Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Veamos si alguien me ayuda con el tema ETS...

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60

Predeterminado Veamos si alguien me ayuda con el tema ETS...

Hola a todos! os cuento....

Hace un año y medio se me encendió el testigo del ETS y lo llevé al concesionario Volvo donde me dijeron que daba error y se había que cambiarlo. Consulté con el mecánico de confianza el cual me lo limpio todo y listo. La verdad es que en ningún momento me dio ningún fallo, durante este año y medio. el testigo va encendido pero ya esta.. lo único que no puedo utilizar el control cruise. En fin la cosa, es que desde hace un mes, en tres ocasiones el coche al ralentí se revoluciona solo. También se me enciende de vez en cuando el testigo de ABS y de líquido de frenos, el testigo de avería motor, a veces el cuanta kilómetros no marca la velocidad ni lo kilómetros de lleva el coche... esto si que lo hace prácticamente a diario. Lo lleve y me dieron que todo era problema del ETS, pero es posible que tenga algo que ver? parece mas bien un tema eléctrico... no sé!! El cambio es automático y va súper bien, muy fino.... aunque en este mes atrás el día que se revolucionaba solo, a 4 mil revoluciones al cambiar se enganchaba. Me había planteado cambiar el coche, porque estamos hablando de 1000€ de reparación + discos, pastillas... cosas que le tocan ya de por sí, pero la verdad estoy enamorado de mi coche y no quiero cambiarlo.
    El tema es si el ETS tiene que ver algo con el cuadro de mandos..., un mecánico me dice que todo esta relacionado, otro mecánico me dice que no... así que lo llevaré esta semana a la Volvo ( aunque solo por decirme el que me cobran 70€).

Vaya rollo he escrito... bueno alguien tiene alguna sugerencia? o me puede ayudar

Gracias a todos!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Vanuatu

Predeterminado Re: Veamos si alguien me ayuda con el tema ETS...

El mío no es automático, pero también me dio problemas de que se revolucionaba sólo, y en el taller me limpiaron la caja de mariposas y perfecto. En tu caso no se si estará todo relacionado, pero si limpiando la entrada se soluciona lo del ralentí, igual es simplemente una acumulación de varios pequeños fallos...y alguno de los errores te lo da por uno de esos pequeños fallos que en cuanto se solucione dejan de aparecer...no se, por probar...

Si eres un poco manitas, hay un post de cómo limpiarlo tú mismo.

Suerte

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60

Gracias! ya la limpiaron una vez... estoy pensando en cambiarla. Espero que como dice sea todo de lo mismo... de hecho en la maquina donde lo conectaron daba mas de un código de error... ellos dicen que todo es de lo mismo.
    Lo llevaré a volvo para que me digan exactamente que tiene, me imagino que sus máquinas de lectura serán más fiables...

un saludo y gracias

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Cuando sepas los errores que te dicen en el conce nos lo cuentas a ver si te podemos ayudar en algo!!!

Miembro Habitual

Mas que un tablier debe de parecer un arbol de Navidad , quizas la falta de liquido de frenos hace que se encienda el testigo del A.B.S. , Si se encienden los testigos es por que algo falla , pero el cambies pastillas y discos no hara que las luces se apaguen . Antes de ir a la Volvo pasate por tu mecanico de confianza a ver que te puede solucionar , si la luz se apaga .

No se si tu mecanico de confianza tiene la famosa maquina donde hoy en dia todos los coches se enchufan de ser asi el te puede incluso reprogramar el coche y saber de donde viene lo del cambio de revoluciones quizas este el caudalimetro suco, hay un post que enseñaba como limparlo , es entretenido pero para nada dificil.
    Y con los 70 euros te vas Ha cenar con la parienta

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60

$uper: OK, a ver que me dicen, aunque primer lo llevaré al taller de un amigo. A todo esto he decir que el coche va fantástico

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60

Isllu:

Sí a veces parece un árbol de navidad... jejejeje la verdad es un poco molesto visualmente.
    El líquido de frenos en principio no le falta... :S y se enciende la avería motor. Lo he llevado al taller de confianza y en principio me conectaron esa maquina que dices y no salía mi modelo... (raro) y lo miraron con el C70, y daba un fallo de la cambus ( algo del tema eléctrico creo ).
    Luego lo volví a dejar para que lo miraran seguro y me dicen lo del ETS ( que ya sabía, puesto que hace un año que está encendida ) y que todo es de lo mismo... pero es que lo del ETS me parece algo mecánico y no creo que tenga que ver nada con el tema cuadro de mandos, pero no sé... de todas formas mañana me acercaré al taller de un amigo que lleva los coches ahí, a ver que me dicen.
    Y sino queda claro... pues no me queda otra que ir a Volvo.
    A todo esto me había planteado cambiar el coche... pero es que estoy enamorado de él y siempre me ha ido súper bien, nunca ha dado ningún problema, ni el cambio que es automático va perfecto... y a todo esto tiene 240.000 km.

Bueno gracias por tu interés, saludos, Víctor >

Miembro Avanzado

Te cuento, el ETS es el Electronic Throttle Module (caja de mariposas) que va debajo de la admision, si tiene una pegatina amarilla es que es de las nuevas, que fallan menos, pero fallan

si es de las blancas

http://home.comcast.net/~donwillson/tech_info.html

fallara por mil veces que la limpies lo que falla en estas es unos conectores de los sensores de posicion de la mariposa que se desgastan

la caja de mariposas amarilla en la volvo cuesta sobre 500 + iva en la volvo sin mano de obra, con mano de obra se te puede ir hasta 1200€ en la casa, pero puedes comprarla y cambiarla en otro taller o tu mismo, es una hora de mano de obra, la pega es que tendras que ir a reprogramar el coche para que acepte el cambio a la casa y eso cuesta 90€razos, otra de las opciones es comprar esta caja de mariposas "especial" por llamarlo asi que es de otra marca y no necesita cambio de software, y esta ya viene preparada para no fallar
    http://xemodex.com/xemodex_013.htm

que sepais, que españa es de los pocos paises (porque no hemos chillado) en los que la caja de mariposas no entra en garantia (10 años o 200000km)

un poco de informacion sobre el tema http://vexedvolvo.org/

Miembro Avanzado

en cuanto a lo del abs Tracs o STC y averia de motor, tu problema esta en la centralita del ABS que necesita ser resoldada, porque las conexiones con la diversa instrumentacion se han agrietado, y dan fallo, esto puede agudizarse, en baches, con mucho calor, con mucho frio, etc.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60

Muhas graciassss por la información! Aún no lo he mirado pero espero que sea la de la etiqueta amarilla... jejejeje de hecho no creas que falla mucho, en un año y medio solo 3 veces me ha hecho lo de acelerar al ralentí.
    Más me preocupa lo otro... que el tablero parece un árbol de navidad! pero bueno voy esta tarde a ver que me cuentan en el taller no oficial.
    De todos modos tengo intención de cambiar la caja de mariposa, aunque yo no creo que sea capaz... todo el tema mecánico lo desconozco bastante.

Pues sí he estado leyendo sobre el tema, y sobretodo en EEUU he visto que se han abonado muchas reparaciones del tema ETS. Aunque mi volvo ya tiene 11 añitos y pasa de los 200.000km... aunque va como el primer día :P
    El tema del ABS puede estar relacionado también con el hecho de que a veces no marque la velocidad ni los kilómetros que llevo? Parece algo electrónico no sé...

Bueno pues ya iré contando y gracias de nuevo por la info!

Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo