % de la poblacion . Habia lista de espera , primero iban los medicos y dentistas y lo podias comprar blanco o blanco , despues se fue ampliando la gama de colores a 2 o 3 mas .

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

para mi hay un antes y un despues de la traccion trasera. no solo por la traccion pero coinciden mas cosas. a parte de que me gusta culear

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores