Ver resultados de encuesta: LLEVAS TURBO en tu coche?

Votantes
32. No puedes votar en esta encuesta
  • SI

23 71.88%
  • NO

2 6.25%
  • ME GUSTARIA

4 12.50%
  • NO ME GUSTARIA

1 3.13%
  • NS/NR (NO SABE, NO RESPONDE)

0 0%
  • que rica estuvo la cena.... juasjuasjuas

2 6.25%
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

encuesta: LLEVAS TURBO? SI , NO, POR QUE ? ? ?

...

Miembro Avanzado
    País
    Vanuatu

Predeterminado Re: encuesta: LLEVAS TURBO? SI , NO, POR QUE ? ? ?

Algunos comentan que igual prescindirían del turbo si fuese un 3 litros, V8...¿y por qué no un V8 con turbo?

El volvo (gasolina) no tiene y el beme (diesel) sí. Lo ideal, los dos, el patadón del turbo y el no acabarse las rpm del gasolina.

Pero qué suerte tiene Gabach...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Hola !

No se si sabes, un turbo lo unico que hace es mandar mas aire. Ese caudal es variable segun las RPM a las que gire el turbo.
    Hay varios sistemas. Lo mas conocidos son los 2
    - turbo
    - compresor ( o Kompressor para los alemanes en sus Mercedes)

un turbo gira gracias a los gases de escape
    un compresor (tambien llamado compresor volumetrico) es accionado por el cigüeñal, generalmente por una correa, en ocasiones por una cadena.

El mecanismo de rodamientos de un compressor es mucho mas complejo que el de un turbo, por lo que sufren mas averias. Un turbo se puede llevar a reparar, en cambio un compresor (por lo que he visto) hay que cambiarlo entero. Un compresor a altas revoluciones tiene problemas de estanquecidad, mientras que con un turbo se puede meter mucho mas aire.

Otra ventaja del compresor volum. frente al turbo-compr es que tiene una respuesta mas rapida (no tiene el efecto retardo del turbo (turbo-lag) – al menos tienes un turbo con geometria variable. La desventaja principal del compresor es que roba potencia al motor debido a su accionamiento mecanico. Esta perdida aumenta a medida que sube el RPM, por lo que no facilita un rendimiento eficaz del motor.

Hay 3 opciones turbo
    - turbo pequeño, entra en accion muy pronto pero no rinde todo lo que deberia a altas RPM
    - turbo grande (diametro de la turbina mas grande), a tope de vueltas tendras un avion pero entregara la potencia muy tarde.
    - Turbo con geometria variable (turbina), esta claro que es la mejor opcion – sin mas comentarios.

En potenciaciones se usan X-veces mas turbos que compresores. Pero bueno, puedes combinarlo, hay coches como por ej. el Lancia-Delta S4 monta un compresor volumetrico Volumex junto con un turbocompresor Garrett (al menos de esa marca en los modelos de competicion). O bien con un doble turbo (bi-turbo) No olvide los antiguos aviones helices de la compania TWA con 4 motores de 18 cilindros en estrella cada uno con turbo compound...

Como ¿ el motor se gastaba mas rapido con un turbo ¿ No lo creo. Al menos has sustituido el turbo de serie con un mas grande. Eso si, puede dañar el motor al largo plazo digamos. Lo unico que hay a respetar siempre es el calentamiento y enfriamiento del conjunto aceite-motor-turbo.

En ningun caso manda el turbo-boost cuando el motor esta frio.
    En ningun caso para el motor caliente despues un recorrido con turbo-boost. Dejalo en el ralenti unos minutos si no tienes un instrumento turbo-timer para enfriar el turbo o baja la velocidad del coche en el High-Way un kilometro antes de repostar carburante para evitar el ralenti frente de la gasolinera.

Perdon por el hilo pesado
    Un saludo

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Hombre yo en mi coche de "diario" llevo turbo es el ya "superconocido" 2.0 T de volvo y desde que lo tengo me pregunto si podre volver a tenr un coche sin turbo de echo cada vez que cojo el 2.9 de 200 cv de gasofa atmosferico que es el S80 que tenemos en casa me da la sensacion de ir parado,tambien se debe a que es mas coche pero es que esa alegria que te da el turbo no la tiene otra cosa eso si de gasolina no aguanto los tdi por ejemplo de vez en cuando ando con un FR de un amigo y la verdad que el coche andar anda pero no me gusta la patada del tdi prefiero la progresividad de gasolina,y ya no digamos la progresividad del 9000 aero que tambien anda por casa es un 2.3T de "la viieja escuela" y la verdad que es alucinate ver como un armario como ese sobre 4 ruedas puede llegar a volar......En fin mi padre no quiere turbos por q dice que se rompen pero a mi que no me den atmosféricos aunque me acabo de hacer con uno.Pero de ese ya os contare..

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

por cierto al elegir un motor yo siempre he preferido uno que ya ha demostrado que es fiable en varios vehículos.

Paso de inventos y ser el ratón de laboratorio con motores super nuevos que se tienen que cambiar 3 veces durante la garantía y 2 veces más después...

Miembro Habitual
    País
    Bulgaria

Modelo
    Volvo C70 T5

sí, llevo turbo

¿que por qué?
    pues no lo sé, venía con el coche... y la verdad que se nota un huevo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12