Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

duda sobre neumaticos asimetricos

...

Miembro Elite

Predeterminado duda sobre neumaticos asimetricos

Bueno como algunos de vosotros sabreis por algun post que otro en nada cambio de llantas y neumaticos, mis elegidos eran los f1 goodyear f1 asimetric y esta mañana leyendo el foro de bmw sacaron un tema sobre los neumaticos asimetricos que me a dejado con la duda. Hay va el post:

A ver.....Nunca me han gustado los neumaticos asimetricos, por una simple razon, a ver si alguien me puede contestar (en su día envié un correo a michelin acercad e los neumaticos del clio sport y me contestaron que "era normal" pero no me cuadra).

Si te compras dos neumaticos asimetricos, para la ruedas traseras, te encuentras ante un dilema raro: No existen neumaticos para la derecha y la izquierda del coche, pero los neumaticos siempre tienen un lado que va hacia el exterior. Por tanto, algo no me cuadra.

Si cojo un goodyear f1 asimetric, y lo pongo detras a la derecha, el dibujo queda de cierta forma, y el sentido de giro, lo mismo. En cambio, si cojo ese mismo neumatico y lo pongo detras a la izquierda, el sentido de giro es al contrario. Por tanto, si tantas horas de estudio e investigación pasan los ingeniero de michlein, goodyear, etc....como es posible que un neumatico pueda ir indiferentemente en ambas direcciones? Al montarlos no queda el dibujo de un lado simétrico al del otro lado.

Ejemplo: Este neumatico eagle asymetric, la banda de rodaruda que se ve a la derecha es la que tiene que ir al exterior. Por tanto si esta es la rueda derecha, el sentido de rodaticón será para arriba. Pero si pones esa llanta en el aldo izquierdo del coche....La banda ancha todavía tiene que estar en el exterior, por tanto el neumatico rodará en el sentido contrario, hacia abajo...Me explico?

Aparte, si un neumático está preparado para que desagüe de una forma, al colocarlo en la misma dirección pero en el otro lado del coche, no desagüa igual. En recta, en principio no supone problema, porque aunque el agua no se desagüe simétricamente al coche, desagua en la misma cantidad, pero en curva, no tendrá igual comportamiento un neumático que el otro al tomar una curva.

[img width=700 height=447]http://img162.imageshack.us/img162/6927/contipremiumcontactladofx9.jpg[/img]

Es decir, en una curva a derechas el neumático interior no se comporta igual que el izquierdo en una curava a izquierdas. No se si me entendeís.

En su día le escribi un mail a un tio de renault y michelin, y me dijo que "no pasaba nada"...me parece raro.
    Me parece de coña que haya tanta investigación y trabajo para realizar neumaticos, y que luego si están de un lado u otro del coche, no rueden en el mismo sentido. Seguro que esto perjudica el neumatico de alguna forma! Sino, para que es asimetrico?? El dibujo tiene que tener alguna función, sino para qué hay tantos dijuitos?? Si el sentido de rodaruda cambia si pones la rueda a la derecha o a la izquierda, ya me dirás tú de qué sirven los dibujos... En fin...

pd: lo siento por el tocho pero lo peor de todo es que parece que tiene razon en todo lo que dice, algun experto puede iluminar algo sobre el tema?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Predeterminado Re: duda sobre neumaticos asimetricos

pues el razonamiento parece logico y normal, aunque claro: tanta investigación y tantos estudios sobre comportamiento de los neumaticos sevirán para algo... no

Yo creo que no importa el sentidode rotación, sino la cara que esta dentro y la cara que esta fuera!

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

Esta mañana he ido a hacerle un equilibrado a los mios que se movia un poco y me han dicho que los asimetric de goodyear son igual de buenos pero me han dicho un defecto curioso.... Me han dicho que cuando se van desgastando van haciendo mas ruido de rodadura. No se hasta que punto sera verdad pero me lo han dicho en un taller especializado en neumaticos!!!! Espero que aporte algo nuevo jejeje

Miembro Elite

si ya supongo que despues de tantos estudios no debe de pasra nada, pero esta mañana leyendo por los foros me encontre con este razomiento y era para saber que pensais, yo montar los voy a seguir montando igual que si todo el mundo habla tan bien de estos neumaticos sera por algo, pero me llamo la atencion el razonamiento

Miembro Habitual

se entiende que el razonamiento es por dibujo y se pretende que el dibujo ruede unnicamente en un sentido...pero el sentido unidireccional lo mismo es por que en la cara interna tenga mas o menos canales de desague de agua, o bien la zona plana sin dibujo quede en una zona de la pisada concreta...

Yo he escuhado que son mas silenciosos...

Pregunta. Por que montas esos goodyear y no otros? has montado continental?

Miembro Novato

yo trabajo en un taller de automoviles y montamos muchisimas f1 asymetricas de goodyear.es una rueda excelente,con un comportamiento ejemplar.
    en cuanto al porque del diseño no te puedo aclarar mucho,porque yo los monto,equilibro y alineo la direccion,pero no soy ingeniero.
    lo que si es seguro es que es la mejor rueda que ha pasado por mi taller,de gran calidad y los clientes estan muy satisfechos.todo el que la prueba repite.
    aprovecho para dar un consejo,aunque se que es cuestion de gustos,pero POR FAVOR NUNCA MONTEIS MICHELIN!!!!!
    una rueda que se cristaliza en 20000 km como mucho y que si se usa poco,aun se cristaliza antes,con la falta de agarre que eso implica,es peligroso.bueno,es un consejo de muchos años viendo coches y ruedas.
    espero que os sirva de algo.
    un saludo.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Cita Iniciado por pablozgz
    yo trabajo en un taller de automoviles y montamos muchisimas f1 asymetricas de goodyear.es una rueda excelente,con un comportamiento ejemplar.
    en cuanto al porque del diseño no te puedo aclarar mucho,porque yo los monto,equilibro y alineo la direccion,pero no soy ingeniero.
    lo que si es seguro es que es la mejor rueda que ha pasado por mi taller,de gran calidad y los clientes estan muy satisfechos.todo el que la prueba repite.
    aprovecho para dar un consejo,aunque se que es cuestion de gustos,pero POR FAVOR NUNCA MONTEIS MICHELIN!!!!!
    una rueda que se cristaliza en 20000 km como mucho y que si se usa poco,aun se cristaliza antes,con la falta de agarre que eso implica,es peligroso.bueno,es un consejo de muchos años viendo coches y ruedas.
    un saludo.
    Eso que comentas es lo que le pasaba a nuestro ex-760GLE en su época, mi padre le montaba michelin y hubo cierta época que compramos una seat terra diesel para dejar el volvo reposar y así aminorar el consumo, pues las ruedas se cristalizaban por falta de uso, y lo que era peor a consecuencia de eso, se estaba cayendo trozos de la propia goma...
    Desde que montó pirelli P6000 (normalitos tanto en precio como en calidad), no pasó nada malo, es más, duró muchos km's con los mismos neumáticos hasta que dimos de baja el volvo.

Mi actual volvo es un 740GL TD, tiene montado unas michelin en las 4 ruedas de hace pocos meses y realmente parecen buenas, pero me andaré con mucho ojo.
    Sobre el agarre de momento me es fiel, pero quiero probarlo en lluvia para ver sus reacciones, y si me quedo satisfecho pues repetiría, de lo contrario pues montaría las mismas pirelli P6000 que montó mi padre en su día al otro volvo que tuvimos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

No dudo en ningún momento que no tengas tus razones para que no te gusten las ruedas michelin, pero me parece exagerado decir que unas ruedas con 20.000 kms se cristalizan siempre claro influye el tiempo yo tengo un amigo que a trabajado muchos años en Firestone y decía que todas las ruedas tiene una vida útil de 3-4 años que luego pierden muchas caracteristicas por sequedad, endurecimiento de la goma etc...
    pero que michelin que seguramente será la fabrica o una de las fabricas que mas ruedas fabrica y vende en todo el mundo son tan malas, no se, no se, no me lo termino de creer, yo más bien diría que son de lo mejor que hay en el mercado

Miembro Novato

Participo poco, pero aprendo mucho en este Foro,pero hoy si tenia que escribir, espero perdonéis mi intromisión pero era un tema que merece mi respuesta.
    Salu2

yo trabajo en un taller de automoviles y montamos muchisimas f1 asymetricas de goodyear.es una rueda excelente,con un comportamiento ejemplar.Durante cuantos kilómetros, porque yo he utilizado dos juegos y sobre los 25000 kilometros le aparecen unos dientes de sierra y unas deformaciones que no son lógicas en un neumático de la mas alta gama de la firma GoodYear (comprobada amortiguacion y en buen estado)
    lo que si es seguro es que es la mejor rueda que ha pasado por mi taller, En tu taller no montáis por ejemplo: Michelin Pilot Sport, Pirelli P0 Rosso,o Dunlop Sp 9000,cubiertas las cuales son de una gran calidad contrastada por muchos usuariosde gran calidad y los clientes estan muy satisfechos.todo el que la prueba repite.
    aprovecho para dar un consejo,aunque se que es cuestión de gustos,pero POR FAVOR NUNCA MONTEIS MICHELIN!!!!!Si no eres ingeniero, como puedes dar este consejo,yo trabajo también en un taller de automoviles y te puedo decir que eso podría pasar antes y con todas las marcas en general, porque los coches tenían poca potencia y no eran capaces de gastarlas dentro de su tiempo de vida útil , hoy en día casi todo el mundo dispone de mas de 75/85 cv y un par motor que si consume las cubiertas dentro de su vida útil, que como creo que tu sabrás es de cinco años, a partir de ese tiempo puede pasar cualquier cosa en el neumático
    un saludo.Por cierto tengo 58 años y llevo en esto desde los 14, y te aseguro que yo no me atrevería a dar ese consejo a nadie

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por El OsO
    Participo poco, pero aprendo mucho en este Foro,pero hoy si tenia que escribir, espero perdonéis mi intromisión pero era un tema que merece mi respuesta.
    Salu2

aprovecho para dar un consejo,aunque se que es cuestión de gustos,pero POR FAVOR NUNCA MONTEIS MICHELIN!!!!!Si no eres ingeniero, como puedes dar este consejo,yo trabajo también en un taller de automoviles y te puedo decir que eso podría pasar antes y con todas las marcas en general, porque los coches tenían poca potencia y no eran capaces de gastarlas dentro de su tiempo de vida útil , hoy en día casi todo el mundo dispone de mas de 75/85 cv y un par motor que si consume las cubiertas dentro de su vida útil, que como creo que tu sabrás es de cinco años, a partir de ese tiempo puede pasar cualquier cosa en el neumático

Pues los Michelin eran conocidos por sus flancos debiles,
    Seria posible que en dia de hoy lo han reforzado, sin embargo mucha gente todavia no se fian en esta marca
    Salu2
    /R

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo