Resultados 1 al 5 de 5

Misión conseguida: la FUNDA ideal. Consejos básicos y dónde encontrarlas!

...

Miembro Habitual Avatar de SKROILS

Predeterminado Misión conseguida: la FUNDA ideal. Consejos básicos y dónde encontrarlas!

Hola de nuevo,

tras mi nueva adquisición, C70, se me planteó un problema ya que el coche va a dormir durante un par meses a la intemperie en un jardín privado con bastantes árboles. Como todos sabemos, esto supone un problema por la resina, polen, rayos uv... Así que decidí comprar un funda, pero ojo! Lejos de lo fácil que creía que era comprar un funda cualquiera y ponerla, buscando información por internet y hablando con entendidos de la materia me encuentro que no todas las fundas son aconsejables...

Por una parte, la funda si es para exterior lógicamente debe ser impermeable, pero incluso más importante que eso es que sea transpirable, porque sino todo la humedad que sube del suelo (en caso de lluvia, etc.) gases de combustible y demmás vapores erosionan la pintura...

Por otra parte, hay que vigilar el material que recubre el interior, ya que el nylon, poliéster y otras fibras sintéticas tienden a rayar la pintura. Por lo que el interior debe estar cubierto por gamuza o algo semejante que siempre será mucho menos dañino que los anteriores. Por supuesto que antes de ponerlo el coche debe estar recién lavado.

Así que con todas esas premisas se inicia mi búsqueda de la mejor funda del mercado. Tras dejar de lado las que se ofertan en grandes superfícies tipo Alcampo, Carrefour etc., en el foro Porsche acabo dando con los mayores proveedores de fundas de todos los concesionarios de España. Se encuentran en Barcelona y entre otras cosas son los fabricantes de las fundas que utilizan los concesionarios (y que raramente dan) cuando hacen las entregas de vehículos nuevos. Hacen tanto fundas a medida (con el logo si el cliente lo solicita) como fundas estándard. Y disponen de varias telas, para exterior y para interior. Valga decir que en las de exterior tienen por una parte tejido Dupont (que no pesa nada) y por otra tejido compuesto por 5 capas diferentes (impermeable, transpirable, gamuza, etc.). Esta última es la que compré y además es tipo estándard encajando perfectamente en el coche (parece que sea hecha a medida). Si es a medida tardan de 2 a 3 semanas, razón por la cual me quedé con la estándard (cuestan prácticamente lo mismo). Además las envían a toda España, el precio ya incluye portes.

Hago publicidad de ellos porque el trato no pudo ser mejor, se podría calificar de exquisito (en el foro Porsche no se equivocaban...). La verdad que una buena atención a día de hoy sorprende muy gratamente. Y más cuando en gran cantidad de comercios parece que te estén haciendo un favor por atenderte... Además de que creo que es un tema del que no se ha hablado mucho y a más de uno le puede interesar!

Por cierto, el precio de las fundas cuestan poco más de lo que te puede costar una funda cualquiera en un centro comercial y una tercera parte de lo que piden en los concesionarios!! Me salió por poco más de 100€...

Os dejo la dirección web del sitio... http://www.smcardress.com/. Espero que sirva a quien lo necesite!

Un saludo!
    Última edición por SKROILS; 29/07/2010 a las 13:49

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: Misión conseguida: la FUNDA ideal. Consejos básicos y dónde encontrarlas!

Aunque sea tarde, muchísimas gracias por esta utilísima información . Nunca está de más saberlo por si alguna vez necesito comprar alguna.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: Misión conseguida: la FUNDA ideal. Consejos básicos y dónde encontrarlas!

buena ayuda y gran trabajo de investigacion

deberías publicar esa pagina web en el post con chincheta de jenio de paginas de interes, para que no se pierda

Miembro Novato
    País
    Spain

En esta web tienes fundas de todo tipo y tamaños, te dejo el enalce a ver si tienes suerte: https://autoexpress.es/fundas-cubre-coches

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V70XC

Predeterminado

Despues de 5 años y medio, si no la ha encontrado, no creo en que la siga queriendo