Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 68

Caballos ideales para un coche

...

Winghack
    Invitado

Predeterminado Re: Caballos ideales para un coche

Cita Iniciado por Nilion
    Cita Iniciado por Winghack
    Cita Iniciado por 345gl
    porque crees que 130cv en diesel son superiores a 140 o 150 de gasolina?
    yo tengo un 133cv en gasolina aparte del t4 y se come a los fr acelerando y son 150cv diesel, esto es un mundo y yo creo que cada uno tiene el coche que puede o quiere tener, yo personalmente burro grande ande o no ande, nunca me ha importado el consumo del coche ya que yo como mucho hago 7000km al año y si llego y la verdad tengo dos gasolina y los dos con turbo, y los cv que tienen no estan cansados no como algunos que se llena la boca de cv y luego tienen todos reuma jejejejeje... un saludo

No es que lo crea,es que si comparamos el mismo modelo,con el mismo tipo de cambio,el diesel turbo,y el gasolina atmosférico (que es lo normal),y con potencias similares,hay una diferencia de par abrumadora a favor del turbodiesel,lo que redunda en una respuesta mas contundente del diesel,aunque luego en prestaciones puras,sean bastante similares,otra cosa es que el gasolina sea turbo,ahí la cosa cambia,por que el turbo,como sabras aumenta la potencia aumentando el par,y aquí si que el gasolína seguramente anda mas que el diesel.
    Saludos.

Ya empezamos con la eterna rivalidad Gasolina VS Diesel...

Lo que mueve a un coche es la potencia, no el par, el par nos sirve sólo para medir la elasticidad de dos motores similares:
    Potencia = PAR x RPMS

Está claro que si a 80 km/h pisas a fondo en 5ª velocidad en un gasolina y en un turbo-diesel, el gasolina no tendrá nada que hacer porque la potencia que rinden a ese régimen es muy superior en el TDI. Pero es que claro, si quieres sacar el máximo de tu motor gasolina, cambiarás a 3ª donde obtendrás un mayor rendimiento de tu motor.
    En definitiva que cada motor está pensado para dar su máximo en una zona determinada y en este país sigue reinando el pensamiento de "estás loco 6000rpms que lo vas a romper!!!". Usando bien el cambio y suponiendo que la relación de marchas esté igual de bien pensadas en un gasolina y un tdi del mismo caballaje ambos deben acelerar igual.

Un salu2

Sinceramente creo que estais ambos dos equibocados, estais comparando cosas diferentes, lo que tienes que hacer es comparar un gasolina con turbo de 150cv con un diesel turbo de 150cv y entonces obiamente el gasolina se comera al diesel, por un simple y mero hecho por que la explosion de la gasolina tiene mucha mas fuerza que la combustion de los diesel, de todas formas aparte de quien pueda a quien o quien acelere mas, teneis que comparar vehiculos que esten al mismo nivel y con mismas ventajas y desventajas, por que si uno lleva turbo y el otro no estan a distinto nivel, ademas en esta vida es todo, por que por suerte o por desgracia se le pueden hacer mil cosas tanto al motor de un diesel como al de un gasolina,cambiar filtros, bujias, calentadores y un largo etc...

Exactamente por eso mismo cito que "el par sólo sirve para medir la elasticidad de 2 motores SIMILARES".

Lo que pongo después no es sino para "explicar" el por qué de esa falsa sensación en los TDI.

Salu2

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master

Bajo mi pequeña experiencia el gasolina le cuesta mas entregar desde principio toda la potencia.

por ejemplo: en mi s80 acelero en primera junto con otro coche y este me lleva rapidamente e incluso me adelanta HASTA QUE........

a altas revoluciones el motor rinde los 170 caballos y ya es complicado engancharlo si tiene menos caballaje.

con lo que doy por echo que

UN DIESEL ENTREGA TODA LA POTENCIA DESDE EL PRINCIPIO
    UN GASOLINA POCO A POCO

un saludo.

interesante post
    .

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por 345gl
    porque crees que 130cv en diesel son superiores a 140 o 150 de gasolina?
    yo tengo un 133cv en gasolina aparte del t4 y se come a los fr acelerando y son 150cv diesel, esto es un mundo y yo creo que cada uno tiene el coche que puede o quiere tener, yo personalmente burro grande ande o no ande, nunca me ha importado el consumo del coche ya que yo como mucho hago 7000km al año y si llego y la verdad tengo dos gasolina y los dos con turbo, y los cv que tienen no estan cansados no como algunos que se llena la boca de cv y luego tienen todos reuma jejejejeje... un saludo

No es que lo crea,es que si comparamos el mismo modelo,con el mismo tipo de cambio,el diesel turbo,y el gasolina atmosférico (que es lo normal),y con potencias similares,hay una diferencia de par abrumadora a favor del turbodiesel,lo que redunda en una respuesta mas contundente del diesel,aunque luego en prestaciones puras,sean bastante similares,otra cosa es que el gasolina sea turbo,ahí la cosa cambia,por que el turbo,como sabras aumenta la potencia aumentando el par,y aquí si que el gasolína seguramente anda mas que el diesel.
    Saludos.
    tanto como abrumadora segun el gasolina que sea admosferico porque si te coge un gsi 16v o un zx 16v o un 306 gti habria que ver donde se queda el diesel de 130cv..pero que si que el diesel tiene mas par motor que un gasolina admosferico hay le as dao...jejejeje

Winghack
    Invitado

Cita Iniciado por NEOFAIRFORCE.
    Bajo mi pequeña experiencia el gasolina le cuesta mas entregar desde principio toda la potencia.

por ejemplo: en mi s80 acelero en primera junto con otro coche y este me lleva rapidamente e incluso me adelanta HASTA QUE........

a altas revoluciones el motor rinde los 170 caballos y ya es complicado engancharlo si tiene menos caballaje.

con lo que doy por echo que

UN DIESEL ENTREGA TODA LA POTENCIA DESDE EL PRINCIPIO
    UN GASOLINA POCO A POCO

un saludo.

interesante post
    Habría que especificar que el gasolina es más progresivo, va aumentando la entrega de potencia con las RPMS, llegando por norma general hasta las 5500 pasadas sin desfallecer, hasta que sobre las 6000 comienza a decrecer la entrega de potencia. En los TDI entregan toda su potencia prácticamente de golpe, pero desfallecen muy pronto, por eso no suele merecer la pena estirar un TDI; cuando el TDI desfallece es cuando el gasolina está en máximo rendimiento.

El problema es que finalmente para saber cual es más o menos rápido intervienen un montón de factores: el principal la relación de marchas y a la velocidad que queremos comparar ya que lo que uno puede hacer a "máxima entrega" al otro le puede suponer ir en un regimen no óptimo y viceversa.

Un salu2

RF
    RF está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Sin irnos de nuestra marca :VOLVO V50 Gasolina Vs. V50 Turbodiesel: (añado 24i de 170 cv)

Tipo motor: Gasolina Tipo motor: Turbodiesel Tipo motor: Gasolina
    Cilindros: 5 Cilindros: 4 Cilindros: 5
    Cilindrada: 2.435 Cilindrada: 1.998 Cilindrada: 2.435
    Potencia/rpm: 140/5.000 Potencia/rmp: 136/4.000 Potencia/rpm: 170/6.000
    Par motor: 220 Nm a 4000 rpm Par motor: 320 Nm a 2.000 rpm Par motor: 230 Nm a 4.400 rpm
    de 0-100Km/h: 10seg. de 0-100 Km/h: 9,6 seg. de 0-100 Km/h: 8,3 seg.
    Velocidad Max: 205 km/h Velocidad Max: 210 Km /h. Velocidad máx: 220 Km/h.

Ya me contareis.

Miembro Master

muy bueno rf te importaria poner lo mismo del S80 del 2002
    el D5 y el 2.4 de 5 cilindros

un saludo
    .

rubianeli
    Invitado

el citoren 2 cv anda bien, no ?

pa que queremow tantos cvs?

RF
    RF está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por NEOFAIRFORCE.
    muy bueno rf te importaria poner lo mismo del S80 del 2002
    el D5 y el 2.4 de 5 cilindros

un saludo
    Del S80 no tengo datos oficiales, pero si te interesa los mismos motores en el S60 (2004), creo que tengo informaciòn,mañana te lo confirmo.

Winghack
    Invitado

Cita Iniciado por RF
    Sin irnos de nuestra marca :VOLVO V50 Gasolina Vs. V50 Turbodiesel:

Tipo motor: Gasolina Tipo motor: Turbodiesel
    Cilindros: 5 Cilindros: 4
    Cilindrada: 2.435 Cilindrada: 1.998
    Potencia/rpm: 140/5.000 Potencia/rmp: 136/4.000
    Par motor: 220 Nm a 4000 rpm Par motor: 320 Nm a 2.000 rpm
    de 0-100Km/h: 10seg. de 0-100 Km/h: 9,6 seg.
    Velocidad Max: 205 km/h Velocidad Max: 210 Km /h.

Ya me contareis.

No es por nada pero te has ido a uno de los motores más veteranos del S40/v50 a la par que menos prestacionales, me refiero al 2.4 de 5 cilindros gasolina, compáralo por ejemplo con el nuevo 2.0 de 145CV y verás que gran diferencia hay en prestaciones.

Un salu2

Miembro Master

Cita Iniciado por Winghack
    Cita Iniciado por RF
    Sin irnos de nuestra marca :VOLVO V50 Gasolina Vs. V50 Turbodiesel:

Tipo motor: Gasolina Tipo motor: Turbodiesel
    Cilindros: 5 Cilindros: 4
    Cilindrada: 2.435 Cilindrada: 1.998
    Potencia/rpm: 140/5.000 Potencia/rmp: 136/4.000
    Par motor: 220 Nm a 4000 rpm Par motor: 320 Nm a 2.000 rpm
    de 0-100Km/h: 10seg. de 0-100 Km/h: 9,6 seg.
    Velocidad Max: 205 km/h Velocidad Max: 210 Km /h.

Ya me contareis.

No es por nada pero te has ido a uno de los motores más veteranos del S40/v50 a la par que menos prestacionales, me refiero al 2.4 de 5 cilindros gasolina, compáralo por ejemplo con el nuevo 2.0 de 145CV y verás que gran diferencia hay en prestaciones.

Un salu2
    menos prestaciones?

.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo