Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 65

EPOCAS de VOLVO

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: EPOCAS de VOLVO

A mi que a ti te parezca mal coche el Horizon y a mi lo contrario no me parece nada reseñable y desde luego el que una u otra postura tenga muchas o pocas "adhesiones inquebrantables", que por cierto son las que mas miedo me dan, me parece absolutamente irrelevante para determinar su idoneidad.
    El tema del Horizon me interesaba para intentar llegar a una cuestión que me parece clave para lo que Geropa preguntaba, que no es ni mas ni menos que lo que cada uno entiende por calidad por que sin esa base dificilmente se pueden apreciar los juicios emitidos en su justa medida. Para explicarlo de manera un poco mas grafica con una anecdota, hará cuestión de un par de años me compré un coche y un mecanico de la vieja escuela, cuyos juicios me merecen la mayor consideración, cuando lo vió por primera vez me dijo "Vaya puta mierda de coche que te has comprado, haberte comprado un Citroën que esos si que se rompen cada 2 por 3..." y bien pensado si yo tuviera un taller casi seguro que pensaria lo mismo...

Pd: Como veras aqui hay que andarse con mucho cuidado, empiezas hablando del culo de un televisor y te acaban llamando mejillón...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Empezamos hablando de epocas de Volvo y acabamos con los horizon y los citroen , que no esta pasando??

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Cita Iniciado por inVOLVOlución
    ...
    Pd: Como veras aqui hay que andarse con mucho cuidado, empiezas hablando del culo de un televisor y te acaban llamando mejillón...
    Cita Iniciado por Señor K
    estoy completamente de acuerdo con Bivalvo

pd: pero no le he entendido nada
    Eso le pasa a menudo al Señor K, pero es que se le va el santo a la almeja.

Miembro Iniciado

Hola a todos,

Un poco por los "cerros de ubeda" sí que se va el personal en este hilo, pero bueno, esta bien el "dialogo".
    Mi planteamiento inicial era, o trataba de ser, si había habido en la historia de Volvo un cambio de planteamiento, mentalidad, filosofía o simplemente calidad de producción de los cohes durante su historia.

Por un lado se comentó que como todas las marcas se habia ido reduciendo o ajustando costes y que en general los "productos de ahora" eran peores que los de antes, o eso creí entender en uno de los comentarios del hilo.

Con esto, en terminos generales estoy de acuerdo, y aparte de percepciones subjetivas dificiles de demostrar, siempre pienso en que muchos bienes de consumo durante los ultimos 10 ó 15 años con la entrada progresiva de paises productivos de mano de obra barata, han bajado su calidad final, ya se trate de coches o de televisores.

Si yo me voy a comprar un Volvo pongamos un V70 2.4, que lo miré hace poco, en el año 1999 valía 5,5 millones de pesetas, si lo compro ahora andaría entre 6 y 7 millones aproximadamente, pongamos 6,5 millones, un 18% de subida en 10 años.

Una tele de 20" de hace 10 años valía de media no menos de 100.000 pesetas, ahora por ese precio me compro una plana de 32", subida del 0%.

En la tele es más dificil comparar, en el coche me parece más fácil, el V70 del 99 tenía el mismo acero, plástico, y electrónica que el de ahora, más o menos llevaba el mismo tiempo fabricarlo (o algo menos ahora por el incremento de productividad, pero no creo que sea la diferencia esté ahí), si los salarios de los suecos o belgas se han incrementado en 10 años posiblemente más de un 25-30%, y el coste de las materias primas ha subido también, y quiero suponer que el margen o beneficio no se ha reducido espectacularmente para Volvo (tal vez sea eso.. ), lo único que queda es que los precios de los componentes del coche (piezas suministradas por proveedores) han bajado, por que se producen más rapido y más baratos y peor , o sea que la conclusión sería ahora se produce mas barato (más productividad) pero peor.

Dicho de otra forma hay un señor que "fabrica" unos chorizos muy buenos a 12 euros el kilo, les pone carne de primera y pimenton del bueno, tripa natural, lo mejor, y yo que tengo una tienda y soy muy listo le digo, te voy a comprar 10.000 chorizos al mes, pero como yo los voy a vender a 12 euros quiero que a mi me los vendas por 6 euros (que yo soy muy listo y tengo que ganar 6 euros por chorizo, faltaría mas), y el chino, uy perdon , el señor que "fabrica" chorizos dice pues si tiene que ser será, y empieza a hacer chorizos a 6 euros, 10.000 al mes, pero como es tonto, se equivoca y los hace con la carne más barata que encuentra, les echa colorante artificial, pero sus chorizos salen identicos (al menos por fuera y en la etiqueta) a los que vende por 12 euros, y aunque estos sean a 6 euros todavía gana más que con los de 12. Resultado ahora compras el chorizo de 12 al mismo coste y muuucho peor calidad.

¿es este el sistema productivo actual? cada uno que opine... disculpas soy yo el que me he salido del hilo "extensamente" además.

saludos

Miembro Iniciado

Hola de nuevo a todos,

Retomando el hilo inicial, 345gl respondía sobre donde ve un cambio de filosofía en Volvo, mi pregunta inicial iba en ese sentido, mirando ahora hacía atras a modelos contruídos hace 5, 10, 15, 20, 25 años o más estaban mejor diseñados para lo que se puede considerar un producto bueno (fiabilidad, practicidad, durabilidad) en alguna época que en otras.

Volviendo al ejemplo inicial, el Mercedes W124 se considera un producto muy bueno, su sucesor el W210 no se considera un producto bueno, o tan bueno (se sale al menos de la filosofía "supuesta" de fiabilidad, y durabilidad, era un producto de coste más ajustado y estetica innovadora + marketing - ingeniería , por decirlo de una forma simple)

Saludos,

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    s80 d5

Hola a todos, respecto a lo que decís

Yo me compré mi primer coche, un volvo "de los que se hacen como churros", cuando tenía yo 21 años, y me costo 4350000 pts, y ese mismo volvo-rinol, un s40 115cV, me ha enamorado...... supongo que estará mal hecho, como dice isllu, pero no tiene ni un grillo, y lleva ya 233000 kms.

Gracias a esa "patata" de no-volvo redondo que me compré, e vuelto a comprarme un no-volvo autentico, un s80 con motor d5, que es igualito a cualquier otro coche, cuando lo miras de lejos no sabes si es un mercedes, un twingo, o un seat ibiza.....

Espero que estendais el sentido figurado

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por Peluso
    Gracias a esa "patata" de no-volvo redondo que me compré, e vuelto a comprarme un no-volvo autentico, un s80 con motor d5, que es igualito a cualquier otro coche, cuando lo miras de lejos no sabes si es un mercedes, un twingo, o un seat ibiza.....

Tienes toda la ración; yo no soy capaz de distinguir tu S80 de un 360 GLT con-expediente-de-limpieza-de-sangre-impoluto
    Y fíjate qué cosa más rara, que pienso que tu mierda de coche es mil veces mejor que un magnificente 360 GLT, lo mirespordondelomires

Miembro Elite Avatar de neuro

A mi es que eso de la limpieza de sangre me suena un poco a chino,o sea a "gili".Lo de las patatas que se parecen creo que lo entendí....

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Definitivamente............Os va la marcha

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    s80 d5

Volviendo a la calidad (y hablando en serio),

Yo creo que volvo es una buena marca, con un prestigio currado durante muchos años, y ganado a pulso.

Para mí un defecto que ha tenido volvo, desde siempre, por un lado a sido la imagen de "coche de señor mayor", y por otro, que no tenían motor diesel propio, utilizando motores audi en los 5 cilindros, y rinol en los 4.

En lo de imagen de coche de señor mayor, yo creo que actualmente eso a cambiado, para mi la imagen actual es de coche robusto (en el s80 casi mastodontico), y con unas formas, para mí, muy muy bonitas.

En lo del diesel, y yo también tengo aún el s40 con motor de origen renault, yo no tengo ninguna queja en lo referente a la calidad, ni en la calidad mecanica, ni en los acabados (ninguno de mis volvos tiene grillos....), ni en la atención en los concesionarios.

Con el motor D5 ha habido un antes y un despues en volvo.... y lo discuto con quien querais (lo digo con datos de amiguetes comerciales revotados de otras marcas premium).

Actualmente yo tengo también una zafira para el trabajo (de renting), puesto que hago 80.000 kms al año, y podriamos hablar largo y tendido de calidad, tanto en mi zafi (en febrero hará los dos años), como en los 2 opel insignia de la empresa, como en los 2 407 s.w, como en los 3 ford mondeos platinum (uno de ellos lleva ya dos turbos en menos de dos años...). Cuidado, y los leones y ford focus del servicio tecnico de mi empresa no van mejor....

Que quiero decir con esto, que las maquinas son maquina, y hay que mantenerla, y unas se montan el lunes por la mañana, después de ver perder al madrid el día anterior, y otras se montan el viernes a última hora, con la gente deseosa de pirarse de finde con la familia. ¿Cual es la diferencia? El departamento de calidad, y creo que el departamento de calidad de Volvo va muy bien, y ese motor que está mal montado, lo detectan y lo rechazan antes de salir al cliente.

Lo que yo he oido, que los s40-v50 con motores 4 cilindros PSA están danto algún problema. ¿Para cuando un motor d4 100% volvo?

Pero no lo dudeis, volvo es una gran marca, y por el precio que nos venden los coches, yo creo que nos dan más que otras marcas.... pero esto es una opinión.

Alguien tiene el dato de fidelización ( % de clientes de volvo que vuelven a comprar volvo) en comparación con otras marcas?

Un abrazo

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores