Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 68

Caballos ideales para un coche

Muy buenas a todo el mundo, espero que participemos el mayor numero de personas, debido ...

Miembro Novato

Predeterminado Caballos ideales para un coche

Muy buenas a todo el mundo, espero que participemos el mayor numero de personas, debido a que creo que es un debate muy interesante.
    Me gustaria saber, cual es el minimo de cv que necesitais o considerais necesarios para vuestros coches.
    Evidentemente hay que tener en cuenta el peso, por esa misma razon, teniendo en cuenta que este apartado es para berlinas medias, hablemos de las berlinas medias.

Mi opinion personal, esque a partir de 140 cv, este tipo de coches responden de una forma optima.
    No estoy hablando de un coche que coga 230 kmh, estoy hablando de coches que te respondan a la hora de hacer un adelantamiento, una incorporacion, un cambio de carril...etc...

Me gustaria que me dierais vuestra opinion, y las comentaramos al respecto.
    Gracias a todos
    Un abrazo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Predeterminado Re: Caballos ideales para un coche

yo creo que un coche tipo S60 necesita como mínimo 150CV para moverse bien
    un coche tipo S40 necesitara 140CV
    y un C30 con 120 / 130 CV ya esta bastante bien 

Miembro Avanzado

Creo que habría que diferenciar entre gasolina,y diesel,ya que aunque los caballos son caballos,no responde igual un gasolina de 150cv,que un diesel de la misma potencia.
    Creo que para que un s60 se "moviera" decentemente,necesitaría unos 130cv en diesel,y unos 140-150cv en gasolina.
    Saludos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Lo de los caballos es una cosa y esta bien, pero no lo es todo en un coche, porque como todos sabemos no es lo mismo 150 CV en un coche que en otro, por diferencias de par motor, por elasticidad, por desarrollos de las cajas de cambio, pesos, ruedas y miles de etc., etc. etc., más.
    Ultimamente los fabricantes a todos los coches les meten cada día mas caballos y entramos en una dinámica de que si no tienes más y más caballos los coches no andan lo suficiente, recordad no hace mucho un coche con 90 CV era una bomba y hoy si no tiene 200 no anda nada.
    Resumiendo para una conduccíón ya no digo acorde a las leyes que entonces con 60 CV sobran la mitad, en coches pequeños 80 cv, mediano 120 cv y grandes 160 CV yo creo que uno va más que sobrao, el resto para llevarlos encima, gastar combustible y no utilizarlos el 99% de las veces.

rubianeli
    Invitado

Cita Iniciado por BRIONES
    Lo de los caballos es una cosa y esta bien, pero no lo es todo en un coche, porque como todos sabemos no es lo mismo 150 CV en un coche que en otro, por diferencias de par motor, por elasticidad, por desarrollos de las cajas de cambio, pesos, ruedas y miles de etc., etc. etc., más.
    Ultimamente los fabricantes a todos los coches les meten cada día mas caballos y entramos en una dinámica de que si no tienes más y más caballos los coches no andan lo suficiente, recordad no hace mucho un coche con 90 CV era una bomba y hoy si no tiene 200 no anda nada.
    Resumiendo para una conduccíón ya no digo acorde a las leyes que entonces con 60 CV sobran la mitad, en coches pequeños 80 cv, mediano 120 cv y grandes 160 CV yo creo que uno va más que sobrao, el resto para llevarlos encima, gastar combustible y no utilizarlos el 99% de las veces.
    + 1 yo he tenido un focus tddi 90 cv y volaba.Mi hermana tiene un golf tdi 90 cv y vuela

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por 345gl
    Creo que habría que diferenciar entre gasolina,y diesel,ya que aunque los caballos son caballos,no responde igual un gasolina de 150cv,que un diesel de la misma potencia.
    Creo que para que un s60 se "moviera" decentemente,necesitaría unos 130cv en diesel,y unos 140-150cv en gasolina.
    Saludos.
    porque crees que 130cv en diesel son superiores a 140 o 150 de gasolina?
    yo tengo un 133cv en gasolina aparte del t4 y se come a los fr acelerando y son 150cv diesel, esto es un mundo y yo creo que cada uno tiene el coche que puede o quiere tener, yo personalmente burro grande ande o no ande, nunca me ha importado el consumo del coche ya que yo como mucho hago 7000km al año y si llego y la verdad tengo dos gasolina y los dos con turbo, y los cv que tienen no estan cansados no como algunos que se llena la boca de cv y luego tienen todos reuma jejejejeje... un saludo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

No sólo hay que ver a qué coche se le meten c.v., si no a qué motor.

Ahora le han dado por meter caballos y apretar los motores al máximo, el grupo VAG ha sacado el 2.0 TDI de 170 c.v., eso lo que lleva es que al final va a petar de algún lado, como ocurría con los Leones T.D.I. 150 c.v., que reventaban los árboles de levas.

Yo a mi S40 1.8 de 122 c.v., anda muy bien, pero unos caballitos más para adelantar en carretera de doble sentido no le vendrían mal.

Miembro Avanzado

yo tengo un 133cv en gasolina aparte del t4 y se come a los fr acelerando y son 150cv diesel, esto es un mundo y yo creo que cada uno tiene el coche que puede o quiere tener, yo personalmente burro grande ande o no ande, nunca me ha importado el consumo del coche ya que yo como mucho hago 7000km al año y si llego y la verdad tengo dos gasolina y los dos con turbo, y los cv que tienen no estan cansados no como algunos que se llena la boca de cv y luego tienen todos reuma jejejejeje... un saludo

No es que lo crea,es que si comparamos el mismo modelo,con el mismo tipo de cambio,el diesel turbo,y el gasolina atmosférico (que es lo normal),y con potencias similares,hay una diferencia de par abrumadora a favor del turbodiesel,lo que redunda en una respuesta mas contundente del diesel,aunque luego en prestaciones puras,sean bastante similares,otra cosa es que el gasolina sea turbo,ahí la cosa cambia,por que el turbo,como sabras aumenta la potencia aumentando el par,y aquí si que el gasolína seguramente anda mas que el diesel.
    Saludos.

Winghack
    Invitado

Cita Iniciado por 345gl

No es que lo crea,es que si comparamos el mismo modelo,con el mismo tipo de cambio,el diesel turbo,y el gasolina atmosférico (que es lo normal),y con potencias similares,hay una diferencia de par abrumadora a favor del turbodiesel,lo que redunda en una respuesta mas contundente del diesel,aunque luego en prestaciones puras,sean bastante similares,otra cosa es que el gasolina sea turbo,ahí la cosa cambia,por que el turbo,como sabras aumenta la potencia aumentando el par,y aquí si que el gasolína seguramente anda mas que el diesel.
    Saludos.
    Ya empezamos con la eterna rivalidad Gasolina VS Diesel...

Lo que mueve a un coche es la potencia, no el par, el par nos sirve sólo para medir la elasticidad de dos motores similares:
    Potencia = PAR x RPMS

Está claro que si a 80 km/h pisas a fondo en 5ª velocidad en un gasolina y en un turbo-diesel, el gasolina no tendrá nada que hacer porque la potencia que rinden a ese régimen es muy superior en el TDI. Pero es que claro, si quieres sacar el máximo de tu motor gasolina, cambiarás a 3ª donde obtendrás un mayor rendimiento de tu motor.
    En definitiva que cada motor está pensado para dar su máximo en una zona determinada y en este país sigue reinando el pensamiento de "estás loco 6000rpms que lo vas a romper!!!". Usando bien el cambio y suponiendo que la relación de marchas esté igual de bien pensadas en un gasolina y un tdi del mismo caballaje ambos deben acelerar igual.

Un salu2

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por Winghack
    Cita Iniciado por 345gl

Saludos.

Ya empezamos con la eterna rivalidad Gasolina VS Diesel...

Lo que mueve a un coche es la potencia, no el par, el par nos sirve sólo para medir la elasticidad de dos motores similares:
    Potencia = PAR x RPMS

Está claro que si a 80 km/h pisas a fondo en 5ª velocidad en un gasolina y en un turbo-diesel, el gasolina no tendrá nada que hacer porque la potencia que rinden a ese régimen es muy superior en el TDI. Pero es que claro, si quieres sacar el máximo de tu motor gasolina, cambiarás a 3ª donde obtendrás un mayor rendimiento de tu motor.
    En definitiva que cada motor está pensado para dar su máximo en una zona determinada y en este país sigue reinando el pensamiento de "estás loco 6000rpms que lo vas a romper!!!". Usando bien el cambio y suponiendo que la relación de marchas esté igual de bien pensadas en un gasolina y un tdi del mismo caballaje ambos deben acelerar igual.

Un salu2
    Sinceramente creo que estais ambos dos equibocados, estais comparando cosas diferentes, lo que tienes que hacer es comparar un gasolina con turbo de 150cv con un diesel turbo de 150cv y entonces obiamente el gasolina se comera al diesel, por un simple y mero hecho por que la explosion de la gasolina tiene mucha mas fuerza que la combustion de los diesel, de todas formas aparte de quien pueda a quien o quien acelere mas, teneis que comparar vehiculos que esten al mismo nivel y con mismas ventajas y desventajas, por que si uno lleva turbo y el otro no estan a distinto nivel, ademas en esta vida es todo, por que por suerte o por desgracia se le pueden hacer mil cosas tanto al motor de un diesel como al de un gasolina,cambiar filtros, bujias, calentadores y un largo etc...

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo