Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 68

Caballos ideales para un coche

...

Miembro Habitual
    País
    Bulgaria

Modelo
    Volvo C70 T5

Predeterminado Re: Caballos ideales para un coche

Cita Iniciado por EL LUTE
    80 CV mas que el coche que hayas jubilado anteriormente.
    pues yo el anterior tenía 110 y el de ahora 240 ¿me he pasado?

...a ver si lo cumples en tu próxima renovación de auto ¿eh?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Cita Iniciado por 345gl
    A mi me gustan los motores de gasolina turbo,y me gustan mas los antiguos turbos "brutales",de los que decian aqui estoy cuando soplaban,mi coche es gasolina 200cv turbo,y anda mucho,pero no se nota en nigun momento "patada",por que el turbo es muy pequeño (de baja presion),y empuja casi desde el ralenti,donde si se nota es en las subidas largas y pronunciadas,que se las come como si fuera llano.
    Como he leido aquí el gasoil para las calderas.
    Cita Iniciado por Paketti
    Buenas,

Para mí lo importante en un coche es que tenga turbo, ya sea en un diesel o en un gasolina, es lo que les dá vida para adelantar y moverse con un poco más de agilidad. Empezaría la cosa a andar para mi gusto a partir de los 150 cv.

Una cosa a de quedar clara, un motor de gasolina siempre dará un rendimiento más alto que uno diésel de la misma potencia, y no me refiero a la potencia que declaran los fabricantes, si na a la real en banco de potencia. Pura física-mecánica.

Saludos,

No se a que te refieres,porque precisamente en la mayoría de pruebas en banco,los turbo diesel suelen dar mas caballos de los que anuncian,mientras que los gasolina suelen ceñirse mas a la cifra oficial,cuando no dan algo menos.

En cuanto a rendimiento,un motor diesel tiene un rendimiento energético superior a un gasolina,un 40% aprox.de rendimiento máximo teórico,del diesel,frente a un 35% aprox.de rendimiento teórico máximo del Otto.

Cita de Winghack

Ya empezamos con la eterna rivalidad Gasolina VS Diesel...

Lo que mueve a un coche es la potencia, no el par, el par nos sirve sólo para medir la elasticidad de dos motores similares:
    Potencia = PAR x RPMS

Yo no entro en que sea mejor un gasolina,o un diesel,pero es que no es lo mismo mover un coche de 1500 Kgr,con un motor de 130cv turbodiesel,que con un 130cv gasolina atmosférico,de cilindrada similar al turbodiesel,y el que diga que es lo mismo, es por que no ha conducido muchos coches.
    Respecto a lo del par... el par precisamente es lo que mueve el coche,la potencia es lo que hace que se mueva rapido,y lo de la elasticidad,pues no depende de la cifra de par maximo,si no de la forma de la curva de par a lo largo de toda la gama de revoluciones,una curva de par plana indica un motor elástico,mientras que una curva de par con pendiente pronunciada,indica un motor puntiagudo,y poco elastico.

Saludos.
    Me refiero a que un diesel que dicen tiene 130 y dá en banco de potencia 150 (la mayoría), se ha de comparar con otro de gasolina que entregue 150 reales, no los declarados por fabricante. Yo siempre he entendido que la gasolina dá un mayor rendimiento energético que un diésel, por lo menos eso me dijeron en la poco que hice de mecànica en la universidad. El comentario del profe fue este, que un coche de gasolina con la misma potencia del diésel, siempre conseguiría mejores rendimientos el gasolina, ya que el quemar la gasolina genera más energía que la explosión del diésel.

Está claro que la sensación que comentas de los turbo diésel al mover un coche de 1500 kg es una mejor respuesta, pero toda esta vida se la dá el turbo, un diésel atmosférico ya sabemos como reacciona... y un turbo gasolina seguro que mejora a un turbodiésel de la misma potencia. Y el de gasolina atmosférico yo votaría a que también, aunque tengas que estrujarlo a tope, es una característica de los de gasolina que no tienen los diésel.

Saludos,

Miembro Avanzado

Hola Paketti,tu profesor estaba equivocado,el rendimiento termodinámico del ciclo diesel es mayor que el del motor de gasolina (Otto)
    El rendimiento es el resultado de dividir la energía generada,entre la consumida,un motor diesel podría llegar a un máximo del 40% aprox.,mientras que un gasolina llegaría al 35% aprox,y no se podría pasar de ahí sin violar alguna ley de la termodinámica (vamos que es imposible),esto se aprecia en la vida real en dos aspectos,los diesel a igualdad de potencia con los gasolina son capaces de recorrer mas distancia con un litro de combustible,y el segundo es que los motores diesel se calientan menos que los de gasolina,y sus gases de escape son mas frios (pierden menos energía en forma de calor).

Estoy de acuerdo contigo en que la mayoría de los turbodiesel dan en banco mas potencia de la que anuncian.

Saludos.

Miembro Elite

El problema de los diesel no es la calidad de la combustión si no con la lentitud que se produce, aunque esto a mejorado sensiblemente con la gestión electrónica y el mejor diseño de las cámaras de combustión pero a pesar de ello de momento no es posible llegar a la rapidez de explosión de una mezcla de gasolina. Con lo cual el numero de "golpes" por minuto en la cabeza del pistón es mucho menor en los diesel.

Miembro Master
    País
    Spain

Mi 850 tiene 170 cv y en una ocasión recuerdo un mondeo tdci no el ultimo modelo si no el anterior que acelerando los dos a la vez a tope cuando el ya no podia mas (humo

negro) el 850 seguia arreando hasta las 6200 rpm aprox que cambia (automatico) pero hay que pisarle a conciencia cosa que no pasa en un turbo sea diesel ó gasolina ya

que suben mejor de vueltas. Al mio le faltan 30 caballitos atmosfericos yo creo que con 200 iria muy bien pero solo para adelantar como bien comentais

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    850 GLT 20V/170HP

Para mi los 170cv del 850 son mas que suficiente...eso si,noto que tengo que ir alto de vueltas para que responda bien...
    No me importa perder esas 37 milesimas tan vitales en nuestras vidas cuando se pone en verde el semaforo
    Me conformo con que el repostaje no supere los 8 min 24 seg

Miembro Elite

Lo realmente importante son las recuperaciones. La aceleracion es un dato que te da idea de el potencial del coche, pero nada mas. Bueno en incorporaciones desde parado tambien es importante

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Cita Iniciado por 345gl
    Hola Paketti,tu profesor estaba equivocado,el rendimiento termodinámico del ciclo diesel es mayor que el del motor de gasolina (Otto)
    El rendimiento es el resultado de dividir la energía generada,entre la consumida,un motor diesel podría llegar a un máximo del 40% aprox.,mientras que un gasolina llegaría al 35% aprox,y no se podría pasar de ahí sin violar alguna ley de la termodinámica (vamos que es imposible),esto se aprecia en la vida real en dos aspectos,los diesel a igualdad de potencia con los gasolina son capaces de recorrer mas distancia con un litro de combustible,y el segundo es que los motores diesel se calientan menos que los de gasolina,y sus gases de escape son mas frios (pierden menos energía en forma de calor).

Estoy de acuerdo contigo en que la mayoría de los turbodiesel dan en banco mas potencia de la que anuncian.

Saludos.
    Estoy contigo, pero yo me refería con lo del "rendimiento" a la potencia-energía obtenida, superior en los gasolina, aunque ya sabemos que en cuanto a consumo y rendimiento termodinámico el diésel es superior por consumir menos. Hay muchos "rendimientos" en las definiciones

Saludos,

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    850 t5 pata negra

Pues yo si tienen menos de 225 cv. y turbo en gasolina, ya me aburren, lo siento pero es así, además, como soy de los que pienso que el gasoil se inventó para ahorrar, pues me parece bien que se compre, pero si no , gasolina siempre, solo arrancarlos por la mañana, el ruido cuando tienen unos años ya es tremendo, y el gasolina siempre suena suave .......
    En aceleraciones, recuperaciones y velocidad punta, hay que comparar los motores iguales, osea si son atmosféricos, pues con atmosféricos, y si es turbo con turbos, porque no es justo que se comparen los motores turbo diesel con los atmosféricos gasolina.
    Es decir, si un gasolina y un diesel de similar potencia, y los dos turbos, se ponen frente a frente, el gasolina se lo come en todas las marchas, en todo todo.....

Y si son atmosféricos, pues igual, pero hay una injusticia grande, y es que siempre se comparan los turbos diesel con los gasolina atmosféricos, y eso no es justo.....

Asique si se quiere ahorrar, diesel, si se quieren prestaciones, gasolina siempre....salud.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Re: Caballos ideales para un coche

digamos caballos suficientes para conseguir una aceleracion 0-100kms/h en menos de 10 segundos, va bien.
    S2

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo