Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Doctor chip

...

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Doctor chip

Hoy os voy a dar la chapa...

En la centralita se guarda un programa patron que es el que utiliza el vehiculo para, recogiendo de los sensores instalados en el coche, realizar la gestión del motor.

Si se cambia dicho programa, poniendole alguno donde se obligue a trabajar mas el turbo, o incluir mas combustible, se obtiene una mayor potencia del vehiculo, que se traduce en mayor par y caballos.

Dependiendo de dichos reglajes, puedes optimizar el consumo o dispararlo, mermar la vida de un turbo o no.Tipico fallo de una repro es el exceso de humos, que es combustible que no quema y mas residuo al aceite, el cual perjudica mas el motor.

Ante la pregunta de por que no comprar un motor con menos CV y luego reprogramar, aunque los bloques suelen ser casi iguales, algunos motores se refuerzan para contener mas inercias y esfuerzos en sus piezas por el mayor caballaje, aparte que los inyectores suelen ser de mayor caudal.

El mismo preparador os puede montar una repro "normal" o una "racing" para el mismo motor. Huir siempre de la segunda, castiga mas el motor.

Dependiendo de la profesionalidad del preparador y sus medios, pueden haceros un buen trabajo o una chapuza.Depende del coche, se sube la repro de distintas formas; con cable, grabando las EEPROM del coche, o bien sustituyendo los chips originales ( hay que sacar la centralita, a veces soldar zocalos, etc). Si el preparador es bueno, no os dará ningun problema, si es malo, pufffff...

Una vez reprogramado, hay que hacer lo mismo que si no lo estuviera... no castigar el motor. Importante si se lelva al concesionario oficial, advertir que el coche está reprogramado, ya que a veces borran la reprogramacion y le meten las curvas del motor original, perdiendo la reprogramacion.

Ninguna casa de reprogramaciones da garantias de motor, ninguna, todos son palabras bonitas y luego cada uno por su lado. Es mas, si tanta garantia dan, que publiquen el número de reparaciones de motor que han llevado a cabo en dichas garantias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

abro paraguas
    yo pìenso que una buena reprogramacion, no tiene porque romper motor, no embrague ni turbo, sabiendo lo que se hace y los limites y experiencia, puedes mejorar digamos un 10-15% con segurirdad y sin cambiar nada
    el motor se castiga todos los dias que lo cogemos es asi, si tu motor sin repro iba a durar 180.000 km que te dura 175.000, vale el disfrute diario no tiene precio.
    conozco bastante gente que mete un turbo, compresor o mejora el atmosferico creandose sus propios ajustes, mapas, y de pm, alguno ha roto un motor tambien, pero el que no lo toca tambien rompe
    lo que siempre tengo claro es que lo barato sale caro y las palabras rapido-caro-fiable, se van mezclando segun lo que hagas.
    eso si, los chips de ebay o similares a la basura.
    cierro paraguas
    saludos gonzalo

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    850 t5 pata negra

Como muchos sabeis, yo he tenido unos cuantos coches reprogramados, (así como , atmosféricos y turbos.
    A los atmosféricos no se le gana nada, o muy poquito, de hecho yo casi no lo he apreciado en dichos motorres.
    En los turbos la ganancia es considerable, en casos es brutal, pero digan lo que digan, a ningún coche se le ganan 35 ó 40 cv reales, y lo digo sabiendo lo que hablo, ya que el que me las hace a mi, es un amigo mio que tiene una empresa en Salamanca, y hemos hablado mucho del tema y la gente exagera mucho.
    Se le pueden ganar esos cv. a algún modelo (muy poquitos) de motores turbo gasolina, y en algún caso en algún diesel, pero mi amigo a los tdi y compañia, no se lo hace, y además lo desaconseja, ya que para los diesel pequeños, es una sobrepresión en unos turbos que ya de fábrica vienen demasiado apretados.
    Osea, que si queremos potencia, comprar un coche con cv. y si puede ser gasolina, y os olvidais del tema, yo ya sabeis que he reprogramado un t-5, y un t-5r, pero ahora tengo un R, y ya no lo reprogramo porque va de cine así.......salud amigos....

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

mi experiencia cercana, de verlos y probarlos es esta:
    smart roadster 61 cv a 80, iba de pm y no rompio,31% potencia. solo repro
    mazda mx5 1,6 115 cv + compresor,inyectores, retrasado encendido,LC1,Interecooler A/A... resultado 170 cv 48% y ya lleva 20.000 km en mis manos
    mazda mx5 1,6 115 cv + compresor,inyectores, retrasado encendido,LC1,Interecooler A/W... resultado 180 cv 56% y sigue rulando
    mazda mx5 1,6 turbo+inyectores+centrlita y mapa nuevo, y mil cosas mas unos 220 cv, ajusticiador de valencia
    tambien conozco 1 que rompio el motor y otro que nunca llego a afinarlo y lo quito.
    En USA es muy normal turbonizar o compresorizar estos coches, esta muy coseguido el producto es un plug and PLAY, todo explicado hasta la ultima arandelita, aqui es de locos

eso si nunca compensa el dinero que se mete, se hace por mejorar, mancharte las manos, complicarte la vida, pero sale mas barato venderlo al principio sin meterle nada y comprarte el motor mas gordo
    saludos desde el lado oscuro

Miembro Habitual

Cita Iniciado por lalozf
    mi experiencia cercana, de verlos y probarlos es esta:
    smart roadster 61 cv a 80, iba de pm y no rompio,31% potencia. solo repro
    mazda mx5 1,6 115 cv + compresor,inyectores, retrasado encendido,LC1,Interecooler A/A... resultado 170 cv 48% y ya lleva 20.000 km en mis manos
    mazda mx5 1,6 115 cv + compresor,inyectores, retrasado encendido,LC1,Interecooler A/W... resultado 180 cv 56% y sigue rulando
    mazda mx5 1,6 turbo+inyectores+centrlita y mapa nuevo, y mil cosas mas unos 220 cv, ajusticiador de valencia
    tambien conozco 1 que rompio el motor y otro que nunca llego a afinarlo y lo quito.
    En USA es muy normal turbonizar o compresorizar estos coches, esta muy coseguido el producto es un plug and PLAY, todo explicado hasta la ultima arandelita, aqui es de locos

eso si nunca compensa el dinero que se mete, se hace por mejorar, mancharte las manos, complicarte la vida, pero sale mas barato venderlo al principio sin meterle nada y comprarte el motor mas gordo
    saludos desde el lado oscuro
    Esto ya es una preparación mas en condiciones que poner solo una repro.

Yo he llevado un coche con repro durante 6 años, y puedo decirte que si no tienes el pie muy pesado, no pasa nada, pero es cierto que si vas a saco siempre, el motor puedes romperlo con o sin repro.

Miembro Elite

que me decis de una repro del d5 163cv¿(s60) yo pregunte en el conce con el jefe det aller y me dijo que de sobra que el motor va sobrado para el caballaje que lleva actualmente, enteonces le dije de que pensaba de reprogramar el coche a 190 y me dijo que no iva a tener problema solo que me aconsejaba como le dije yo antes que cambiara los tubos del turbo por unos buenos. Pensais lo mismo?

Miembro Master
    País
    Spain

Estoy de acuerdo con Chemita ya que meterle dinero a un atmosferico para reprogramarlo es tirarlo y para un turbo gasolina creo que al final dará problemas ó en su defecto acortará la vida del motor.

Mucho mejor comprar uno más potente

Miembro Habitual

Cita Iniciado por jenio
    que me decis de una repro del d5 163cv¿(s60) yo pregunte en el conce con el jefe det aller y me dijo que de sobra que el motor va sobrado para el caballaje que lleva actualmente, enteonces le dije de que pensaba de reprogramar el coche a 190 y me dijo que no iva a tener problema solo que me aconsejaba como le dije yo antes que cambiara los tubos del turbo por unos buenos. Pensais lo mismo?
    En principio solo tener cuidado con la transmisiones...embrague y palieres.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    850 t5 pata negra

Cita Iniciado por jenio
    ese coche queda bien , y se le puede llegar a dar incluso un poquito mas, hasta los 193,4 cv. mas o menos y sin problemas, eso si, siempre que no vayas siempre a saco, pero ese es el límite, unos 30 cv. mas o menos para un 2.5 está bien, no como algunos con los 1.9 tdi que le sacan según ellos hasta 40 cv. eso ni de coña, pero para el d5 yo la haria sin problemas.....salud y ánimo con la repro.....

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    850 t5 pata negra

Cita Iniciado por 850GLT
    Estoy de acuerdo con Chemita ya que meterle dinero a un atmosferico para reprogramarlo es tirarlo y para un turbo gasolina creo que al final dará problemas ó en su defecto acortará la vida del motor.

Mucho mejor comprar uno más potente
    esa es la mejor opción, pero luego los tenemos y siempre queremos mas.....que viciosos somos....

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo