Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Son fiables los diesel volvo?

...

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Predeterminado Son fiables los diesel volvo?

Hola a todos.

REvisando el foro por los hilos dedicados al XC90 etc he visto que se habla muchiiisimo de grillos, mariposas, fallos ...

Yo pensaba que comprando un volvo te comprabas un motor para 400.000 km y veo gente con fallos a los 60.000 o menos.

Es solo una impresión mia? Yo a mi toledo le pete el turbo con 110.000 pero aparte de eso (toco madera) no meha generado ningún quebradero de cabeza mas.

Pensais que estos motores son buenos y fianles?

Mi futuro coche espero que sea un XC 60 biturbo pero me da miedo ver la de pegas que le veis al D5 pordios.
    Lo mismo es que en un foro solo se habla para quejarse...

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Predeterminado Re: Son fiables los diesel volvo?

Buenas tartalo,

Es cierto lo que comentas que en un foro lo que más encontrarás son quejas. Para eso están los foros! El 70% de la gente que entra por aqui, lo hace por primera vez cuando tiene un problema y busca solución.

Los motores diesel de Volvo son buenos, pero como todos, y digo todos.... no están exentos de problemas. Los excesos de electrónica y el abaratamiento de los costes de producción llevan a todas las marcas a terminar con fallos tontos que no causan mas que molestias al propietario.

Por cierto, que el tema de los grillos no tiene nada que ver con los motores diesel!

Miembro Avanzado Avatar de Volvocanondale

Es cierto que los motores D5 han dado algun problema, pero mas bien de turbo de coche que del propio motor. Pero tambien es cierto que motor, se muestra muy parco en consumos(para el peso y potencia del coche), y que el consumo de aceite es ridiculo en proporcion a un Audi o un BMW por decir algo. Tambien tengo que comentar que mi padre con Mercedes clase E 280 CDI, un coche que fue comprado en Mayo 2006 es decir 5 meses mas tarde que el mio, y el coche a los 18.000kms tubo una averia que le dejo tirado en un area de una autopista por que el jodio no arracaba, problema... el alternador que se habia fastidiado. Ejemplo II; en mi caso provengo de Audi, con un A4 Tdi Quatroo 2002,y desde los 4000kms no dejo de darme problemas, aparte de dejarme tirado en dos ocasiones, una por un caudalimetro y otra por problemas electricos cuando el coche solo tenia 22000kms. Asi que como dice el refran en todos los lados cuecen abas..., lo cierto es que volvo a mejorado en tecnologuia(vamos como todas las marcas) pero a perdido parte de esa fiabilidad que hacia casi miticos estos coches, eso si el precio casi a la par o un poquito por debajo que su compentencia alemana.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Respira tío, y mira el tema con perspectiva
    En términos generales, cualquier motor (Volvo o no) te puede salir bueno o malo, que es tanto como no decirte nada.
    Los D5 -en cualquier versión de las conocidas hasta ahora- están saliendo muy buenos... pero:
    - como todo motor, acusan la conducción que lleven; si eres un quemao, lo romperás, y si eres mínimamente normal, lo razonable es que te dure una barbaridad.
    - dan fallos? Claro, todos los motores los dan. Pero en general, son motores duros que no están dando mucha guerra. Piensa que la gente suele hablar en los foros cuando tiene algún problema, y al final 15 o 20 problemas hacen mucho ruido... pero si lo piensas es insignificante entre los miles de coches que se venden.
    - me parece que lo más importante es que un coche tiene muchas más piezas que un motor... y ahí es donde yo tengo quejas y casi todo el mundo tiene quejas. No de Volvo, sino en general. Vivimos una época de reducción de costes en la fabricación de coches... y se nota en todo. Hay demasiadas chapuzas, prisas y cosas mal hechas.... que al final paga el usuario. ¿Por qué te suelto este sermón? Porque con un poquito de suerte, el motor será lo que menos te falle, pero por el resto del coche... yo no pondría la mano en el fuego. Ni por Volvo, ni por nadie (salvo, posiblemente, los japoneses), porque las cosas ya no son lo que eran.
    Te durará entero tu nuevo Volvo medio millón de km? Ni idea, chico.
    Pero la vida sin riesgo es aburrida

Miembro Habitual Avatar de v40diesel

Quitando los fallitos que puedan dar, salvo que te toque la "china" que siempre hay, yo no creo que sean malos motores, por lo menos no menos malos que los demas. En mi caso tengo un diesel de procedencia Renault, y con 18x.xxx kms, no me ha dado ningun problema serio (toquemos madera), tambien es cierto que lleva un buen mantenimiento. (aceite sintetico y su filtro cada 10.000 km, dejar el turbo reposar antes de parar el motor, no abusar innecesariamente de la potencia del motor, no darle caña en frio, etc...) En resumen, que te puede salir malo, por supuesto, pero no tiene porque si lo cuidas un poquito.

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Creo que fué un momento de pelotera ed ayer jajajaj. Entre en el foro to aburrido y me puse a leer hilos que no tenía leidos y casi todos fueron de grillos y mariposas jajajaj. Cuando me desconecte recoerde las:

Juntas de culata del grupo VAG
    Caudalimetros VAG
    Turbos que se gripan VAG/BMW
    BMW lo conozco menos pero he oido muchas cosas malas en su foro sobre los 2.0 tDI

Al final llegue a la conclusion que en todos lados cuecen abas y que es lo que toca. Yo me considero con suerte cuando seme gripo un turbo y me genero una avería de 1200 euros porque se llevo el aceite del carter al radiador.... (No se como coño es posible) jajajajjajaja

TEro un XC60

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Pues fiabilidad en los diesel con motor volvo parece que sí hay. Ten en cuenta que es un motor que ha montado el s40 , v50(d5), s60, v70, s80, xc...60, 70,90.... Y el quinto cilindro le hace ser uno de los motores más suaves del mercado.

En mi caso, en 1 año con el, comprado de ocasión, le he hecho 40.000 km. y ninguna pega.

Creo que en líneas generales es un gran motor.

Miembro Iniciado

Según todos los informes Volvo se situa en las posiciones intermedias dentro de los fabricantes europeso en cuanto a fiabliddad. Ni destaca ni está en mal lugar.

Los que si marcan las diferencias son los japoneses.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

En casa tenemos un XC90 MY08, motor D5 185cv y 0 problemas.
    Si no mal recuerdo, anda por los 40.000 km's ya, y 0 problemas.

También un V70 awd gasolina, que el único problema que dio fue sobre la caja de mariposas (típico fallo en los modelos V/S70), y el desgastes de las bobinas por los 180.000 km's o así.

Otro 740 TD ranchera en casa, en este caso es mío, 20 años con 700.000 km's y de momento 0 fallos

Miembro Elite

A mi entender los dos principales problemas que tienen los diesel actuales aunque principalmente BMW y grupo vag, son por una parte el turbo. Prácticamente todos son turbos. No es que sean malos los turbos si no que requieren unos mínimos cuidados que en muchos casos no se les da. Y otro y para mi el principal los conductores. Un coche diesel es principalmente para ahorrar carburante, aunque los actuales andan francamente muy bien, pero no se puede conducir como un gasolina. No se pueden subir de vueltas como si fuese una gasolina porque al final estas cosas se pagan. En velocidades largas puedes ir tan rápido como en un gasolina pero las apuradas de rpm aunque puedan de deben

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

1. 22/08/2013, 14:46
  2. 24/11/2012, 13:13