Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Ventas de automoviles en Julio (España)

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: Ventas de automoviles en Julio (España)

Eso es verdad.
    Entre un S40 y un Ford Mondeo no hay casi diferencia de precio y el segundo es mucho más grande y amplio (juega por amplitud en la liga del S80)
    Si en seguridad van de la mano (y encima el Mondeo es más grande), en equipamiento, calidad van en la onda... la lógica te lleva al Mondeo.
    Si por 26.000€ me dan a elegir entre estos 2 coches me voy al Mondeo.
    Ahora por otro lado, el equivalente al Mondeo en Volvo sería el S80 (el S60 es más pequeño).
    Si el Mondeo me ofrece por 25.000€ lo que el S80 por 35.000€ una de 2:
    O tengo más pasta y me gusta más el S80 y me lo compro o me inclino por el el Mondeo.
    En esta 2ª comparativa entra más el tema de marca "premium" pero a lo que voy, que no hay tantas diferencias para justificar la diferencia de precios de Volvo con respecto a algunos generalistas.

Y si hablamos del C30 no hay lógica. Simplemente o te encaprichas de él o no te lo compras nunca.

No sé, está la cosa jodía para marcas como Volvo porque el tema seguridad está ya asimilado como algo en lo que la mayoría de marcas funciona bien.

Lo dicho, jodía para aumentar ventas.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Yo pensaba que el Volvo S80 era mas del plan del A6 y el S60 ->A4, mondeo Serie 3

Bueno respecto a las ventas.

Yo creo que volvo ya se ha dado cuenta que solo con seguridad no venden. Es más si yo fuese analista de la marca no necesitaría pensar mucho para saber por donde a de ir la marca.
    Como dice SirRoyRogers los modelos que mas se ven son los XC90 y dentro de nada los XC60 (Tal como van las ventas).
    Que falla respecto a los de mas "premium"? Parami está claro.
    El problema no está en los modelos caros. Porque vende casi tantos XC como Audi Q5 (salvando las diferencias). El problema son los modelos "economicos". Los equivalentes a los A3, A4, serie 3, Serie1 (los que hacen que esas marcas puedan perder dinero haciendo M5-S6...).

Y respecto a como diferenciarse. Volvo lo tiene easy. La mayoría de las marcas premium alemanes están atados a un diseño "prefijado" e imagen de marca que hace que casi todos los audi se parezcan entre ellos... Volvo con el XC 60 promociona seguridad (City Safety). Pero si ves los videos de promoción, no paran de decir la misma palabra "DISEÑO". Volvo ha de diferenciarse con un diseño de coches que rompan los esquemas del resto de los premium. Que ese tan comentado diseño sueco sea un punto a favor de la marca.
    Con un coche caro (XC60) a fastidiado mucho las ventas de uno de los Audis mas bonitos que ha salido hace mucho el Q5.

Bueno esa es mi opinion

El alfa romeo del norte de europa? jajajajajaja

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Cita Iniciado por tartalo
    Yo pensaba que el Volvo S80 era mas del plan del A6 y el S60 ->A4, mondeo Serie 3
    El S80 (en cuanto a tamaño) tiene como competidores los A6, BMW serie 5, Mercedes clase E, Lexus GS, etc... entre los premium y Mondeo III, Vel Satis (este creo que está K.O.), Nissan Máxima, Peugeot 607. Citroen C6, etc... entre los generalistas.

El S60/S40 (no se llevan demasiado en tamaño, de ahí lo de dejarlo en un único modelo) compiten entre los premium con los A4, BMW serie 3, Mercedes clase C, Lexus IS,... y entre los generalistas con los Laguna, 407, Toledo IV, etc...

Así que lo que dices tu es casi del todo correcto, y lo era en la época del Mondeo I. Pero es que el Mondeo ha saltado de las berlinas medias, a las berlina grandes. Vamos de los 4,55m/4,60m a los 4,75m/4,85m.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Cita Iniciado por Severino
    Nada nuevo, las ventas de los coches están condiconadas por muchos factores.No es un problema de publicidad. Volvo siempre ha apostado por la seguridad como principal valor de marca. Esto le ha funcionado bien durante muchos años y se ha consolidado. Pero las cosas han cambiado. La seguridad hoy en dia no es un valor exclusivo de un puñado de marcas.

Por el camino otras marcas han sabido posicionarse con valores como confort, economia, ecología, etc. Además la tecnología ha ayudado a que exista cada vez menos diferenciación.

Si a todo esto le unimos los factores precio y capacidad de fabricación tendremos un mercado bastante complejo.
    "economia, ecología".....Severino, no eres megafashion....esos son términos del siglo XX. Por Dios, ahora se dice sostenibilidad .
    Así no vas a conseguir nunca un puesto de consejero de la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

Hay otro factor importante que puede estar jugando en contra de la venta de Volvos, y es que el II Plan renove autos de este año solo incluye dos modelos, el S40 y al C30, que son los únicos que disponen de un motor, el 1.6D DRIVe (109 CV), con unas emisiones inferiores a 149 g/Km de CO2.

Miembro Habitual

Creo que la muerte del S60, el modelo mas visto y vendido de Volvo durante años y años le ha hecho mucho daño.
    El nuevo le dara aire nuevo.
    Respecto al S40, pues comprar un Focus a precio de Mondeo....pues hay gente que no le cuadra....
    El Xc60 se veia que iba a ser un exito, eso si lo flipo con Fraudi....el Q5 arriba....que tios.

No es lo mismo vender Nissan, que solo vende el cascamela, digo el cascai que otras marcas que tiene gamas mas amplias. Un amigo que trabaja en Nissan me contaba el otro dia que ha vendido 15 coches en Julio....15 cascais.

Por eso lo de volvo me choca, deberia de vender mucho mas C30 y S80, por ejemplo, creo que no se porque razón son los lastres que hacen que venda lo que deberia...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

El C30 es que yo personalmente lo veo un coche que te compras porque se te encapricha (muy respetable) pero poco útil.

El diseño creo que es atractivo, pero qué le falta para vender más?
    Parece ser que la onda del nuevo S60 va a ir por los derroteros del XC60.
    Si al C30 le hacen un rediseño tipo nuevo S60, con más maletero y una versión de 5 puertas... y a eso le unen precio que no estén disparados creo que sería un compacto muy vendido.

Lo del S80 es otro cantar. Pelea con marcas muy asentadas en ese segmento (Audi, BMW, Mercedes,...).

A Volvo le haría falta un tirón como el de Volkswagen. Vale que Volkswagen no iba mal, pero ha dado a sus productos de gama más alta un aire señorial (Passat) y ha entrado en la gama SUV con muy buen pie (Touareg).
    Grandes motores (V6, V10,...).

A Volvo le hace falta más publicidad y mejor orientada.

A parte que a mi particularmente, en cuanto a diseño interior cada vez me gustan menos.
    Los XC60, XC90 tienen diseños muy atractivos. Espero que el nuevo XC90 vaya en la onda del 60, que es la misma que el 90 actual pero retocada.
    Si el nuevo S60 va en la onda del XC60 y cambian toda la gama renovándola de igual forma pueden ganar clientes.
    Además yo haría salpicaderos más en plan Audi (me parecen mucho más atractivos).
    Metería un V6 diesel e incluso un V8 diesel para los S80 y XC90.

Miembro Iniciado

Cuando me referia a tecnologia y economia incluia implicitamente muchos factores:

- Gama motores
    A Volvo le falta variedad en su gama. Y pongo un ejemplo que he visido personalmente y comentado en un post en este foro. Despues de haber comprado dos volvos nuevos un S40 y un V70, tenia que cambiar mi S40. Yo queria un motor gasolina no turbo automático y me encuentro que ya no hay ni s40 ni s60, las opciones son T5 / T6
    Otra forma de verlo entrad en otras marcas que venden más, la mayoria tieren mucha más variedad.
    - Fiabilidad
    Como también se ha comentado volvo no está en los primeros puestos del ranking, tampoco en los últimos, con lo cual no se diferencia por esto.
    - Consumos
    Ajustados en los dieesl, pero no los mejores, y normalitos tirando a altos en los gasolina.
    - Equpamento

Equipamiento justo, poca variedad, y extras y opciones caros

- Precio
    No por poner un precio comparativo más alto se entra en el ámbito de los`premium"

En cuanto al diseño, que es un aspecto aboslutamente personal, a las pruebas me remito y son las ventas en genral de todas las marcas. Para mi gusto ha empeorado

Que conste que esto es una opnión y no una crítica, y si lo considerais critica es constructiva...

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Bueno bueno se piden datos.

Pues solo hay que buscarlos y ponerlos. Para eso estamos

Creo que el problema se va a ver sin ningún tipo de duda. Lo del S60 no se cuanto lleva volvo sin este modelo pero vamos ya es de cagarla con ganas no tener producto en esa gama.

Ventas de enero - julio españa

VOLVO
    C30 547
    C70 194
    S40 693
    S60 213
    S80 285
    V50 488
    V70 469
    XC60 1.382
    XC90 567
    Total VOLVO 4.838

Es que es increible ver como, lo que mas vende volvo son los suv y no los baratos...

No es que me guste NISSAN pero veo muchas neuronas japonesas y un muy buen trabajo de publicidad con un coche que nisiquiera es mas bonito que el de la competencia.

NISSAN
    ALMERA 3
    GTR 22
    MAXIMA 4
    MICRA 2.685
    MURANO 125
    NOTE 1.535
    PATHFINDER 543
    PATROL 51
    PIXO 331
    QASHQAI 12.154
    TERRANO 3
    TIIDA 1.110
    X-TRAIL 673
    Z350 52
    Z370 12
    Total NISSAN 19.303

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Cita Iniciado por SirRoyRogers
    El C30 es que yo personalmente lo veo un coche que te compras porque se te encapricha (muy respetable) pero poco útil.

Esos mismos condicionantes se pueden aplicar al Mini, y sigue vendiéndose como churros desde hace años.
    A Volvo le falta el tirón que tienen otras marcas, y en caso de duda...la más tetuda. Pero creo que le pasa lo mismo a SAAB y a Lexus.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12