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V40 1999: reparacion adecuada?

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  1. #1
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    Predeterminado V40 1999: reparacion adecuada?

    me animo a escribir porque encontre curro

    ...ya habia hablao con un amigo de anadalucia ( riwax ) comentandole que el coche perdia agua y que por obligacion tuve que llevarlo al taller.
    asi que lo envie para que le cambiaran el filtro de combustible, una goma que recubre la homocinetica y que le revisaran la fuga de H2O que tenia.

    el chico del taller Volvo me dijo "no te va a salir mas de 225 euros (180 mil pesos en Chile)" asi me quede tranquilo.
    al dia siguiente me llama y dice "esta mala,tengo que cambiar la bomba de H2O, y se nota que hace poco le cambiaste la correa de distribucion , pero veo que no cambiaste los rodillos tensores. ademas, esta perdiendo un poco de aceite por el eje de levas. Yo si fuera tú, le cambiaria la correa, los tensores y los retenes eje levas".
    El tipo me metio miedo y accedi a los reemplazos de piezas (tengo la idea de que en los talleres les gusta cambiar cosas, no reparan).

    Al final, todo me salio 420 euros, lo cual pienso que es mucho.
    De todas maneras, lo que mas me llamo la atencion es que en la hoja de detalle de las reparaciones aparecen codigos de otros volvo, es decir, correa de distrib. de 850, tensores de 960.. etc.

    Estos tipos saben lo que hacen o me "metieron la mula" ?

    espero sus comentarios
    saludos

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  3. #2
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    Predeterminado Re: V40 1999: reparacion adecuada?

    Hola amigo !

    He visto un poq tarde tu post y nadie te contesta..
    Probablemente te lo han puesto sea los componentes de otro modelo Volvo sea la cocina interna del taller, pero lo de la mula no lo creo. Un conce no puede mezclar articulos de seguridad inadecuados para tu modelo, como correas, tensores o retenes. Ademas 420 Euros me parece no exesivo para arreglar todo esto. (mi opinion). Esta claro cambiando la correa siempre implica cambiar tambien el tensor. Mientras que la bomba H2O no es obligatorio mas bien una prevencion. Pq no olvide para sustituir una bomba agua necesita de desmontar la correa, mucho mano-obra.
    Creo q el taller hacia un buen trabajo, ha visto una fuga aceite por el eje de levas.
    Un saludo y a la proxima !
    Riwax



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