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Caballos ideales para un coche

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  1. #21
    Winghack
    Invitado

    Predeterminado Re: Caballos ideales para un coche

    Cita Iniciado por NEOFAIRFORCE.
    Cita Iniciado por Winghack
    Cita Iniciado por RF
    Sin irnos de nuestra marca :VOLVO V50 Gasolina Vs. V50 Turbodiesel:

    Tipo motor: Gasolina Tipo motor: Turbodiesel
    Cilindros: 5 Cilindros: 4
    Cilindrada: 2.435 Cilindrada: 1.998
    Potencia/rpm: 140/5.000 Potencia/rmp: 136/4.000
    Par motor: 220 Nm a 4000 rpm Par motor: 320 Nm a 2.000 rpm
    de 0-100Km/h: 10seg. de 0-100 Km/h: 9,6 seg.
    Velocidad Max: 205 km/h Velocidad Max: 210 Km /h.

    Ya me contareis.

    No es por nada pero te has ido a uno de los motores más veteranos del S40/v50 a la par que menos prestacionales, me refiero al 2.4 de 5 cilindros gasolina, compáralo por ejemplo con el nuevo 2.0 de 145CV y verás que gran diferencia hay en prestaciones.

    Un salu2
    menos prestaciones?

    Menos "PRESTACIONAL", viene referido en proporcion a su cubicaje y potencia. No vayamos a pensar ahora que es peor en prestaciones que un 1.6.
    Ese 2.4 destaca entre otras cosas por su suavidad y su progresividad, pero nunca ha sido un referente en cuanto a prestaciones, a la par de ser achacado de ser bastante glotón.

    PD: Hay explicaciones que creo que sobran pero bueno.
    PD2: A buen entendedor pocas palabras bastan.

    Un salu2

  2. # ADS
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  3. #22
    Miembro Avanzado Avatar de Hasala

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    Predeterminado Re: Caballos ideales para un coche

    No caigamos en el error típico de comparar turbodiesel con gasolina atmosférico, si ambos son turbo y de la misma potencia estaríamos en igualdad de condiciones, aunque el gasolina tendría una ligera ventaja de prestaciones ya que son un poco mas ligeros que el diesel equivalente y tienen marchas mas largas con lo que hay que hacer menos cambios para llegar a xxx velocidad.

    Yo creo que para berlinas medias de unos 1400-1500 kg (aunque cada vez son mas ballenatos los coches) una potencia cómoda para circular y teniendo reservas para cualquier eventualidad, serían unos 140-150 cv.

    Eso si, hay gente que conduciendo un atmosférico de 200cv nunca va aprovechar mas de digamos 140 porque no estiran las marchas ni siquiera en caso de necesidad, en esos casos un turbo si que seria mas conveniente al entregar mas potencia a medio régimen.

    Saludos!!!!

  4. #23
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    Predeterminado Re: Caballos ideales para un coche

    ya que veo por aqui comparativas voy a poner yo un par de ellas:

    rover 620si 131cv con 1420kg, rueda 215-45-17 y mas perro que la ostia vs seat ibiza tdi 105cv 1100kg con rueda 205-40-17, en 1ª-2ª aceleran igual, en 3ª ya el rover se empieza a hechar encima y en 4ª adios tdi... en punta ni te digo... otra, 106 xsi con 190000km, del 1992, 860kg, un 1360cc, con 98cv, vs golf tdi 110cv del 2003 de 0 a 190km/H le saque una ventaja de unos 100m, y fiat punto gt con 133cv vs seat leon fr con 150cv acelerando le saque unos 300m en punta no lo se aunque creo que el leon anda mas que el gt....

    pd: EL GASOIL PA LAS CALDERAS Y BURRO GRANDE ANDE O NO ANDE JEJEJEJEJE

  5. #24
    RF
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    Predeterminado Re: Caballos ideales para un coche

    He añadido el 24i de 170 Cv.

    Yo he probado el 20d y el mio 24 gasolina, en prestaciones puras casi no se aprecia, si se aprecia el Consumo (punto para el Diesel) ,pero "placer" de conducir , Sonoridad y un largo etc. para el 24 (sera que es el mio?) jejeje.

    En cuanto a pesos oficiales de ambos coches es de (peso no amortiguado en kg. 1425 kg. para gasolina y 1456 kg. para el diesel)

  6. #25
    RF
    RF está desconectado
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    Predeterminado Re: Caballos ideales para un coche

    Cita Iniciado por NEOFAIRFORCE.
    muy bueno rf te importaria poner lo mismo del S80 del 2002
    el D5 y el 2.4 de 5 cilindros

    un saludo
    Lo que he encontrado sobre este Vs. Del S80

    MOTOR: Gasolina MOTOR: Diesel
    Cilindros: 5 Cilindros: 5
    Cilindrada: 2435 Cilindrada: 2.401
    CV: 170 CV: 163
    De 0-100 km/h: 9,5 seg. De 0-100 Km/h: 9,8 seg.
    Velocidad Max: 220 Velocidad Max: 210
    Consumo l/100: 9,5 l Consumo l/100: 6,5 l

  7. #26
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    Predeterminado Re: Caballos ideales para un coche

    WINGHACK SE HA DADO DE BAJA?


    .

  8. #27
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    Avatar de Sergi

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    Predeterminado Re: Caballos ideales para un coche

    Pues Yo en este aspecto como Nomad, caballo grande ande o ........................

    Además tengo experiencia en esto de coche grande con motor "justito"

    Con el Citroën XM 2.0i de 136 c.v. iba eso muy justo, en fuertes subidas y adelantamientos te podías calzar y subirlo de vueltas a base de bien para que hiciera algo.

    Yo para coches grandes, y en este caso mi 850, de 170 c.v para arriba, no he probado nunca el 850 de 140 c.v., pero seguro que algo justito andará.

    Saludos.-


  9. #28
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    Predeterminado Re: Caballos ideales para un coche

    Como siempre depende del uso.

    Ciudad y callejeo: 65-70 cv
    Carretera: entre 110-....
    Todoterreno uso de trabajo: 160-...

    Teniendo siempre en cuenta la relación peso- potencia, que no habéis citado. Es distinto tener un 110 cv de hace 20 años, que eran plumas a hoy en día que el coche equivalente pesa bastante más.

    Y en cuanto a dilemas diesel- gasolinas...

    Carreteras curvas y de montaña: gasolina. Para estirar más las marchas
    El resto: diesel.

    Bueno, y según los km. a realizar al año, pocos gasolina, más de 30.000... diesel

  10. #29
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    Predeterminado Re: Caballos ideales para un coche

    Buenas,

    Para mí lo importante en un coche es que tenga turbo, ya sea en un diesel o en un gasolina, es lo que les dá vida para adelantar y moverse con un poco más de agilidad. Empezaría la cosa a andar para mi gusto a partir de los 150 cv.

    Una cosa a de quedar clara, un motor de gasolina siempre dará un rendimiento más alto que uno diésel de la misma potencia, y no me refiero a la potencia que declaran los fabricantes, si na a la real en banco de potencia. Pura física-mecánica.

    Saludos,

  11. #30
    Miembro Elite

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    Predeterminado Re: Caballos ideales para un coche

    Desde mi punto de vista, y soy partidario de la gasolina, no es lo mismo 130 caballos de gasoil que 130 caballos de gasolina aunque sea turbo. Cierto es que si le exprimes la oreja al de gasolina se van a igualar las cosas. . Pero como estamos hablando de cuantos caballos serian aceptables para un coche yo digo que por forma de entregar la potencia y si encima es un coche pesado, 130 caballos diesel pueden ser aceptables y 130 caballos se me antojan pocos. No cambia el que el de gasolina sea turbo, porque como todos sabemos el turbo si no andas con un poquito de mala leche con el pedal del acelerador en determinadas circunstancias el retraso en la entrada de este es un incordio

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