Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 68

Caballos ideales para un coche

A mi a partir de 300 CV me empieza a ser comoda la cosa...

Miembro Elite
    País
    Sweden

Predeterminado Re: Caballos ideales para un coche

A mi a partir de 300 CV me empieza a ser comoda la cosa

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Pues yo lleve un accord diesel de 140 cavallos y la verdad era un misil, me parecia que andaba mucho aunque de eso ya hace tiempo... Ahora mismo mi coche ideal? pues me llamareis loco pero de 200cv. Ahora tengo el D5 de 163 y para mi quiero mas potencia y mira que cumplo velocidades legales.... Lo dicho 200cv es lo ideal, de ahí para arriba.

Miembro Master

Me empieza a parecer la cosa muy interesante.

un coche gasolina frente a uno diesel

hablo de gasolina atmosferico puro y duro
    y de diesel con turbo normal

cual saca ventaja a cual?
    el diesel tiene turbo pero perece rapido el gasolina sin turbo tarda mucho en morir y creoq ue hay es donde gana

un saludo.
    .

Miembro Avanzado

A mi me gustan los motores de gasolina turbo,y me gustan mas los antiguos turbos "brutales",de los que decian aqui estoy cuando soplaban,mi coche es gasolina 200cv turbo,y anda mucho,pero no se nota en nigun momento "patada",por que el turbo es muy pequeño (de baja presion),y empuja casi desde el ralenti,donde si se nota es en las subidas largas y pronunciadas,que se las come como si fuera llano.
    Como he leido aquí el gasoil para las calderas.
    Cita Iniciado por Paketti
    Buenas,

Para mí lo importante en un coche es que tenga turbo, ya sea en un diesel o en un gasolina, es lo que les dá vida para adelantar y moverse con un poco más de agilidad. Empezaría la cosa a andar para mi gusto a partir de los 150 cv.

Una cosa a de quedar clara, un motor de gasolina siempre dará un rendimiento más alto que uno diésel de la misma potencia, y no me refiero a la potencia que declaran los fabricantes, si na a la real en banco de potencia. Pura física-mecánica.

Saludos,

No se a que te refieres,porque precisamente en la mayoría de pruebas en banco,los turbo diesel suelen dar mas caballos de los que anuncian,mientras que los gasolina suelen ceñirse mas a la cifra oficial,cuando no dan algo menos.

En cuanto a rendimiento,un motor diesel tiene un rendimiento energético superior a un gasolina,un 40% aprox.de rendimiento máximo teórico,del diesel,frente a un 35% aprox.de rendimiento teórico máximo del Otto.

Cita de Winghack

Ya empezamos con la eterna rivalidad Gasolina VS Diesel...

Lo que mueve a un coche es la potencia, no el par, el par nos sirve sólo para medir la elasticidad de dos motores similares:
    Potencia = PAR x RPMS

Yo no entro en que sea mejor un gasolina,o un diesel,pero es que no es lo mismo mover un coche de 1500 Kgr,con un motor de 130cv turbodiesel,que con un 130cv gasolina atmosférico,de cilindrada similar al turbodiesel,y el que diga que es lo mismo, es por que no ha conducido muchos coches.
    Respecto a lo del par... el par precisamente es lo que mueve el coche,la potencia es lo que hace que se mueva rapido,y lo de la elasticidad,pues no depende de la cifra de par maximo,si no de la forma de la curva de par a lo largo de toda la gama de revoluciones,una curva de par plana indica un motor elástico,mientras que una curva de par con pendiente pronunciada,indica un motor puntiagudo,y poco elastico.

Saludos.

kio
    kio está desconectado
    Miembro Iniciado

Pues yo ahora con el Laguna 2.2dci tengo 150cv, me parece que con eso sobra, eso si, hasta 50 o 60km aceleraba mejor con el S40 1.8 (supongo que sera por la relacion de marchas), eso si, apartir de 60km/h ya no hay color a favor del Laguna, pero vamos, que yo con los 150cv me parece que ya estan bien. Saludos

Miembro Iniciado

con mas caballos mas sobraos vamos en adelantamientos lo que significa mas caballos a mayor seguridad
    de mis tres coches
    kia shuma¡¡103cv queda corto
    kadet 1700d 57cv lo considero mas ligero
    volvov70 2.5D 140cv con lo que pesa se comporta bastante bien...tiene su genio
    creo que a partir de 200cv se podria ir mejor ¿verdad?

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

yo tengo el s60 2.4 de 140cv y la verdad algunas veces le falta un poquito per depende del juego de mano y pies... En verano suelo ir a cantabria y la carretera de burgos a Aguilar del campoo es nacional(mala/buena) se pueden hacer unos adelantamientos tremendos. Yo con mis 140 cv voy a 120 quiero pasar un camion bajo a tercera pisoton y le despego las pegatinas, Un diesel de los mismos caballos se las ve chungas, como mucho baja a cuarta y el coche no da mas de si y si lo quieres hacer en 5 tienes que traer contigo mucha fuerza de antemano(lo se de propia mano porque tenia un renault de 130cv diesel, que viene a ser casi lo mismo). Un amigo tiene un zx 1.8 sport y no sabeis lo que corre eso es tremendo..

Pero bueno yo creo que confundimos las churras con las merinas. Son dos estilos de motores absolutamente diferentes solo que se suelen comparar porque se montan en los coches por igual, cada uno esta pensado para una función, querer que los diesel corran mas que los gasolinas puff(aceptamos pulpo como animal de compañia), consumos un diesel, rumorosidad un gasolina, conduccion comoda gasolina atmosferico.

En cuanto a los caballos...

Gasolina(atmosferico) Gasolina(turbo) Diesel(turbo)

Pequeño(yaris) 70 60 60-70 Es una tabla para que el coche se desenvuelva no para que gane a Alonso aunque
    Medio(c30, s/v40) 100-140 100-120 100-120 ultimamente hasta el 2 cv le ganaria que triste ¡¡¡QUE LE DEN UN BUEN COCHE!!!!!
    Medio grande(s60 v70) 140-200 130-180 130-180
    grande(s80) 150-200 140-180 150-180

Considero los diesel turbo y gasolina turbo casi iguales porque habiendo llevado el de mi padre(audi a4 1.8T de 160cv) con esos caballos va como una bala. No meto a todoterrenos poruqe esos creo que deberian ser diesel con pocos caballos para ir por el monte, aunque no os miento y me encanta el v8 del xc 90

Miembro Habitual

80 CV mas que el coche que hayas jubilado anteriormente.

Miembro Master
    País
    Spain

De la discusión esa sobre diésel vs gasolina ......

Yo tenia un ZX Break 1.9 TD de 90 c.v., y te puedo asegurar que tiraba mucho más que el XM 2.0i de 136 c.v., pero eran dos coches totalmente distintos.

Por otro lado no olvidemos que ya hay diésel que sacan más caballos a igualdad de cilindrada y tipo de motor ( turbo ) que gasolinas, y que BMW tiene un diésel con más de 400 c.v.

Incluso en DTM Audi corre en diésel, así que la técnica existe, otra cosa será si se pasa a los coches de calle.

Sobre si los diésel tiran desde más abajo ....., pues permitirme que lo dude, si bien es cierto que es lo normal también hay gasolinas que empujan desde 500 rpm, y Yo tengo uno de esos:

El Toyota Runner es un V6 de 3.0 c.c., con "sólo" 143 c.v., ahora os puedo asegurar que a 500 r.p.m. arranca un árbol ......, todo depende de las configuraciones de motor, seguramente ese mismo motor podría dar muchísimos más caballos, pero entregándolos arriba.

Saludos.-

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

Yo he oído hablar que con una aceleración de 0 a 100Km/h en 10sg, es suficiente.
    Saludos a todos.

Bertone.

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo