Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

"Volvo, el coche que el motor no se abre hasta el kilometro 1.000.000" ???

hace mucho tiempo que he estado escuchando a mis amigos los cuales supieron que me ...

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Predeterminado "Volvo, el coche que el motor no se abre hasta el kilometro 1.000.000" ???

hace mucho tiempo que he estado escuchando a mis amigos los cuales supieron que me habia comprao un V40... les ha gustado el coche... dicen que esta "de cine" y varias otras cosas, lo cual me halaga

el caso es que de uno de ellos, y de lo cual ya habia escuchao otros comentarios, dicen que volvo es un coche el cual no es necesario abrir el motor hasta el kilometro 1.000.000 (es un halago, no es literal ). lo dicen por que los motores son duraderos y porque son autos de verdad.
    Es esto tan cierto?

hay coches que se les hace cambio de anillos, ajustes y varias otras cosas abriendo el motor a modo de "mantencion" ... pero segun mi opinion , a todos los coches, independiente la marca que sea se les debe/tiene que hacer cambios de anillos y demases abriendo el motor, en la medida que lo requiera...

perdon el ladrillo . espero me explique y me entiendan la duda. es que mi coche lo cuido lo que mas puedo y quiero que dure muuuucho... asi como un volvo 740 que tiene unas pegatinas de "high mileage club" que vi en el foro.

saludos!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Predeterminado Re: "Volvo, el coche que el motor no se abre hasta el kilometro 1.000.000" ???

pues que no hay que abrirlo hasta el millon de km no se, pero de que aguantan mucho si, teno visto alguno con 4 millones

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Predeterminado Re: "Volvo, el coche que el motor no se abre hasta el kilometro 1.000.000" ???

Hombre yo pienso que los motores hay que abrirlos cuando sea necesario,
    sea a los 500 mil o al Millón de Km.!!!!
    Cada motor VOLVO es Robusto, Fiable y Duradero,
    pero de eso a no abrirlo hasta el millón de Km pues no se......

Miembro Elite
    País
    Cuba

Cita Iniciado por Endika
    pues que no hay que abrirlo hasta el millon de km no se, pero de que aguantan mucho si, teno visto alguno con 4 millones
    Precisamente el de los 4 millones y medio ya de Irv Gordon es el que se abrió solamente cuando hizo el millon, pero de millas, o sea a 1.600.000km para ver como estaba, y estaba de PM, luego se cerró y hasta el dia de hoy, solo mantenimiento regular y cambio de piezas que se usan, lo normal, ese tio vive de hacer kilometros con su coche, pero ojo, el motor es un B18D del 1968 uno de los famosos "bloques rojos" de volvo de 4 cilindros, antepasados de los B21/23 y luego B200/230, yo creo que el único bloque que se puede comparar a estos es el 5 cilindros que llevan los 850 y V70 que son de la misma categoria: duros como una roca

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

pero segun un amigo de este mismo foro, dijo que que el motor q yo llevo, un B4204S, es uno de los mejores que, junto a los del 850, es lo mejor que volvo ha construido. . .

Miembro Elite
    País
    Cuba

Cita Iniciado por Don Mono
    pero segun un amigo de este mismo foro, dijo que que el motor q yo llevo, un B4204S, es uno de los mejores que, junto a los del 850, es lo mejor que volvo ha construido. . .
    Los primeros motores es muy facil de comprobar que eran buenos, mira cuantos volvos de esos estan aun circulando en el mundo entero a diario, sin mencionar los que sufren como taxis en turquia o egipto. Los mas recientes basta ver los anuncios en todo el mundo y los kilometros que afichan los coches en venta, es asi de sencillo

No quiero desmeritar tu motor ni lo que dice el amigo, pero los hechos son los hechos, de los motores de volvo, que todos o casi todos son duraderos y fiables, los que menciono, se salen del grupo, que de por si ya es un tremendo grupo

Miembro Avanzado

De todas formas en España un coche con que aguante 500.000km es mas que suficiente, por norma general los coches para hacer kilometros suelen ser mercedes, asi que volvo va sobradisimo de durabilidad, el problema que los volvos se devaluan mucho y te ves obligado o a perder mucho dinero si lo cambias pronto o a aguantarlo por lo menos 10 años, pero 10 años para un volvo es un paseo.

Miembro Avanzado
    País
    Peru

Modelo
    242 GT 80´

Es muy cierto los motores de volvo son muy resistentes y duraderos sobre todo los RED Block de los 200 y 700, pero en general para que un motor sea deatapado a los1000000 km, tendrias que tener un muy riguroso cambio de aceite, poco esfuerzo mecanico y un etc, de todos los motores que he visto en diferentes marcas los volvo los han destapado entre 130000 y 160000km ...

Supongo que los que llegan al millon o 4 millones de kilometros recorridos, es por que ya han sido reparados, y que su mantenimiento en general esta bien llevado ,

para mi es una obsecion encontara un amazon bien conservado con sus accesorios en su lugar y con buena pinta, para quedarmelo de por vida, bueno es cuestion de esperar,,, ya caera alguno...

Saludos
    Velez

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Yo apostaría algo bueno a que mi S80 2.9 hace un millon sin despeinarse, pero también sé que durante ese tiempo le habré cambiado aprox. 10 veces las rótulas, otros 10 catalizadores, otros 10 juegos de bobinas, reparado 10 veces las ventanillas delanteras, 10 veces los rodamientos de los bujes delanteros y algunas veces también los palieres
    Quiero decir, que en mi experiencia con los coches que he tenido en mi vida nunca se me rompieron de motor, sino que tuve que abandonarles porque se habían convertido en una ruina de todo lo demás

s2

Miembro Elite
    País
    Cuba

Cita Iniciado por HARPO
    Yo apostaría algo bueno a que mi S80 2.9 hace un millon sin despeinarse, pero también sé que durante ese tiempo le habré cambiado aprox. 10 veces las rótulas, otros 10 catalizadores, otros 10 juegos de bobinas, reparado 10 veces las ventanillas delanteras, 10 veces los rodamientos de los bujes delanteros y algunas veces también los palieres
    Quiero decir, que en mi experiencia con los coches que he tenido en mi vida nunca se me rompieron de motor, sino que tuve que abandonarles porque se habían convertido en una ruina de todo lo demás

s2
    Perfectamente de acuerdo, ese es el caso de tu S80, pero ahora por ejemplo coge un 240 que tiene 30 años, buenos, dos, en casa están, se les ha cambiado lo que se cambia en estos coches, frenos, filtros, algun que otro elemento de carroceria que se hareparado o cambiado, los limpias, los neumáticos, el radiador a uno de ellos, los amortiguadores, alguna optica con un chinazo y se acabó, tienen todo de origen, claro, no tienen el confort que tiene el S80 ni la potencia, pero hacen justicia a la fama de Volvo de irrompibles y el coste de mantenimiento es de dar risa, ademas de que casi todo lo haces tu mismo

lo que va a pasar con tu S80 cuando tenga 30 años es que va a ser tan "incomodo" como el mio hoy, pero al tener tantos componentes electronicos que el mio no tiene pues te va a costar un paston remplazarlos o repararlos

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo