Resultados 1 al 3 de 3

¿Sabías que...?

...

Miembro Habitual

Predeterminado ¿Sabías que...?

Se me ha ocurrido que podríamos iniciar un hilo donde pongamos aquellas cosas que sólo tiene Volvo, datos interesantes de la marca, etc. Empiezo yo

¿Sabías que... Volvo es la única marca capaz de regenerar el filtro de partículas?

Resulta que estos días tengo el coche en el taller Volvo pasándole la revisión y arreglándole un par de tonterías. Total, que estuve un buen rato conversando con el jefe de taller y una de las cosas que le estaban haciendo a un XC90 era regenerándole el filtro de partículas. Es la leche porque lo hace todo el ordenador: se lo enchufas al coche, lo arrancas, toqueteas el ordenata y éa, a hacerlo solo. Curiosamente me comentaba mientras me lo enseñaba que gracias a ese sistema pudo salvarle el coche a unos moritos que, por equivocación, le echaron gasolina al coche en lugar de gasoil También algo muy favorable para nosotros es que por 80€ tenemos nuestro filtro de partículas como nuevo. Si tuviéramos, por ejemplo, un Mercedes, los 1500€ no te los quita naiden

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Predeterminado Re: ¿Sabías que...?

Cita Iniciado por Velocet
    Se me ha ocurrido que podríamos iniciar un hilo donde pongamos aquellas cosas que sólo tiene Volvo, datos interesantes de la marca, etc. Empiezo yo
    ¿Sabías que... Volvo es la única marca capaz de regenerar el filtro de partículas?
    Hola amigo,

Me parece que el jefe taller no te ha comentado todo. El motor de los nuevos XC D5 cumple estrictos requisitos ambientales e incluye un filtro de particulares sin mantenimiento. Eso descrito en los catalogos pero no hablan de la revision profunda si no sustitucion del filtro en los intervalos de 120.000kms. Ademas, PSA Peugeot Citroên resolvio el problema de la regeneracion del filtro trabajando en los FAP. La regeneracion consiste en quemar periodicamente las particulares acumuladas en el filtro. En presencia de oxigeno, se produce naturalmente la regeneracion del filtro mediante combustion de las particulares cuando la temperatura de los gases de escape supera los 550ºC.
    Volvo ha implantado varias cosas relacionadas en la seguridad para el conductor pero no creo que la regeneracion de la EGR es un invento Volvo,tampoco la transmision por ej. como geartronic o powershift (US Patent 4685343 – Powershift gearbox/transmission)
    S2
    /R

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

Predeterminado Re: ¿Sabías que...?

Como dice riwax, la mayor parte de FAP en coches modernos se regenera con el propio uso, eso si bajo determinadas condiciones esta regeneración es mucho mas ineficaz, no se en que condiciones pero me imagino que si se lleva el coche siempre muy bajo de vueltas sin darle ninguna alegría, o con mucha ciudad.

Saludos!!!