Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Volvo para los chinos

...

Miembro Novato

Predeterminado Volvo para los chinos

El fabricante chino Geely firma un acuerdo para comprar Volvo
    Publicado el 18-06-2009 , por Expansión.com/ Agencias

El mayor fabricante privado chino de coches, Geely, ha firmado un acuerdo preliminar con Ford para hacerse con la sueca Volvo.

Según la prensa china, Geely no sólo ha firmado un acuerdo preliminar para comprar Volvo, sino que ya tiene planes para fabricar el modelo XC90 de la marca sueca en la ciudad de Dongguan, en la provincia sureña de Cantón.

Por su parte, Ford China asegura que no tiene "nada que anunciar por el momento", y se limitó a recordar que Volvo está en venta pero que en estos momentos "es prematuro hablar de precios (para vender la marca sueca), fechas o potenciales compradores", dijo un portavoz de la empresa.

El nombre de la firma china lleva meses sonando como candidato a comprar marcas europeas como Volvo y Saab. Según Jia Xinguang, de la Corporación Nacional de Consultoría y Desarrollo de la Industria Automotriz de China, Ford no se deshará de Volvo por menos de 2.150 millones de euros, ya que la compró en 1999 por 4.650 millones de euros, recoge hoy el diario "Shanghai Daily".

Otros fabricantes chinos, como la Corporación Industrial del Automóvil de Pekín (BAIC) y Changan, también habían sido barajados por la prensa como posibles compradores, y mientras BAIC dijo hace días que no descartaba pujar por Volvo, Changan y Geely evitan desde febrero pasado comentar una posible compra de la marca sueca.

Este mes se anunció también que la compañía china de maquinaria pesada Sichuan Tengzhong comprará la marca de todoterrenos Hummer al fabricante estadounidense General Motors, aunque el acuerdo aún está pendiente de la aprobación del Gobierno chino.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Volvo para los chinos

Bueno, lo miraremos por la parte positiva.

Ahora compraremos los repuestos en el todo a cien de los chinos

Miembro Habitual

y si hacemos una colecta y la compramos aqui? total 2150 millones de nada.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Cita Iniciado por rubianeli
    Bueno, lo miraremos por la parte positiva.

Ahora compraremos los repuestos en el todo a cien de los chinos
    en ese caso, tendremos que empezar a pensar en migrar.

Miembro Habitual

Miembro Master
    País
    Spain

Yo no lo veo tan negativo, ya que a los chinos les sobra dinero y por lo tanto la inversión financiera en Volvo no menguará. Hace unos años también la gente temblaba cuando se decía que los japones iban a comprar una empresa, acordaros que el concepto de producto barato estaba asociado a los productos japoneses. También es lógico que las fábricas de Suecia y Bélgica continúen, y los departamentos de I+D+I de la marca sigan en Suecia y que los chinos sigan apostando por desarrollar esos aspectos en los que la marca sueca es puntera, me extrañaría que quisieran que Volvo dejase de ser una marca "premium". Además, pienso que en China se fabricarán algunos modelos de Volvo pero destinados al mercado asiático, y en especial al chino, el cual es uno de los más emergentes, y si la empresa tiene capital chino su difusión en este mercado será más fácil. En definitiva, habrá que esperar un poco y ver que es lo que hacen.
    Mi hermano cuando estuvo en China me comentaba que una de las cosas que más le llamó la atención en Shangai, una de las ciudades que visitó, fue la cantidad de coches de marcas de lujo que se veían circulando, en especial Ferraris.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Pues un Volvo fabricado en China va a tener una calidad de cohones.

Miembro Habitual

A mi me molaba el rollo de ser la marca premium de renol,pero bueno.

Land Rover ya es china hace un par de años y siguen haciendol o mismo,no desesperemos de momento,quizá hagan alguna version de algn modelo para vender alli.

Mel
    Mel está desconectado
    Miembro Elite
    País
    Spain

Lo curioso es que quieran empezar por el XC90. ¿Les gustarán los grillos?

Miembro Iniciado

A mi en lo personal me dolio en el alma que ford comprara volvo, acuerdense que los fundadores hicieron lo imposible para que volvo no cayera en manos de los gringos haces varias decadas, y ahora que esta en manos de ford esta lo quiere vender a los chinos, la verdad es que sus fundadores deben estar muy tristes en el mas alla, sobre todo si ahora va a ser chino, a mi en realidad me da mucha tristeza por que un volvo mañana no va a ser lo que es hoy y mucho menos lo que fue hace años atras, cuando sus autos de solo nombrarlos causaba admiracion , ahora todos los que gustan de autos masivos se reiran , es lo que me pasa a mi , mis colegas me dicen que porque tengo un volvo cuando deberia tener un subaru, toyota, fiat, etc, y yo les digo que lo tengo porque son muy buenos,comodos y seguros, ahora me diran volvo es chino y bla bla bla

Hojala volvo corporation compre volvo cars, seria un milagro, y vuelvan a fabricar volvos de pura raza.

ahora si es chino hojala no pierdan esa personalidad que carcteriza a los volvo que en pocas palabras es como si el auto tuviese vida, yo asi siento mi volvo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo